Consejo Zona Compra Vivienda En Pirineos

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
bachimala

Consejo Zona Compra Vivienda En Pirineos

Mensaje por bachimala »

Buenos días, a todos.
Nos encanta la zona del Pirineo y estamos pensando en comprar algo por allí para pasar los fines de semana y vacaciones. Agradecería el consejo de la gente que conoce el entorno para ver si hay alguna zona que cumpla con los requisitos de lo que nosotros buscamos antes de mover el coche y desplazarnos hasta allí para conocer la zona in situ:
- No muy lejana a Gipuzkoa, para poder ir los fines de semana también.
- Cercanía de pistas de esquí en invierno.
- Actividades, rutas etc. para disfrutar del verano / no temporada de esqui: trekking, btt, actividades para niños (tenemos críos).
- Zona con buena prespectiva de cara a posible venta de la vivienda en un futur.
Básicamente esto es lo que buscamos.
Dudamos entre el Pirineo español y el Pirineo francés.
¿Qué opináis?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Consejo Zona Compra Vivienda En Pirineos

Mensaje por Granin »

[quote user="bachimala" post="40605"] actividades para niños (tenemos críos)..[/quote]
Con 86 años los tendréis creciditos :lol:

Yo no te puedo ayudar, ya que nunca me he planteado la compra de esa segunda vivienda, pero si tuviese que elegir una zona, serían los alrededores de Vielha. Lo malo es que es una zona cara.
bachimala

Mensaje por bachimala »

La genética hace milagros :lol:
No, fuera bromas, lo siento. Lo que pasa, y lo entenderéis, es que no nos gusta dar fechas de nacimiento reales y puse la de mi abuelo. De lo que no me di cuenta es que es un dato que se ve, y en cuanto se publicó el mensaje ya me di cuenta de que la había cagado.
Gracias por responder, a pesar del dato.
La zona de Viehla nos pilla lejos de Gipuzkoa para ir un fin de semana.
P.S.: Rango edad: 35-40. Peques pequeños, nada de creciditos!
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Podías haber dicho que era para llevar a los nietos... :mrgreen:

En Vielha, desde Donostia, te plantas en algo menos de tres horas, dependiendo del tráfico entra la salida de la autopista y la entrada al Val d´Arán. Te he dicho lo de Vielha, ya que aunque como he dicho, no soy partidario de las segundas viviendas, tengo unos cuantos amigos que tienen casa en el valle. Y todos somos de Donostia.
Quitando la vertiente navarra del Pirineo y la occidental del aragonés, a pocos sitios del Pirineo vas a llegar en ese tiempo, por lo menos hasta que no hagan la autovía Iruña-Jaca.

A ver si tenéis suerte en la búsqueda...
bachimala

Mensaje por bachimala »

Hola!!
¿Desde Donosti en Viehla en tres horas? ¿por dónde váis? Incluso yendo por Francia nos parece poco, será que no somos de los que pisamos el acelerador...(la edad, falta de reflejos... ) partirse
No sé, me parece demasiado poco, le echábamos unas 4-5 horas.
Iremos mirando. No es buena época para comprar piso, está claro, pero nos queremos ir ubicando sin ninguna prisa.
¿La zona de Francia la conocéis? Hemos estado mirando en internet y la zona del Valle de Louron parece chula para comprar algo allí, aunque estará muerto luego, digo para ir a tomar algo y hacer algo de vida.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”