Dudas Zona De Posets, Perdiguero,...

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Dudas Zona De Posets, Perdiguero,...

Mensaje por Charlieverest »

Hola foreros!!! estamos barajando la posibilidad de hacer una ascensión por la zona de Benasque el puente de los Santos. Salimos a mediodia de zaragoza el primer día (tendremos 1 par de horas para andar como mucho), el segunda ascensión y bajada y volver el tercer día

Por tanto que me aconsejáis hacer de forma que se adapten a los horarios de los que disponemos?...
El Posets parece que podriamos....pero en que condiciones se presenta "el bicho"? jeje si alguien sabe si hay nieve arriba ya ....o si la arista puede complicar algo a gente no experta (no sé como lo hago pero siempre engancho a un amiguete poco experto :mrgreen: :mrgreen: sudor )...harian falta crampones y piolet ya? :flex:

Por otro lado vemos las opciones del Perdiguero : ...no sé si haciendo noche en Estós para acortar el desnivel un poco o acampar antes de Literolla en una pradera
Y la opción del Clarabides también desde Estós...de ésta desconozco tanto desnivel como dificultades ´tecnicas si las hay (trepadas, aristas y demás) :blink:

Pues nada más, gracias por adelantado.....decir también que aún está todo muy en el aire (incluso no sé si finalmente iremos...porque sólo somos 3 "no fijos" jeje) pero queria saber opiniones
Ahh...si algun@ de por aquí se anima nosotros encantados a modo de "minikdd" sudor ....que quizás me pierda la KDD navideña :hurt:

:indian:
Última edición por Charlieverest el 14.10.2010 - 15:17, editado 1 vez en total.

: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
German
rango III
rango III

Re: Dudas Zona De Posets, Perdiguero,...

Mensaje por German »

El Posets por Eriste no tiene pasos difíciles, solo algún tramo empinado y con nieve antes de la arista pero eso todos los tres miles. En estas fechas ya hay nieve en la arista seguro con la típica acumulación y grosor en este sitio, pero vamos pasable. Otra cosa es por Estós, la subida del collado de La Paul hasta la cima sí tiene su aquel aunque he leído que se puede subir hasta el collado de La Paul y rodear para coger la arista que viene de Eriste y así evitar el tramo chungo ¿Cuanto de difícil? pues de bajada se rapela así que... La sierra de las Espadas también tiene dos pasos aéreos el funambulista y otro que no recuerdo el nombre. Otra opción muy apetecible y asequible aunque no lo parece es el Diente de Llardana.
Para mi el tramo más peligroso si tiene nieve es entre la arista y el collado del Diente de Llardana de bajada, despacito y con buena letra.
Última edición por German el 14.10.2010 - 18:52, editado 1 vez en total.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Otra opción:
Sube desde La Senarta al refugio de coronas (unas dos horas mas o menos) y duerme allí.
Al día siguiente tienes varias opciones:
1-Puedes subir Aragüells y Juncadella, un par de tresmiles fáciles, y sin aristas complicadas, desde donde tienes vistas geniales :bash:
2-El Vallibierna y vuelta por el mismo sitio es muuuy sencillo, incluso con nieve (o si quieres complicarte, pasar al Culebres por el Paso del Caballo :shock: ) Es otro gran mirador.

Respecto a lo de la nieve, no te puedo decir nada, no sé como estará.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

El posets por su ruta normal es facil, German te lo a explicado bien.

Las dos opciones del Perdiguero son validas, su ascension es larga pero muy facil, eso si, acabaras de pedrolos oo

Los Clarabides son faciles, sin problemas, solo si incluyes el Gias, esta al lado tienes una pequeña chimenea en su acceso a la cumbre, pero no tiene nada del otro mundo, es asequible.

La opcion de Moonking tambien esta bien, en esa zona tienes donde escoger.

salu2
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest »

Gracias y :sorry: por el retraso en contestar....

Creo que lo dejaremos para finales de noviembre o diciembre lo de ir a la zona de Benasque porque el puente curran algunos el sábado y no hay tiempo para ir tan lejos. Iremos finalmente a los que nos pilla más cerca: alguna ruta por Bujaruelo (si nos animamos igual vamos hasta el Petit Vignemale) o alguna faja de Ordesa.

Antes de Navidad iremos por Benasque ...de momento nos convence el Perdiguero....quizás con algo de nieve sea menos cansino que caminar por pedruscos sudor . merece la pena el paisaje blanco.

Tendremos en cuenta el Vallibierna por si las moscas :up:
Última edición por Charlieverest el 22.10.2010 - 12:34, editado 1 vez en total.
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”