Ibones De Coronas (intento Fallido Subida Al Aragüells)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
anaarias
rango III
rango III

Ibones De Coronas (intento Fallido Subida Al Aragüells)

Mensaje por anaarias »

Esta es la continuación dl puente largo q teníamos. En principio nuestra intención era subir al Pico Aragüells (para ver si hacíamos un 3.000, pero luego veréis el pq d no hacer cima).

Comenzamos cogiendo el bus q sale d Benasque (desde la puerta dl Hotel Aneto) a las 7.15 d la mañana y q te lleva en una hora más o menos hasta el refugio d Coronas por la pista de Vallibierna (a saber como se escribe, con b, v… d todas formas lo hemos visto).

Al principio se sigue el trazado dl GR 11 q pasa al lado dl refugio, en unos 10 minutos se llega a una indicación de cruce y seguiremos la q indica ibones de Coronas.

Imagen Imagen

Al principio la subida es por bosque hasta q se llega al primer caos d piedra (pero caos, caos… la q había liada) q nos conduce a la cascada d desagüe dl ibonet de Coronas (más majoooooooo).

Imagen Imagen

Se supera este tramo por el lado derecho de la cascada desembocando en la pleta d Coronas donde se encuentra el ibón. Las vistas hacia la Sierra Negra son preciosas.

Imagen Imagen Imagen

Continuamos la ascensión por el lado derecho dl circo por una zona más agradecida pero pronto se transforma en una zona d bloques dl copón. Hay muchos hitos q te van guiando por diferentes vías, nosotros escogimos la q se acercaba a la cresta d Llosárs (un coñazo q paqué) a estas alturas ya me había hecho daño en el pie derecho y llegué con dolor al ibón inferior d Coronas a los pies d la brecha d Llosars.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Estuvimos un rato descansando y viendo si se me pasaba el dolor y los calambres q me daban y como no remitían decidimos volver sobre nuestros pasos (bueno mejor sobre las piedras) pero antes Miguel se acercó al ibón medio d Coronas a ver si se veía el Aneto desde allí, pero creemos q sólo se veía el piquito detrás dl collado de Coronas.

Imagen Imagen Imagen

Aunque mereció la pena la subida, la frustración por el esfuerzo y no llegar a hacer cima hizo mella en nosotros (me cagontó), debe ser q los 3.000 no son para nosotros. También nos quedamos con las ganas d ver el ibón de Cregüeña (enormeeeeeeeeee)y su famosa cresta desde el Aragüells.

Lo dicho, desandamos el camino (no sin esfuerzo por mi parte para no sobrecargar) y a las 17.00 h ya estábamos esperando el bus.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Después d unos masajes y estiramientos en el pie, al día siguiente continuó la gesta (Ver el repor Pico de Salbaguardia). Parece q los cuidados surtieron efecto, jejejeje.
Esperamos os guste.

German
rango III
rango III

Re: Ibones De Coronas (intento Fallido Subida Al Aragüells)

Mensaje por German »

[quote user="anaarias" post="44259"]

Estuvimos un rato descansando y viendo si se me pasaba el dolor y los calambres q me daban y como no remitían decidimos volver sobre nuestros pasos (bueno mejor sobre las piedras) pero antes Miguel se acercó al ibón medio d Coronas a ver si se veía el Aneto desde allí, pero creemos q sólo se veía el piquito detrás dl collado de Coronas.

Imagen Imagen Imagen

[/quote]

Los árboles no os dejaban ver el bosque, el Aneto es "eso", que hay a la derecha del collado de Coronas, lo más alto, en la foto central de las tres. Con unos prismáticos se ve de maravilla la Cruz, la Virgen y mogollón de gente en la cima desde ahí.
Última edición por German el 28.06.2011 - 18:49, editado 1 vez en total.
anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias »

Gracias por la aclaración Germán, pensábamos q estaba más lejos, desde esta vertiente no lo reconocíamos, jajajjaja... si casi lo tocábamos, bueno... es un decir, jejejje. Ya nos hemos quedado más tranquilos sabiendo q hemos visto el Aneto por este lado aunque haya sido varios días después... anda q ya nos vale.
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Es un fallo habitual. Lo que os pasó es que andábais buscando el pico más alto de los Pirineos sin daros cuanta de que el Ibon Medio está ya a la friolera de 2700 y claro desde tan alto no parece tan enorme, no impresiona. Date cuanta que empezásteis a andar en el refugio a 1950 y que el collado de coronas está nada menos que a 3200, creo recordar.
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Una pena lo del pie, aunque veo que recuperaste bien. Ya tienes excusa para volver. Las fotos baba
El Sabado lo intentare yo, a ver si tengo mas suerte
anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias »

Espero q así sea. Como te comentaba por ahí, madrugar para no pasar calor q por la pedrera os podeis torrar.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Bonito reportaje :wohow: y menudo día pillasteis baba

Me encanta esa zona, quizá no tiene la fama de otras pero es una zona magnifica para perderse.

Me alegro que lo del pie no fuera nada :up:

salu2
anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias »

Si, q hizo un día fabuloso. Después d bajada hacía más calor pero el esfuerzo no es el mismo y te enteras menos. A los q subían, para vivaquear por los ibones para subir al Aneto, si q les quedaba una larguísima subida...
:shock:
Pues si, parece q lo dl pie no fue a más pero d todas formas voy la semana q viene a mi osteópata para q me de un meneo.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Que sea leve

:doc:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias »

No me ha vuelto a molestar. pero aún así me pasaré mañana a q me lo vea y me diga como lo ve.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”