PRIMERA ETAPA - EMBALSE DE LA SARRA A RESPOMUSO
Todo comenzo en el embalse de la Sarra tras perdernos por Sallent de Gallego al no encontrar la carretera, mal comienzo para los que competimos en orientación.

Mis compañeros de aventura en plena subida

Llegando a la presa de Respomuso

Una feliz marmota nos da la bienvenida

Atardece y ya se ve lo que se anticipa para el día siguiente

Y como no hya mucho más que hacer hoy nos decidimos por unas cartas y a dormir

SEGUNDA JORNADA - RESPOMUSO A WALLON POR EL COLLADO DE LA FACHA
El día amanece con nieblas y lloviendo así que decidimos quedarnos un par de horas más en el refugio con la esperanza de que vaya a mejor y quitándonos de la cabeza el intentar subir al Gran Facha (que pena); pero el día no levanta y a las nueve decidimos ponernos en marcha, goretex en mano.


Como este día no salió brillante pues no tenemos muchas fotos y tras subir y bajar al collado de la Facha llegamos al refugio de Wallón, nuestro primero refugio frances y donde ya vimos que las cenas en Francia son un poco más light que en España.

TERCERA JORNADA - WALLoN A PONT DE SPAGNE A LAS OULLETTES - PETIT VIGNEMALE - BAYSELLANCE
El tercer día no amanece mucho mejor pero somos conocedores de que tenemos por delante una etapa bastante larga así que no tenemos opción a esperar que se vaya la niebla y con las primeras luces del día nos ponemos en marcha en descenso directo por el bonito valle de Marcadau.



Para llegar al pintoresco Pont de Spagne, con su puente, su edificio y su cascada

Nos encaminamos de nuevo en ascenso hacia las Oullettes de Gaube y la niebla parece que quiere levantar, y aunque no lo hace del todo nos anima ver a ratos el Vignemale y toda su cara norte incluyendo sus pequeños glaciares.




En unas horas eternas de suave ascensión llegamos al refugio de Oulettes, parecía que el refugio tenía patas y se iba a lejando porque no consiguíamos llegar a él. Parada, tumbing y comilona para afrontar lo último del día.

Con las fuerzas repuestas comenzasmo el úlitmo esfuerzo del día, la subida a la Orqueta de Ossuo, 600 metros to tiesos que los hacemos en menos de dos horas.

Sabemos que el refugio está muy cerca a pesar de no verlo ya que la niebla vuelve a cubrirlo todo. Aquí tenemos separación de grupo. El día se a puesto mal pero no me quiero ir sin un tresmile en l amochila así que "engacho" sutilmente a mi compi de cordada a subir corriendo al Petit Vignemale y así lo hacemos. Segundo tresmil de mi compi.

Y para abajo que el frío empieza a acusarse, y la niebla empieza a dejar caer pequeñas gotas de agua en nuestros chubasqueros azotados por el viento, hasta que llegamos al Baysellance, un pequeño refugio, saturado de gente, donde no se cabe.

Nos toca el primer turno de cena así que a las ocho de la tarde nos echan del comedor para que el segundo turno coma y de ahí, o te vas a la calle ´(qué frío) o a domir, y nos decidismo por lo segundo.

CONTINUARA.....