Pico De Alba.

foro de esa parte del pirineo de Huesca
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Pico De Alba.

Mensaje por macc »

Hola chicos, mi hija Alba, de momento, tiene un autentico delirio por toda montaña que llegue a la cifra "mágica" de 3000 metros, tiene 14 años y ya lleva unos cuantos en el zurrón, de todos los que le voy comentando que podemos hacer había uno que tenia grabado en mayúsculas en su particular lista de pendientes, el pico de Alba, al llevar su nombre le hacia una ilusión tremenda el subirlo por lo que su ascensión se convierte en el objetivo principal de la visita a Benasque en estas vacaciones.

Cogemos el autobus de las 5'30 para empezar a andar a las 6 en punto de la mañana, subimos por Besurta y bajamos por el valle de Alba hasta los Baños de Benasque, desde allí me toca subir a buscar el coche hasta el Hospital de Benasque por el sendero que une Baños y Hospital, cerrando de esta manera un circular realmente preciosa, espero que os guste.

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... PicoDeAlba#

salu2

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Pico De Alba.

Mensaje por Granin »

Hola Miquel:
Se nota que habéis disfrutado un montón, y no sólo Alba. Por fin ha conseguido subir a SU cima. Enhorabuena a los tres.
Por cierto, también están ahí mismo SU Diente, SU Muela y su Gendarme :mrgreen:

Anda que no hay diferencia a subir a esa cima (o a las que están al lado) con nieve o sin ella. Por donde con nieve subirías recto, sin ella te obliga a dar mil vueltas.

:up:
anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias »

Desde q lo comentaste en el otro post q ibas a subir el día siguiente, lo estaba esperando como agua d mayo. Me ha encantado... y las fotos espectaculares. Quiero / necesito... jajajja datos precisos. Cuando estuvimos la última vez por los Piris (cuando subimos al Salbaguardia) le echamos el ojo a éste. Así q porfa te agradecería me dijeses q tal es el camino en genaral, q tal el pedragal último para subir y bajar y q tal es la cresta d aérea... jajajajja.

Alba está hecha una "bestia parda", con unos años más... no me la imagino... jejejje.

Enhorabuena y gracias por compartirlas.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="45263"]Hola Miquel:
Se nota que habéis disfrutado un montón, y no sólo Alba. Por fin ha conseguido subir a SU cima. Enhorabuena a los tres.
Por cierto, también están ahí mismo SU Diente, SU Muela y su Gendarme :mrgreen:

Anda que no hay diferencia a subir a esa cima (o a las que están al lado) con nieve o sin ella. Por donde con nieve subirías recto, sin ella te obliga a dar mil vueltas.

:up:[/quote]

Si yo te contara la que me soltó allá arriba................... sudor sudor .

Por cierto, se puede acampar en los ibones de Paderna ¿?. :mrgreen:

Si, la verdad, es que es una cima de las que mas hemos disfrutado :wohow:

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Alba está hecha una máquina! bravo
Helado más que merecido.

Y ahora quién la convence de que el Puente de Mahoma puede esperar... :mrgreen:

[quote user="Granin" post="45263"]
:up:[/quote] ¡Y tanto que hay diferencia!. Una cima que disfruté muchísimo. baba
Alfonso Imagen
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

baba baba baba baba baba baba baba ¡Que pasada de fotos! Me alegro de veros tan contentos a los tres
Pregunto lo mismo que Anaarias, ¿que tal esa cresta? ¿muy complicada? ¿El resto del camino tiene alguna dificultad mas?(entiendase el resto del camino por la circular)
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Buenos y malos recuerdos me trae esta ruta...Malos por qué mi intención era el Aneto...Y buenos Por que dentro de lo malito :hurt: que estaba aun me pude pasear por la zona de el Ibon de Paderna y subir un poco mas arriba al vallecito que hay arriba del Ibon...Por cierto que tal las CANICAS oo que tubisteis que ir sorteando en esa zona... :mrgreen:

Y fijandome en el Pico del Alba no hacia más que acordarme de mi suegra oo que se apellida Alba... oo :lol: :lol:

Y dale la Enhorabuena a mí suegra...Perdona a Alba..Por apuntarse otro Tres mil...En qué estaria yo pensando...Redeu... :mrgreen:

Saludos. ss
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Preciosa cima!!!
Habrá que apuntarla en el listado de futuras.
bravo bravo
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="joalgaar" post="45267"]¡Alba está hecha una máquina! bravo
Helado más que merecido.

Y ahora quién la convence de que el Puente de Mahoma puede esperar... :mrgreen:

[quote user="Granin" post="45263"]
:up:[/quote] ¡Y tanto que hay diferencia!. Una cima que disfruté muchísimo. baba[/quote]

Quien te ha chivado que ahora le ha dado por el Aneto ¿?. :mrgreen:

[quote user="Ramonchu" post="45274"]baba baba baba baba baba baba baba ¡Que pasada de fotos! Me alegro de veros tan contentos a los tres
Pregunto lo mismo que Anaarias, ¿que tal esa cresta? ¿muy complicada? ¿El resto del camino tiene alguna dificultad mas?(entiendase el resto del camino por la circular)[/quote]

SI que estábamos contentos, si :wohow: Luego te contesto en otro post........

[quote user="CAPAS" post="45276"]Buenos y malos recuerdos me trae esta ruta...Malos por qué mi intención era el Aneto...Y buenos Por que dentro de lo malito :hurt: que estaba aun me pude pasear por la zona de el Ibon de Paderna y subir un poco mas arriba al vallecito que hay arriba del Ibon...Por cierto que tal las CANICAS oo que tubisteis que ir sorteando en esa zona... :mrgreen:

Y fijandome en el Pico del Alba no hacia más que acordarme de mi suegra oo que se apellida Alba... oo :lol: :lol:

Y dale la Enhorabuena a mí suegra...Perdona a Alba..Por apuntarse otro Tres mil...En qué estaria yo pensando...Redeu... :mrgreen:

Saludos. ss[/quote]

Ya te vale, ir al monte y estar pensando en la suegra :lol: :lol:

[quote user="Moonking" post="45279"]Preciosa cima!!!
Habrá que apuntarla en el listado de futuras.
bravo bravo[/quote]

Si esa lista es como la mia sudor sudor

Gracias a todos :up:

salu2
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="anaarias" post="45264"]Desde q lo comentaste en el otro post q ibas a subir el día siguiente, lo estaba esperando como agua d mayo. Me ha encantado... y las fotos espectaculares. Quiero / necesito... jajajja datos precisos. Cuando estuvimos la última vez por los Piris (cuando subimos al Salbaguardia) le echamos el ojo a éste. Así q porfa te agradecería me dijeses q tal es el camino en genaral, q tal el pedragal último para subir y bajar y q tal es la cresta d aérea... jajajajja.

Alba está hecha una "bestia parda", con unos años más... no me la imagino... jejejje.

Enhorabuena y gracias por compartirlas.[/quote]

Perdona Anaarias, no habia visto el post, Ramonchu me ha echo volver a mirar :wallb:

No te/os diré tiempos, cuando vamos con Alba vamos muy tranquilos, en especial al bajar, estuvimos todo el día.

El camino, en general, es fácil, hasta cerca del collado de Paderna es sendero con algún tramo de roca, a partir de allí, por un pedregal, has de coger los hitos de mas a la derecha que te llevan faldeando la Tuca Blanca hasta esa canal de acceso a la otra vertiente, hay varias canales, creo que subimos por las mas factibles, la 2ª y 3ª tal como te las vas encontrando, una vez arriba todavía te queda una buena subida, bien señalizada y con rastros de sendero hasta salir a la antecima, la cresta es fácil, me habían dicho que es como un paso de Mahoma en pequeño, no llega ni a eso, solo hay un paso, el ultimo muy aéreo, pero con precaución se pasa bien ( si no llevas a tu hija, por que entonces lo pasas de mal.......... sudor sudor ).

La bajada por los ibones de Alba no tiene ningún secreto, eso si, hay piedrolos por un tubo :mrgreen: y es larga de narices, curiosamente los peores pasos estan casi al llegar a los Baños, en la foto que te he puesto ya se ve, no son difíciles de pasar pero la roca empieza ha estar muy pulida y hay que ir con cuidado de no resbalar.

Yo te recomendaria llevar casco, la parte de arriba hay piedras que están que se caen, de echo hubo un pequeño "alud" de rocas cuando ya estabamos bajando hacia los ibones, menos mal que no les pillo a nadie de los que subian entonces, los nuestros se quedaron en el camping :wallb: y estoy arrepentido.

Cualquier duda...

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”