Me iba acompañar la trotona de mi peque, se rajó, normal, el día anterior se subió en

Vistas y panorámicas indescriptibles, maravilloso mirador en el punto de unión del valle de Bujaruelo y el de Ordesa, girando sobre tus pies observas desde Peña Oroel hasta Peña Montañesa, Sierra Tendeñera: Otal, Fenez; Vignemale y Perdido, tres miles por doquier y las murallas de Mondarruego que se pueden "rozar" con los dedos.
Dia alegre y también triste, sufrí mucho en la bajada, las desgastadas caderas me pinzan nervios... pero como siempre me llevo lo mejor, el recuerdo de unos sitios y miradores anónimos nada desmerecedores en absoluto de otros más conocidos.
La subida se puede realizar desde varios sitios: desde la localidad de Torla por el camino Lahor (opción ésta: camino medio practicable y medio limpio) o bien desde otro camino en la parte sur de la localidad, también desde Fragen desde San Miguel, en todos los casos llegas a una pista forestal, el de Lahor el que mas alto lo coge y enseguida unas bordas con el Perdido al fondo

Amanece y vemos a la derecha el collado al que tenemos que dirigirnos, abandonamos la pista justo donde hay un abrevadero para ganado:

A nuestra derecha, sitio donde antiguamente se quería hacer una pista de esquí (no gracias):

....