Os pongo algunas fotos del pateo que me he pegado hoy. La idea era subir al Ibón de Bernatuara, en el que nunca había estado. A llegar me ha sabido a poco y en el mapa cotilleando he visto el pico Gabiet (2716m.) que tenía pinta de tener buenas vistas y era el más alto del cordal. Hacia allí me he dirigido, y en este sentido ha sido todo un acierto. Las vistas cubren desde el Vignemale en primer término hasta todo el Circo de Gavarnie con sus tresmiles, a tocar. Y al otro lado toda la subida desde Bujaruelo, Otal y compañía.
Refugio Plana de Sandaruelo, el Gabiet se ve arriba a la derecha

Ibón de Bernatuara desde algún punto cercano al Puerto de Bernatuara

Primeras rampas del Gabiet bajo el magnífico telón de Fondo del Vignemale. Así da gusto patear.

Sí

Posando con el Vignemale. Bff, es un montañote. No, lo siguiente.

Qué quereis que os diga?

Almuerzo con vistas (e insectos!). Luego cabezadita, aprovechando el solete.

A mi derecha las vistas tampoco son para hacer ascos. Bujaruelo allá abajo, también Valle de Otal y toda la zona de Tendeñera. Por ahí he subido.

Detalle de Taillón y Gabieto

Circo de Gavarnie con el Perdido asomando al fondo

Casco, no se si Punta Bazillac y Brecha por ahí anda escondida

Tendeñera

Detalle de la bajadita. Abajo se ve el puerto de Bernatuara y un poquito del Ibón. Del lado francés (derecha) no paraban de subir franchutes. Lo sé porque no se les entendía nada al hablar

Ya casi abajo, paseando plácidamente por los floreados prados de Plana Sandaruelo

En fin, he tirado cientos de fotos. Es de esos días que la cámara echa humo. Pasa que irlas subiendo una a una es un coñazo. ¿ Alguna forma de subir muchas fotos del tirón?
Y sobre la ruta, me he llevado una grata sorpresa con el Pic de Gabiet. La verdad es que no lo conocía y tiene unas vista de órdago. Hay alguna trepadeta, hay que ir con ojo porque alguna tiene patio. Aunque creo que no he ido por el buen camino, me ha costado encontrar hitos y me he liado un par de veces. En cambio el Ibón de Bernatuara me ha dejado algo frío, es bonito pero quizá no lo sufiente para pegarse toda la subida. Y queda ahí dentro encerrado, con lo que tampoco tiene vistas. Hay cientos de ibones más majos, a mi ver.
En fin, espero que os hayan gustado. Salud!