Bernatuara Y Gabiet

foro de esa parte del pirineo de Huesca
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por SAKI »

Qué tal gente!

Os pongo algunas fotos del pateo que me he pegado hoy. La idea era subir al Ibón de Bernatuara, en el que nunca había estado. A llegar me ha sabido a poco y en el mapa cotilleando he visto el pico Gabiet (2716m.) que tenía pinta de tener buenas vistas y era el más alto del cordal. Hacia allí me he dirigido, y en este sentido ha sido todo un acierto. Las vistas cubren desde el Vignemale en primer término hasta todo el Circo de Gavarnie con sus tresmiles, a tocar. Y al otro lado toda la subida desde Bujaruelo, Otal y compañía.

Refugio Plana de Sandaruelo, el Gabiet se ve arriba a la derecha
Imagen

Ibón de Bernatuara desde algún punto cercano al Puerto de Bernatuara
Imagen

Primeras rampas del Gabiet bajo el magnífico telón de Fondo del Vignemale. Así da gusto patear.
Imagen

foto sí cima. Embelesado con el impresionante rosario de tres miles del circo de Gavarnie.
Imagen

Posando con el Vignemale. Bff, es un montañote. No, lo siguiente.
Imagen

Qué quereis que os diga?
Imagen

Almuerzo con vistas (e insectos!). Luego cabezadita, aprovechando el solete.
Imagen

A mi derecha las vistas tampoco son para hacer ascos. Bujaruelo allá abajo, también Valle de Otal y toda la zona de Tendeñera. Por ahí he subido.
Imagen

Detalle de Taillón y Gabieto
Imagen

Circo de Gavarnie con el Perdido asomando al fondo
Imagen

Casco, no se si Punta Bazillac y Brecha por ahí anda escondida
Imagen

Tendeñera
Imagen

Detalle de la bajadita. Abajo se ve el puerto de Bernatuara y un poquito del Ibón. Del lado francés (derecha) no paraban de subir franchutes. Lo sé porque no se les entendía nada al hablar :mrgreen:
Imagen

Ya casi abajo, paseando plácidamente por los floreados prados de Plana Sandaruelo
Imagen

En fin, he tirado cientos de fotos. Es de esos días que la cámara echa humo. Pasa que irlas subiendo una a una es un coñazo. ¿ Alguna forma de subir muchas fotos del tirón?

Y sobre la ruta, me he llevado una grata sorpresa con el Pic de Gabiet. La verdad es que no lo conocía y tiene unas vista de órdago. Hay alguna trepadeta, hay que ir con ojo porque alguna tiene patio. Aunque creo que no he ido por el buen camino, me ha costado encontrar hitos y me he liado un par de veces. En cambio el Ibón de Bernatuara me ha dejado algo frío, es bonito pero quizá no lo sufiente para pegarse toda la subida. Y queda ahí dentro encerrado, con lo que tampoco tiene vistas. Hay cientos de ibones más majos, a mi ver.

En fin, espero que os hayan gustado. Salud! :mrgreen:
Última edición por SAKI el 21.06.2012 - 18:57, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por macc »

¿ Alguna forma de subir muchas fotos del tirón?

Y tu Picassa ya no lo usas ¿?.

Por que si todavía lo tienes las subes allí y pones el enlace.

La ruta de hoy, que quieres que te diga.................


Me he muerto de envidia oo

salu2
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por SAKI »

[quote user="macc" post="48783"]¿ Alguna forma de subir muchas fotos del tirón?

Y tu Picassa ya no lo usas ¿?.

Por que si todavía lo tienes las subes allí y pones el enlace.


salu2[/quote]

También es verdad macc, lo tengo olvidado. De todas maneras me suele gustar poner las fotos en los propios foro, que se vean en el hilo y tal, más q poner un enlace, y buscaba una manera de subir unas cuantas (no toda la galería) para el foro, de una sola tacada. Pero bueno, sin más, seguramente para la próxima volveré a usar el Picasa... si me acuerdo de la contraseña... sudor
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por CAPAS »

Miralo...Y encima tiene la Car.....De decirnos en la cara qué!!! ESPERA !!! oo que nos haya GUSTADO oo :blink2: hombre vá eso no se hace :hurt: esa ruta no nos agustado para nada NOS A ENCANTADO....No hombre nó eso ni se pregunta ni se duda :angle: :lol: artista

Saludos. ss ...
Última edición por CAPAS el 21.06.2012 - 21:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por macc »

Debo estar espeso esta noche........

Te tenia en favoritos de Picassa y no te encuentro ()

Estoy intentando unir dos tracks y no me deja :wallb:

No se donde he metido la foto de prueba que hice con el Ligh.......troom :blink2:


Ainnnsssss, igual es mejor que me vaya al país de los sueños.....

Como ha ido mejorando la calidad de tus fotos, de las primeras veces que vi repors tuyos a las de ahora va un trecho adorando

salu2
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por macc »

-))) -))) -)))

https://picasaweb.google.com/1092241267 ... redirect=1

Aunque me salga del hilo, has leído las nuevas ventajas de asociar Picassa y Google+ ¿?.

La mas importante es que si lo haces tienes capacidad ilimitada (de momento) de almacenamiento, que si sigues por separado solo tienes las 1024 megas de Picassa.

Yo ya tenia el primer álbum de Picassa completo y estaba por el segundo pero al asociar las dos partes vuelvo a tener espacio en el primero, el próximo repor lo volveré a poner en el, me quedaran colgados repors en el 2º álbum, pero igual poco a poco los voy cambiando.....

salu2
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por SAKI »

jajajaja, CAPAS, gracias. Lo de espero que os haya gustado es una frase de cortesía, ya imaginaba que os gustaría, por eso os lo he puesto :up:

macc, yo si te sigo, de hecho me gusta mucho tu colección de álbumes. Eres este no?

Miguel cañameras
Siguiendo

No se como hacerlo para que me puedas seguir... ya me hice lo de google+ pero no me lo he mirado aún, a ver si tengo un rato un día de estos y actualizo álbumes y toda la pesca :mrgreen:

Sobre la calidad de las fotos yo más o menos las veo como siempre, te lo digo en serio. Simplemente hay días que por la luz o por lo que sea salen mejores fotos que otros. Por ejemplo hace poco subí a Pelopín en día nubladote y me salieron unas fotos asquerosas. Ya ni las subí ni nada. Cuando pillas el típica día de sol con cuatro nubes, y hace día claro (se ve a distancia y no hay esa neblina que afea las fotos lejanas) has triumfao como la coca-cola.

Me falta tiempo sino me curraría más las fotos. Hubo una época que me llevaba la réflex, disparaba en RAW con distintas exposiciones, a veces con trípode y todo, y me curraba los HDR, y quedaban unas fotacas guapas, pero bufff es mucha faena. Ahora voy con compacta, tiro en JPG y a veces les doy un poco de saturación y contraste, y otras, ni eso.
Última edición por SAKI el 21.06.2012 - 21:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por macc »

No seas modesto hombre.............que haces muy buenas foto


Si yo también te tenia en seguidores, pero te buscaba como Saki oo oo y no con tu nombre, por eso no te encontraba :mrgreen:

Y lo dejo aqui que estoy desviando el tema del post........y una ruta como esa y con esas fotos no merece despistes :wallb:

salu2
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por Moonking »

Fotos preciosas, eso hay que reconocerlo. bravo bravo bravo
El dia acompañaba bastante. Un interesante pico. He estado en el ibón y ni me lo he planteado. tendré que volver por allí :bash:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Bernatuara Y Gabiet

Mensaje por admin »

Tremenda subida, tremandas VISTAS (yo ahí no estado), y tremendo el dia, normal lo de echar humo la cámara.

Gracias por compartir esta ruta SAKI.

Este foro no tiene opción de subidas múltiples :hurt:

Por cierto la cria pequeña mia se va hoy hasta el puerto de Bujaruelo y de allí a Gavarnie andando, motivo fiestas patronales de Gavarnie. oo
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”