Valle De Aísa Y Hecho

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
r-gomez86
rango I
rango I

Valle De Aísa Y Hecho

Mensaje por r-gomez86 »

Hola a todos!

El fin de semana que viene me marcho a Aragüés del Puerto, y teníamos pensado hacer una ruta por el valle de Aísa.

He visto que hay una ruta circular al barranco de Igüer, pasando por la fuente de Rigüelo y los llanos de Napazal, pero no conozco la zona ni sé cuanto se tarda en hacerla. En el único sitio que he podido encontrar habla de unas 2 horas, pero no me fío mucho. Alguien conoce la zona?

Luego también dudo entre ir al ibón de Estanés por la Selva de Oza y Aguas Tuertas o hacer el ibón de Acherito. No he estado en ninguno de los dos. Teníamos intención de ir al de Estanés, ya que disponemos del día entero y he leído que se tarda unas 4 horas en ir. A ver qué opinan!

Un saludo y muchas gracias!
Última edición por r-gomez86 el 11.08.2012 - 13:48, editado 2 veces en total.

Nacho
moderador
moderador

Re: Valle De Aísa Y Hecho

Mensaje por Nacho »

Hola

Conozco los dos ibones y ambos merecen una visita.
Si te decides por Estanés sí que te recomendaría llegar con el coche hasta la barrera que corta el paso casi al final de Guarrinza. De esta manera te quitas recorrido y aburrimiento, pues Guarrinza no es un valle muy atractivo.
Como ventajas: Estanés es un lago amplio, con un gran entorno, y suelen pastar caballos en sus orillas que suelen quedar muy bien en las fotos.
Como inconvenientes: es de los ibones más frecuentados porque es accesible desde los cuatro puntos cardinales y en esta época Aguas Tuertas puede que esté algo seco, perdiendo así el encanto que tiene.

Acherito es un ibón de reducidas dimensiones, más recóndito, menos visitado y, si se prosigue un poco, con amplias vistas desde la muga con Francia.
Como inconvenientes: el camino es más empinado que Estanés y si pretendes dedicarle todo el día te sobran horas pues no se tarda mucho en llegar.

Así que tú decides, los dos te dejarán buen sabor de boca.

De la zona de Napazal no te puedo aconsejar pues no he estado por ahí.

Un saludo!
r-gomez86
rango I
rango I

Re: Valle De Aísa Y Hecho

Mensaje por r-gomez86 »

[quote user="Nacho" post="49748"]Hola

Conozco los dos ibones y ambos merecen una visita.
Si te decides por Estanés sí que te recomendaría llegar con el coche hasta la barrera que corta el paso casi al final de Guarrinza. De esta manera te quitas recorrido y aburrimiento, pues Guarrinza no es un valle muy atractivo.
Como ventajas: Estanés es un lago amplio, con un gran entorno, y suelen pastar caballos en sus orillas que suelen quedar muy bien en las fotos.
Como inconvenientes: es de los ibones más frecuentados porque es accesible desde los cuatro puntos cardinales y en esta época Aguas Tuertas puede que esté algo seco, perdiendo así el encanto que tiene.

Acherito es un ibón de reducidas dimensiones, más recóndito, menos visitado y, si se prosigue un poco, con amplias vistas desde la muga con Francia.
Como inconvenientes: el camino es más empinado que Estanés y si pretendes dedicarle todo el día te sobran horas pues no se tarda mucho en llegar.

Así que tú decides, los dos te dejarán buen sabor de boca.

De la zona de Napazal no te puedo aconsejar pues no he estado por ahí.

Un saludo![/quote]

Muchísimas gracias Nacho! Tenemos la firme intención de hacer el de Estanés, más que nada era por conocer la zona más ampliamente, recorrer la Selva de Oza y Aguas Tuertas hasta Estanés. El hecho de que esté medio seco no lo tenía en cuenta, de todas formas creo que aun con todo merecería la pena no?

Por otra parte, no descarto el de Acherito todavía, siendo el puente del 15 de agosto habrá gente para aburrir, y si me dices que estará menos masificado tampoco sería mala idea. Si al final nos decidimos por éste último, recomiendas por la zona alguna ruta para por la tarde?

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”