Quería pediros consejo para subir al Vignemale desde el sur. Por lo que veo hay 4 opciones, dos por Francia y dos por España, descarto las dos primeras más que nada para no darme un rodeo en
1- La directa por la Moskowa.
2- Entrando a Francia al final de Bujaruelo por el Collado de los Mulos.
Las dos me apetecen. La primera por ser una directa que, por lo que dicen, es bastante burra y vas a salir arriba mismo del glaciar, por lo que igual podría ir ligero y hacerlo en el día. (me ahorro crampones y piolo?). La segunda porque hecha tranquilamente tiene muy buena pinta y parece más asequible. Sin embargo, y contando que iré probablemente solo, no se si la Moscowa puede ser demasiado dura, o por lo empinado, incluso un poco arriesgada. Pero apenas conozco la zona. sudor
Llegados a este punto os pregunto. ¿ Qué me aconsejáis ? La primera opción... por dónde podría hacerse exactamente. He visto por ahí que se podría hacer una circular, pasando por varios valles, pero no tengo claro cual sería el recorrido y los tiempos. Me puedo permitir dos días, tres igual lo veo demasiado. La Moskowa... es realmente dura? Se puede hacer siendo un montañero medio? La subida está clara, hay puntos perdedizos o dudosos? En fotos se ve empinado, pero las fotos son muy engañosas con los desniveles.
Bueno, cualquier ayuda me servirá. Salud!