Excursión que hice de niño y ¡no sé cuál es!

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Excursión que hice de niño y ¡no sé cuál es!

Mensaje por meteorsp »

Quizás en estos foros alguien me pueda decir, llevo muchos años queriéndolo saber, resulta que de niño en unos campamentos hice una excursión a un sitio precioso que no sé cual es, ¡y siempre he querido saber qué era!

Tras hacer una visita a la escuela militar de Candanchú, tomamos un sendero que pasaba por detrás de esta, que sé que es la típica ruta de Estanés desde Candanchú. Pero no fuimos allí, porque he estado ahí el año pasado y no era ahí. Recuerdo que hicimos un sencillo camino por un bosque hasta llegar a una explanada muy amplia y bonita en la que había caballos. Tambien recuerdo que algunos chicos más mayores hicieron con un par de monitores un tramo extra hasta un punto más alto de una montaña...

No sé, la verdad es que todo me lleva a Estanés, pero estoy casi seguro de que no es lo que yo recuerdo, ¿alguna idea?


TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Excursión que hice de niño y ¡no sé cuál es!

Mensaje por TheCurry »

Pues como no eches un ojo por aquí a ver si te da alguna pista... :roll:


http://www.pirineo.com/especial-pirineo ... os-niveles
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Re: Excursión que hice de niño y ¡no sé cuál es!

Mensaje por gonzalonasa »

Creo saber la ruta que buscas. Desde Candanchú baja un camino hacia el bosque de Sansanet en el lado francés. Este camino corresponde a la parte francesa del camino de Santiago que sube el puerto de Somport. El camino es muy bonito porque pasa por el bosque de hayas de Sansanet y hay prados con alguna granja y caballos/vacas sueltos.

Si quieres hacerlo desde Francia, de subida, te aconsejo lo siguiente. Pasar a Francia por el Tunel nuevo de Somport y nada más salir a mano derecha coger la antigua carretera de montaña que sube el puerto de Somport hacia España. A los pocos kilómetros paras en el Parking de Sansanet que está siempre plagado de coches pero dejan aparcar en el arcén de la carretera sin problemas. Desde allí salen varios caminos que están muy bien señalizados. Uno de ellos va hacia el ibón de Estanés (es un itinerario ideal para hacerlo en verano y en invierno con raquetas) y otro que va subiendo hacia el puerto y que creo que es el que pudiste hacer de niño.

Si quieres hacerlo desde el mismo puerto creo que el camino sale al lado izquierdo del paso fronterizo al lado de un monumento conmemorativo del Camino de Santiago junto a un Hotel Restaurante que hay en la misma carretera.

¡Saludos!
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: Excursión que hice de niño y ¡no sé cuál es!

Mensaje por meteorsp »

¡gracias!, investigaré a ver si mirando fotillos doy con el lugar

Lo cierto es que yo tenía unos 10 años y esa fué una de las primeras excursiones en mi vida que hice a la alta montaña, quizás por ello el paisaje me pareció tan fantástico, je, je. Aunque lo cierto es que aun de adulto, cuando estoy en ese tipo de entornos me quedo igualmente maravillado :mrgreen:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”