Subida al PETRECHEMA 10/03/2015

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Subida al PETRECHEMA 10/03/2015

Mensaje por RADAMANTHYS »

¡Hola a todos!
Aquí os dejo unas pocas fotillas de una subidita que me hice hace esta semana al Petrechema (2371mts.).
Las vistas son espectaculares. La ruta la hice partiendo desde el Refugio de Linza con raquetas. hay un montonazo de nieve en la zona, y uno no se cansa de de ver esta zona de los Pirineos. Espero que os gusten.


Una vista de la carretera poco antes de llegar al Refugio de Linza:

Imagen

Inicio la marcha con raquetas, la mayoría de la gente se mueve con esquis de travesía:

Otros antes que yo ya han empezado la marcha (lo cierto es que no madrugué mucho :mrgreen: ), pero las vistas son preciosas, y el días promete. . . baba

Imagen

De camino al collado de Linza, empiezan los repechos. Toca hacer pierna. . . . La nieve está dura, y facilita el avance con las requetas.

Imagen

Desde el collado de Linza, se nos presenta, majestuosa, La Mesa de los tres Reyes ( a esta chati le dedico otro día :wink: )

Imagen

Imagen

. . . y, como no, el objetivo del día: el Petrechema:

Imagen

Imagen

Impresiona la cantidad de nieve caida. El paisaje es precioso. . .

Imagen

Intento sacar una panorámica con el móvil, pero el el pulso me tiembla, y me sale un poco churro, pero sirve para hacerse una idea de las vistas. . .

Imagen

El Mallo Acherito a mis espaldas hace que se me empañen las gafas de la emoción. ¡Menuda vista!

Imagen

¡¡Ya queda poco para la cima!! (Me encuentro a una pareja de montañeros que, muy amablemente se prestan a sacarme unas fotos de cuerpo entero. (Desventajas de ir sólo en estas aventurillas. Me fallaron dos amiguetes en el último momento :cry: )

Imagen

Imagen

La mesa, detrás. Que se vaya preparando . . . :wink:

Imagen

Y por fin.... ¡¡LA CIMA!!

Imagen

Imagen

Un rato sentado, reposando y reponiendo líquidos y algo de comida, con vistas inmejorables. . . ¡El descanso del guerrero! :mrgreen:

Imagen



. . . y, como colfón final. . . . ¡UNA PANORÁMICA DE ESCÁNDALO!

Imagen

Bueno, no soy muy buen narrador, pero espero que las fotos os hallan gustado. Ha sido una salida preciosa. El madrugón desde Logroño mereció la pena, y el regreso se hace con el cuerpo cansado, pero con ganas de volver muy pronto.

¡Un saludo a todos!


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Subida al PETRECHEMA 10/03/2015

Mensaje por Nacho »

Buah qué gozada!!

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo!
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Subida al PETRECHEMA 10/03/2015

Mensaje por admin »

Soleado dia para disfrutarlo. Majas fotos. Igualmente RADAMANTHYS gracias por compartirlo. Se pasa al indice de rutas de este suboforo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Subida al PETRECHEMA 10/03/2015

Mensaje por joalgaar »

¡Muy chulo el reportaje!!! alegria

Gracias!
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”