Este semana que viene, libro jueves, viernes y sábado, y tenía la intención de hacerme una escapadita. Mi intención es hacer una subidita a los infiernos desde Panticosa.
La ruta que tengo pensado es una de las más usadas: circular que parte de panticosa, subiendo por los Ibones de Bachimaña, Azul, Terrabay, hasta los infiernos y descendiendo a través del collado de Pondiellos directamente de vuelta hacia el Balneario de Panticosa.
El caso es que no esta ruta no la hice nunca, y se me plantean algunas dudas:
-no sé si hay horas suficientes de luz para realizarla en un solo día a estas alturas del invierno .. . .
Saldría muy temprano, (a eso de las 06.00) Avanzaré con raquetas ( y por su puesto crampones y piolo),tengo cargado el Track en el GPS y está bastante claro, pero me da la sensación de que a poco que tarde, ó se me complique la cosa, en seguida se me podría echar la noche encima, ya que la ruta en cuestión, en la mayoría de foros y páginas que he consultado, lleva unas 10 -11 horas (aprox. ) dependiendo de ritmo, estado de la nieve, estado físico de cada uno, etc... por su puesto.
-¿recomendaríais dormir en el Refugio de Bachimaña, y hacerla en dos días, ó pergarme la paliza en uno sólo, y descansar finalmente en el refugio Casa de Piedra al final?
-¿Alguien que la haya hecho con raquetas y me de algún consejillo?
Un saludo a todos, y gracias de antemano