Que Opinais De Lo Que Estan Haciendo En Panticosa ???

foro de esa parte del pirineo de Huesca
FRESADOR
rango II
rango II

Que Opinais De Lo Que Estan Haciendo En Panticosa ???

Mensaje por FRESADOR » 02.11.2006 - 20:23

como ya he comentado este fin de semana,estado por esas tierras de aragon,
subi haber el lago de panticosa, y el refugio de la casa de piedra, todo un clasico de casa.
¡cuando llege al lago , lo que habia en la esplanada, lo menos 15 gruas toda la tierra esta movida
yo creo que estan haciendo hoteles o mas balnearios, de todas formas lo que vi no me gusto por
que veo , asta la montaña a llegado la fiebre del LADRILLO, que opinais ????
Imagen
Imagen

class
moderador
moderador

Respuesta: Que Opinais De Lo Que Estan Haciendo En Panticosa

Mensaje por class » 02.11.2006 - 21:35

La estación de esquí de Panticosa lleva un lastre continúo de pérdidas en los últimos años de varios millones de euros.

Llegaron el año pasado o éste a un acuerdo la Alcaldia de ese municipio (representante soberano de su población), con la entidad Aramón dependiente del Gobierno de Aragón y otras entidades privadas.

El acuerdo creo recordar consiste en paliar el deficit con subvenciones a cambio de cesión por parte del Ayuntamiento de terrenos para la construcción de varias miles de plazas hoteleras etc.

Lo que me gustaría saber, o me hicieran compreder, si ese deficit se podría paliar de otra forma y no realizando macro construcciones; ¿estará el problema en otro lado....?

Creo que esa foto es del Balneario no?

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 02.11.2006 - 22:14

Hace bastantes años (8 años por lo menos) estuve por panticosa esquiando y nos acercamos un día al valneario pq había oido hablar de él maravillas. Lo vimos, todo muy bonito y me llamó la atención de varios mensajes que vi que había un plan de renovación pensado para sacar mas dinero al asunto.

Recuerdo que me puse a mirar alrededor del lago y me pregunté donde c*** iban a meter mas casas pq no entraban!!. Pues nada... hace unos 3 meses volví y si, entran!!!, entraron todas!!!.

De ser un lugar de relajación se ha convertido en un super centro comercial de relax donde mas que relajarte por estar con gente como tu y la naturaleza, vas a agobiarte por que estarán 2.000 personas en muy poco espacio.

Pues nada... manos a la obra... :builder:
Imagen

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 03.11.2006 - 09:22

Si ya lo cantaba Labordeta: ..."y al norte los Pirineos, esta tierra es Aramón"... o algo parecido.

Más datos: No recuerdo muy bien la fecha aproximada pero, evidentemente, el Refugio de Montañeros La casa de piedra se lo pulirán en breve construyendo uno nuevo (esperemos) junto al Bachimaña inferior. Les resulta como un grano de pus en medio de un rostro perfecto.

Y esto no acaba aquí, a ver si rescato de la hemeroteca una jugosa noticia que leí este verano sobre el proyecto de ampliación de Cerler, en Benasque. (Pa´cagarse la perra). Lo recuerdo vagamente y no quiero aportar información falsa pero venía a ser algo así como una estación de esquí con acceso por tres valles diferentes, complejos hoteleros, spa, carreteras nuevas, etc etc.

Prefiero ser cauto. Lo miro y os cuento.

Un saludo

(A este paso harán un Bricomanía especial estaciones de esquí. Lo veo: Hola, amigos, hoy vamos a construir nuestra estación de esquí, claro que sí. Necesitaremos una ladera hermosa, una docena de vigas de hierro, cadena de columpio y cola de carpintero...) En fin...

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 03.11.2006 - 10:52

fácil, sencillo y para toda la familia... :wallb:
Imagen

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 03.11.2006 - 11:00

Reconozco ser asidua en esquiar en Cerler..pero un agrandamiento de todo esto que se comenta es demasiado,demasiado ..esa estación lleva años ahi y siempre a funcionado,pero todo se basa en pillar dinero de todos los lados...

Asi es nacho tambien tengo entendido que se van a construir todo esto que comentas ,asi como como la ampliación de las pistas...

Bueno fijaros tambien en formigal...y como bien comentais en panticosa...

Lo que si tenia entendido que lo que quieren hacer es proyectar un telecabina de Benasque a Cerler... ¿¿SE llevara a cabo o ya estan manos a la obra??

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 03.11.2006 - 17:42

Una cagada que solo beneficia a 4 especuladores , recuerdo que hara unos
tres años fuimos un dia por hay para ver la zona y dimos la vuelta al coche
y nos volvimos a Torla , preferimos no seguir viendo aquello , por aqui esta
pasando algo parecido con los campos de golf. Espero que por Torla y demas
pueblos cercanos al parque no ocurra eso .
Desarrollo si para que los habitantes de esos lugares no abandonen los pueblos
pues muy triste verlos asi , pero a que precio y hasta que punto es esto asi ,
si lo mas probable es que los que hay trabajen en invierno sean jentes de otros
lugares en su mayoria pues con los lugareños no podran cubrir las plazas de
trabajo, ¿ no se ? tal vez me equivoque , en fin desarrollo pero sostenible
con la naturaleza.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03.11.2006 - 19:34

Como dicen los compañeros una soberana put..............ada , es como para darles contra la :wallb: :wallb: :wallb: todo es por la especulacion y la expoliacion de los terrenos y el ganar mas y mas dinero sin importarles que pasara el dia de mañana ,no piensan en sus hijos y nietos y por supuesto en los demas solo en ellos mismos y en su cuenta bancaria, me siento indignado y muy cabreado :x: :x: :x: solo en pensarlo .

UN SALUDO COMPAÑEROS.

FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR » 04.11.2006 - 11:45

hola a todos , class las fotos si son del lago de panticasa, tengo mas pero intente no sacar las
gruas y los camiones que habia en es paraje ,por que no me lo podia creer lo que estan haciendo en ese lugar,
de todas formas creo que lo que vi en todas las zonas del pirineos, eceptuando algun pueblo,creo
que esta entrando la fiebre del ladrillo,de todas formas tambien puedo decir que cada dia vamos mas personas a los pirineos ,entre ellos yo,y pedimos unos servicios que al ser mucha gente la que vamos creo que no estan preparados,(ha lo mejor la palabra preparados no es la mas adecuada)por poner un ejemplo el fin de semana pasado estando en la zona me las ¡VI¡ para cenar, por que tanto el viernes el sabado y el domingo , unas veces por tarde o por temprano y otras por que los restaurantes estamban cerrados,me vi comiendo bocadillos,que estan buenos.pero...¡
un saludo a todos

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 05.11.2006 - 13:01

Extraido de Diario El Mundo :

Aquí no hay playa
LAS LOCALIDADES DE MONTAÑA Y LAS ESTACIONES DE ESQUÍ CONSTITUYEN LA NUEVA APUESTA TURÍSTICA DE LAS PROMOTORAS
El conjunto residencial Las Lomas de Badagués, en el Pirineo Aragonés
Sin mar, sin arena y sin puertos deportivos, pero con otros reclamos para quienes buscan sus merecidas vacaciones. Los destinos de montaña siempre han ocupado un segundo plano en el mercado del turismo residencial, superados por el atractivo de la costa y sus climas cálidos, pero cada vez más turistas han visto en el interior mayores posibilidades de descanso y ocio.

Como si se tratase de Benidorm o Gandía, pero con la diferencia de que aquí no hay playa, algunos municipios de montaña han experimentado en los últimos años un enorme desarrollo urbanístico. Un ejemplo concreto es el Pirineo aragonés, donde muchas promotoras inmobiliarias han depositado sus expectativas de expansión convencidas de la creciente apuesta del turista nacional por alejarse de la playa en favor de la montaña. Los municipios de Sabiñánigo, Panticosa y Benasque son algunos de los enclaves donde se está localizando este fenómeno.

En estas localidades de la provincia de Huesca el crecimiento de viviendas ha sido continuado en los últimos cinco años gracias, entre otras cosas, a las mejoras viarias y de infraestructuras acometidas en los últimos años que facilitan el acceso a estos lugares montañosos.

Pero la causa principal de que año tras año estos municipios reciban más 'forasteros' es la creciente inversión, tanto privada como pública, para fomentar el turismo de interior: «La montaña reúne las mismas ofertas de ocio, deporte y descanso que la costa con la ventaja de que aquí no hay tanta masificación», señalan fuentes del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, aunque matizan que el techo de ocupación en la zona del Pirineo «nunca superará el 3% del territorio, incluidas las estaciones de esquí».

Grandes 'resorts'

La apuesta de las promotoras por la segunda residencia de montaña se ha concretado en grandes 'resorts' que añaden a la cercanía de las estaciones de esquí su propia oferta deportiva. Entre otros grandes desarrollos creados en el Pirineo aragonés se encuentra 'Las Lomas de Badaguás', en Jaca, donde Fadesa ha promovido 784 viviendas sobre una superficie de 1.052.000 metros cuadrados, en la que también se levanta un campo de golf de 18 hoyos.

Nozar también ha desarrollado otro gran complejo en Sabiñánigo, donde está construyendo viviendas de estética pirenaica situadas alrededor de un campo de golf. Desde la compañía destacan la «gran acogida» que ha tenido esta promoción y adelantan que «visto el creciente interés del comprador en los enclaves de la montaña», seguirán apostando por estas zonas.

Pero no sólo en el Pirineo aragonés se está experimentando una fuerte puja por la segunda residencia de montaña. En el municipio leridano de Espui se levantará también un moderno complejo centrado en los deportes de nieve, hoteles, apartamentos, una zona comercial, un campo de golf y un palacio de congresos. Además del Pirineo, Sierra Nevada, los Picos de Europa y la Sierra de Gredos alojan también nuevas promociones.

El turismo de montaña se reparte durante los 12 meses del año, pero es durante la temporada de esquí cuando más volumen de negocio genera. Desde la asesoría inmobiliaria Irea destacan el gran interés que ha cobrado el turismo de nieve en los últimos años tanto para los agentes económicos como para los ciudadanos y auguran buenos años en este sector turístico: «La tendencia iniciada recientemente de entrada de compañías privadas en el capital de estaciones de esquí para asumir el desarrollo inmobiliario asociado a las mismas experimentará un crecimiento a corto plazo».

Por ahora las cifras reflejan la buena salud del turismo ligado a los deportes de invierno: el volumen de negocio que generaron las 32 estaciones de esquí alpino españolas durante la temporada de invierno 2003/2004 se cifró en 155 millones de euros y la inversión en la pasada temporada fue de más de 73 millones de euros en el conjunto de las estaciones.

No obstante, todos los agentes implicados en el desarrollo turístico coinciden en que éste debe ser paralelo a la conservación del medio ambiente y algunos ayuntamientos ya han comenzado a desarrollar planes de ordenación urbana para conciliar el crecimiento residencial y económico de la zona con el respeto al entorno: «Las promociones residenciales tratan de adaptarse al medio, pero también es necesario crear un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para garantizar la supervivencia de estos lugares y limitar el desarrollo de campos de golf», apuntan desde el Gobierno de Aragón.

Por cierto FRESADOR, que imagenes son las de arriba, no se visualizan; tambien la imagen que has enviado a la Galeria externa de este foro, la han insertado.

Salu2
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”