Que Opinais De Lo Que Estan Haciendo En Panticosa ???

foro de esa parte del pirineo de Huesca
FRESADOR
rango II
rango II

Respuesta: Que Opinais De Lo Que Estan Haciendo En Panticosa

Mensaje por FRESADOR » 05.11.2006 - 20:26

hola todos , despues de leer lo que nos ha puesto class, creo que los pirineos de huesca estan mas o menos sentenciados.
class las fotos que hay al principio son unas de panticosa ,se vieros unos dias pero haora no de ven y la foto que dices que he metido en la galeria no he sido capaz de hacerlo bien,y no han entrado, era del parador de bielsa con un hayedo en todo su esplendor,Imagen
Imagen
Imagen
LAS HE VUELTO A PONER NO SE SI VERAN

SALUDOS A TODOS

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 05.11.2006 - 22:41

tengo la esperanza que no

Queria sacar una pregunta relacionado un poco con el tema ..¿¿Que opinais de la rehabilitacion/repoblacion de los pueblos abandonados del pirineo aragones?? ¿¿Creeis que puede ser una alternativa a tanta edificacion/explotacion en otras zonas??

Me refiero a que la realidad es que se estan construyendo muchas viviendas,grandes resorts etc etc en pueblos 'mas turisticos'(vamos a llamarlo asi),sabemos que todo se basa para sacar $$$$$ , pero otros pueblos estan completamente deshabilitados/abandonados...

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 06.11.2006 - 06:45

Tu misma te respondes GXT cuando dices Deshabilitados/abandonados,
que se traduce en falta de infraestructuras , carreteras , comercios , servicios
en jeneral , soslo hay que ver donde se construlle , que los pueblos se queden
deshabitados es lo que menos les importa , la rapida rentabilidad es lo que importa
, a lo mejor cuando no sepan donde construir a alguno de esos pueblos les toca
la china.

En cuanto al articulo que pone class , tampoco estoy a favor de la masificacion
que hay por las costas ni de los futuros PAIS que se puedan hacer , de que me sirve
a mi que a lo mejor en un pueblo de 500 habitantes me construllan 3000 viviendas
, por esto no me bajan impuestos al contrario mas pagos y encima pierdes la
tranquilidad de un pueblo , no se cada persona tenemos un punto de vista diferente.

Un saludo.
Última edición por kepa el 07.11.2006 - 07:15, editado 1 vez en total.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 06.11.2006 - 06:55

Que gracia!. El presidente de Aragón protestando por que no tiene agua y ahora él tb permitiendo construcciones de campos de golf que estarán 6 meses al año empantanados. Bien tio!!. :wallb:
Imagen

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 06.11.2006 - 08:02

Esta claro kepa,que aqui lo que importa como tu bien dices es la alta rentabilidad y a sacar dinero .

Pero no me parece bien que en otros pueblos se este edificando ,con la de pueblos que hay abandonados por rehabilitar. Esto hoy por hoy no interesa.

Me refiero a lo rehabilitar, no hacer de ello un 'centro de vacaciones'.(como esta pasando en varios casos)

Es un punto de vista...

Si sonic ,estoy de acuerdo protestando por el agua ..y apuestan por campos de golf...VAya alternativa!!

Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas » 06.11.2006 - 12:05

Estuve este verano en Panticosa y vi lo que estaban haciendo. Mis impresiones son las siguientes:

1) Que el primer impacto visual (a parte de las gruas, que se irán) es bajo, ya que los edificios nuevos están muy bien camuflados detrás de un bosque de árboles muy altos. Así que eso me parece bien.

2) Que cuando comienzas a subir y ves lo que hacen, alucinas. No sé si podrá tener algún impacto negativo geológicamente sobre el valle.

3) Me pregunté ¿qué va a hacer toda la gente que venga a estos hoteles? Irán a esquiar a Panticosa, irán a hacer excursiones por la montaña... Creo que el perfil del montañero y de la persona que se aloja en ese hotel no coinciden. ¿Qué opináis?

4) La estética de las construcciones. El que ya está en marcha no me gustó mucho (sólo lo vi por fuera); me pareció frío y poco ad hoc con el lugar.

También me gustaría saber qué piensa la gente que vive en la montaña de esa fiebre urbanística. A fin de cuentas, yo, como mucha otra gente, vamos allí a disfrutar de la naturaleza, pero no vivimos el día a día de la montaña.

Por otra parte, coincido con alguien que lo ha dicho más arriba. El servicio en el Pirineo no es siempre bueno; a veces los establecimientos están cerrados. Habría que mejorar la calidad, pero los primeros interesados son los que trabajan allí. No sé qué pensarán ellos.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 07.11.2006 - 07:33

Hola GXT , creo que no me as entendido bien , opino como tu en la
rehabilitacion de los pueblos , en el anterior mensaje me referia a los
intereses de los que invierten cuando decia lo de las infraestructuras y
los servicios de los pueblos , lo he rectificado y en el cuarto renglon
donde ponia ( lo que menos importa) queria decir ( lo que menos les
importa).
En cuanto a lo del agua es algo que espinoso , decis que protestan por
el agua y que apuestan por los campos de golf , ahora yo preguntaria
¿ que os parece que Valencia reclame agua por que no hay y no teneis
idea de la cantidad de prollectos de campos de golf que hay por aqui?
, bueno ne me estiendo mas , reflexionar sobre esta ultima pregunta y
GTX te mando un saludo y que sepas que me duele ver los pueblos
deshabitados , si las paredes ablaran cuanta historia nos podrian contar
de esos lugares.

Un saludo.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 07.11.2006 - 11:53

Ahora si ,ahora si que te he entendido kepa.
A mi me duele mucho ver los pueblos deshabilitados, pero como en todo hay un negocio por detras.Hay personas que estarian dispuestas a 'tener su propia casa' en estos pueblos para poder rehabilitarla dignamente ,y cuesta que se lo concedan ¿¿Porque?? Porque estan esperando que venga 'alguien' y a golpe de talonario compre todo el pueblo(terrenos y demas..) y forme el negocio.

De todas las formas creo que todos los casos no son así afortunadamente,pero de otros me temo que si.
A esto me refiero del porque tanto edificar en ciertas zonas.

En cuanto a lo de los campos de golf(mi mas sincero respeto a los aficionados al deporte),necesitan muchas hectareas de agua para ser regados ,pero es un medio escaso que hay que controlar y mas en los tiempos que estamos.Si siguen adelante con estos proyectos,el impacto ambiental sera grande,pero todos e incluido ellos a largo o corto plazo, perdemos por otra parte.

Para responder a Huegas sobre la fiebre urbanistica ,yo como mucha otra gente vamos alli a disfrutar de la naturaleza a lo que no tenemos en las grandes ciudades...Lo unico que puedo comentar desde mi ignorancia,que he podido entablar conversaciones de este tema,es que la fiebre urbanistica da muchos puestos de trabajo ...y unos piensan que mejor porque asi ahi mas trabajo por la zona y unos todo lo contrario porque empeoran la zona.

Que post mas largo he escrito ya no me enrrollo mas ... :blink2:
Un saludo para kepa y huegas!

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”