De Bujaruelo Al Vignemale

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Francisco
Mensajes: 12
Registrado: 10.04.2007 - 15:35

De Bujaruelo Al Vignemale

Mensaje por Francisco »

Hace unos días preguntaba por la subida al Vignemale desde Bujaruelo, por la Moscowa.- Como se ha borrado ( no veo razón para que pida disculpas quien lo esta trabajando, y bien, siendo como ha sido ajeno a la voluntad de nadie) sin que me dierais una respuesta, insisito de nuevo.-

Ahora habrá bastante nieve... pero¿y dentro de un mes o més y medio?.- La moscowa estará aprox. a unos 2800/3000 m de altitud, y el collado de Lady Lister a 3.200 ¿habra dificultades?.-
Para repartir la subida, sabeis si se puede acampar en el circo de Labaza? a 2.400 m, tengo entendido.-

Gracias anticipadas.-


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: De Bujaruelo Al Vignemale

Mensaje por class »

Hola Francisco:

Para esas fechas es muy probable que encuentres nieve en el collado de la francesita.

Acampar.... no se debe, pero sí se puede, no sé si me explico.

Te dejo unos enlaces:

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: De Bujaruelo Al Vignemale

Mensaje por Sonic »

Hola Francisco, yo quiero hacerla en mayo-junio.

Aún estoy mirando si será una ruta de dos o tres días o si será mas. (por mi una semana!!).


El primer enlace de class es muy bueno!!.
He leido que el valle frances que lleva al vignemale merece muchísimo la pena aunque añada un día mas a la ruta. No se si es cierto o no.
Imagen
Francisco
Mensajes: 12
Registrado: 10.04.2007 - 15:35

Respuesta: De Bujaruelo Al Vignemale

Mensaje por Francisco »

A Class: Muchas gracias, hablaré con mi gente y ya veremos lo que hacemos, trataré de demorar la excursión.-

A Sonic: En un mensaje que se ha borrado, ya os decía que hace dos años, estuvimos en el Vignemale.- Subimos por Pont de Espagne, Lago de Gaube, y Refugio de las Oulettes, y desde aqui subimos una ladera impresionante hasta dar vista al Ref. de Baysellance.- Desde las cuatro de la tarde, hasta la ocho, en que comenzaba a anochecer.- La subida por este valle, te confirmo de verdad que es impresionante y de gran belleza, con el Vignemale al fondo.- Al día siguiente había niebla y nos conformamos con hacer el Petit Vignemale, porque bajando del refugio al glaciar, nos dimos la vuelta.- Luego aparecimos en Gavarnie.-
El asunto es hacer el Vignemale (Pique Longe) ahora, desde bujaruelo, y directamente por la Moscowa, y el collado de Lady Lister, marcha que al parecer es mucho más dura y debiendo tener alguna precaución adicional.-
Tengo unas cuantas fotos de la anterior subida, pero no he intentado colgarlas, porque no soy experto en el tema, y porque no añaden mucho a otras que he visto en varias web,s.-
Si vais, por favor, pon en este foro, algún detalle, de las experiencias, aunque si lo haceis por la parte francesa, o desde Bujaruelo por el puerto de los Mulos (con lo que pasareis a la vertiente francesa) no es lo que nosotros pretendemos, que yo lo consultaré con alguna frecuencia; y si vamos nosotros antes, lo haré figurar, para que os deis una idea de las penas/alegrías que podamos haber pasado.-
Saludos.-
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Respuesta: De Bujaruelo Al Vignemale

Mensaje por admin »

Hola Francisco:

Insertar imagenes en este foro es muy sencillo:

Te pongo a continuación un enlace a un post (que tambien desapareció) dentro del subforo faqs: insertar imagenes en este foro

Un saludo.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”