Vega De Urriellu Y Refugio

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
Responder
Ramonchu
rango III
rango III

Vega De Urriellu Y Refugio

Mensaje por Ramonchu »

Pongo unas fotos y algo de informacion sobre esta ruta tipica del macizo central. La vega de Urriellu, pico (urriellu o Naranjo de Bulnes) y su refugio. La hice a principios de Julio de este año, 2007

Para llegar a la base del pico Urriellu, donde esta el refugio, se puede partir o bien del pueblo de Bulnes (mas largo y mayor desnivel ) o bien de al lado del pueblo de Sotres, concretamente de las Invernales del Texu. Yo hice esta ultima y viene a tener un desnivel de unos 800 mts. y se tarda entre 3,30 y 4 horas la ida. El pisaje del comienzo no tiene desperdicio

Imagen

A los 3/4 de hora o una hora se llega a Pandebano, un pequeño collado con unas vistas esplendidas y lugar desde el que divisamos por primera vez el pico Urriellu

Imagen

Al poco se llega al refugio de Terenosa. Las vistas muy bonitas, ya que a las anteriores se une que empieza a verse el pueblo de Bulnes en el fondo del valle

Refugio o casas de Tenerosa

Imagen

Fondo del valle con el pueblo de Bulnes

Imagen

Detalle de una parte del sendero una vez pasada la zona anterior. El sendero es muy llevadero de momento, despues se endurece un poco para ir ganando altura

Imagen

Pico Urriellu y lo otro creo que es el macizo del Torrecerredo (si me equivoco que alguien me corrija)

Imagen

Despues de unas cuatro horas se llega a la base del pico donde se encuentra el refugio J. Delgado Ubeda o de Urriellu popularmente conocido, base de numerosas excursiones y ascensiones y punto de partida para todos los escaladores que quieren coronar el Naranjo de Bulnes

He marcado en la foto con una x a los miembros de una cordada en el pico para que se pudieran ver

Imagen

Ya de vuelta me cruzo en el camino con la gente que sube los suministros al refugio en mulos. Esta foto a mi me gustò muchisimo

Imagen

Y ya por la tarde, para terminar la jornada, despues de una buena comida, relax en la playita, ¡que de todo tiene que haber!, ¿no?

Imagen

La ruta no tiene desperdicio. Desde el comienzo hasta el final todo es muy bonito y vas pasando de un paisaje a otro totalmente distinto pero a cual mas espectacular. Y nada mas. Espero que os guste tanto como a mi me gustò

kepa
rango V
rango V

Re: Vega De Urriellu Y Refugio

Mensaje por kepa »

Bonita lugar Ramonchu , es uno de los sitios que tengo pendiente y que no se cuando lo hare
al igual que por el pais Vasco donde estube una vez por el valle del Roncal hace años pero
muy de pasada , el problema es que despues de conocer Ordesa los viajes que puedo
realizar los hago halli , las fotos muy bonitas y ademas con poco peso que a mi me viene
bien por no tener Adsl , asi las abro antes.

Un saludo. :up:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Muy bonitas las fotos. Preciosa la foto de la escalada eh!. Me encantaría pero no, ni de coña. No podría.
Bonita ruta. Aunque los Picos los prefiero en primavera despues del quemazón de hace unos días.

Kepa, el valle del Roncal no está en Navarra??. Es un valle que quiero conocer pq donde vivía con mis padres era en una calle llamada Valle del Roncal siempre me ha gustado este valle por esto. jeje
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy bonita la ruta Ramonchu, y tambien las fotos. La verdad es que Asturias es muy bonito, yo quiero volver cuando pueda, porque cuando fui iba con gente que no son de andar mucho y no pude hacer gran cosa.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Ramonchu !!!

Estupendo reportaje, y las fotos de lujo conozco un poco de la zona y como tu dices es que no tiene desperdicio.

Y es que ASTURIAS es preciosa, se come bien y se bebe también, joer con la sidriña culito a culito ss ss

se termina cantando lo que todos sabemos. Bueno que gracias por compartirlo con nosotros :up: :up:

Un saludo.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Cierto Sonic es que me e adelantado y e unido Navarra al pais Vasco sin darme
cuenta , estuvimos comiendo en Isaba y luego en Uztarroz visitando a un amigo
de la mili, gracias por la correccion.

Un saludo.

PD: el pacharan y el queso de asta zona cojonudo.
Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”