Torres, 2.104 / Pto. San Isidro

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
Responder
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Torres, 2.104 / Pto. San Isidro

Mensaje por kilimon »

Hola a todos, después de varios días de niebla y más niebla por las tardes, por fin pude ascender al pico Torres, como el trabajo me impide subir durante el día, me lancé a las 17:45 para arriba huyendo del curro 15 minutos antes... sudor sudor

Bueno, el día acompañó y las vistas fueron muchísimo mejor de lo esperado,

La ruta o paseo moderado empieza en el parking del Pto. San Isidro. la vuelta duró 3 horas con fotos inclusibe. En el topo de garmin tenemos un sendero bien marcado hasta lo que le llaman "el barco" ( los aldeanos de la zona) y que desde ahí girando a la derecha es imposible equivocarse.


La entrada esta un poco jodidilla porque después de las nieves los matorrales aún estan caídas y ello implica agacharse un par de veces.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mientras tanto vamos viendo el deshielo en sus últimos coletazos y que esta llena de sorpresas, los riachuelos bajan por las sendas, la nieve aún lo tapa pero cuando pisas encima acabas con la bota y el pantalón en el riachuelo. :wallb: :wallb:
Imagen

Una mirada para atrás y veo el Toneo a la izqda.
Imagen

Imagen

Bueno después de los matorrales, veo nuevamente el objetivo, son las 18:00 horas y no parece que la niebla vaya entrar... BIEN!!!! :up: :up:
Imagen

Es una subida suave, hasta que entramos en la nieve, y hasta arriba a lo que le llaman el barco tiene un bonito paseo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegamos al primer descansillo, donde el GPS marca el final del sendero, se el valle al fondo a pesar de la niebla.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un trago de agua, giro a mi derecha y subo otro repecho y ahora si que enfilo derecho a la cima.
Imagen

Paso a la otra cara de la montaña y con mucho cuidado haciendo uso de los bastones para pisar bien que la nieve estaba inestable, pasé la zona más peligrosa del trayecto, debajo era piedra y las botas agarraban muy poco.

Imagen

entre las últimas piedras había una cantidad de mosquitos de impresión, alguna fue inevitable. :zip: :zip:

y ahora si que estoy en el pico, Torres 2.104 m
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un buen rato mirando el paisaje a los 4 lados, dicen quese ve el mar, lo creo pero no era el día, sin embargo si aparecia picos con toda claridad.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y empiezo a bajar poco a poco, mientras pienso que debo volver a ese pico nuevamente . . .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora en esta foto podemos apreciar un poco la montaña y la ruta que realicé.
Imagen

Y aquí un mini viedo desde la cima.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


El paseo fue de 3 horas y para un día de verano merece la pena dejarse ver por allí, no presenta ninguna dificultad y las vistas del mar a un lado más los picos al otro, bien merece visitarlo.

Recorrido, distancia y altura:
Imagen


Un saludo a tod@s. :up: :up: :up:
Última edición por kilimon el 06.06.2009 - 10:44, editado 2 veces en total.


Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Torres, 2.104 / Pto. San Isidro

Mensaje por Moonking »

Como te lo pasas, tio...
baba baba baba
...y como nos lo haces pasar!!!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4001
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Torres, 2.104 / Pto. San Isidro

Mensaje por CAPAS »

Bonito repor.... :up: jo......r que suerte tener esas escapadas y montañas al lado del curro.. :lol:

Salu2.. :up: :up: :up:
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Torres, 2.104 / Pto. San Isidro

Mensaje por larry-trail »

:up: :up: :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Torres, 2.104 / Pto. San Isidro

Mensaje por kilimon »

Gracias, ayer pude subir al Toneo, este finde semana desde casa y conexión adsl pocré subir las fotos. Aquí en la montaña solo tengo GPRS y es desesperante :x: :x:

Un saludo. () ()
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Torres, 2.104 / Pto. San Isidro

Mensaje por Nacho »

Bonita zona, compañero!!

A la agenda va, jeje

:up:
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Torres, 2.104 / Pto. San Isidro

Mensaje por purple »

Despues del curro poder salir al monte debe ser genial!! :wohow:
Bonitas fotos :up:
Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”