El suceso se registró a las 13.20 horas de ayer, momento en el que los compañeros de la fallecida alertaron al servicio de Emergencias 112 de la caída de una de las integrantes del grupo por una de las laderas. De inmediato, recursos del Servicio de Intervención de Montaña de Álora, del Seprona y de los bomberos de Antequera, junto con los correspondientes servicios sanitarios, se desplazaron a la zona donde se encontraba la víctima, una mujer de 46 años de edad y natural de la provincia de Córdoba, cuyas iniciales corresponden a las de M. M. G.
Rescate. Según informaron fuentes de los bomberos, cuando se personaron en el lugar de los hechos el cuerpo yacía ya inerte sobre el pedregal sin que se pudiera hacer nada por evitar el fatal desenlace. De esta forma, los servicios desplazados sólo pudieron constatar que la muerte se produjo casi de manera inmediata, tras recibir la excursionista un fuerte golpe en la cabeza durante la caída.
Al parecer, la excursionista era una senderista experimentada que había practicado este deporte con anterioridad en la Peña y que guiaba al grupo de compañeros en su escalada. Pero lo que iba a ser una jornada turística en plena naturaleza se convirtió en tragedia cuando la mujer se precipitó al vacío tras intentar subir a uno de los riscos más altos sin la protección debida y sin el material adecuado. Ninguno de sus acompañantes pudo impedir la desgracia ni tampoco auxiliar a su amiga, que aún conservaba la respiración cuando lograron llegar hasta ella.
La accidentada orografía del terreno dificultó la recuperación del cuerpo, cuyo rescate se prolongó hasta las 17.00 horas y necesitó la participación de numerosos operarios. El cadáver fue trasladado hasta el Cortijo la Peña para que un
