Huesca: Rescatado un montañero inglés en Torla

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Huesca: Rescatado un montañero inglés en Torla

Mensaje por admin »

A las 11:00 horas de ayer, en el Ibón de los Batanes, término municipal de Torla (Huesca), finalizaban las tareas de rescate de un montañero inglés, que había sufrido un accidente de montaña en la tarde de ayer.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los equipos de rescate para acompañar al herido durante toda la noche, ya que debido a la mala climatología no fue posible el acceso del helicóptero de rescate, estando prevista la evacuación del herido a primeras hora de la mañana de hoy.

El montañero A.P. sufrió una caída por una ladera de nieve produciéndose un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico en el lado derecho y brazo derecho, siendo evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

En las tareas de rescate ha intervenido el GREIM de Boltaña, el helicóptero UHEL-41y un médico especialista en rescates de montaña del Servicio Aragonés de Salud.


Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”