Ordesa: Accidente mortal en Senda de los Cazadores

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Invitado

Respuesta: Ordesa: Accidente Mortal En Senda De Los Cazadore

Mensaje por Invitado »

Hey, gracias!

No penseis que busco culpables, no se trata de eso. Se trata de entender algo más lo que sucedió. Yo soy aficionada a la montaña pero a un nivel que yo califico de dominguero. Siempre me ha dado miedo la nieve. Pero también yo me he metido a veces en situaciones imprudentes, precisamente por "dominguera". En realidad, si fue un poco imprudencia casi me deja más tranquila, porque lo puedo entender. Me jode más la absurdidad de pisar donde no debes y ya está... al menos si uno se lo busca que le vamos a hacer. Aunque sospecho que se trate de una combinación de las dos cosas. Tiendo a imaginar una situación de poco peligro aparente, o peligro aparentemente superable, combinado con una fatal mala suerte...

Es que me cuesta tanto hacerme a la idea que entender la situación me ayuda un poco más.

Y almenos que la gente tengamos un poco más de conciencia, o simplemente asumir que la hora te espera en cualquier esquina y más vale aprovechar hasta que no te encuentre.

Venga, muchas gracias. Saludos Y CUIDADO!!

Bet

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Hola amigos.

Acabo de leer la noticia. Siento el suceso.

Desconozco las circunstancias del accidente, en mi opinión, no es un lugar que entrañe mucho peligro, o por lo menos, qu entrañe mas peligro que muchos otras partes de Ordesa, si bien, cuando subes no aprecias la pendiente que hay, hay arbolillos que disimulan y parece que estas seguro, pero de eso nada, cualquier tropiezo y un poco de mala suerte, que nos puede pasar a todos, pueden tener estas consecuencias. Eso creo, cuentión de mala suerte y no de otra cosa, creo que no hay que darle mas vueltas a cintas en el suelo ni peligrosidad, nadie nos obliga a subir a la montaña.

Aunque sin conocer a Sandra, creo que a todos que vivimos este mundillo, nos afectan esas cosas.
Un Abrazo muy fuerte a su gente.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: Ordesa: Accidente mortal en Senda de los Cazadore

Mensaje por Sonic »

Lo mismo que todos, lo siento mucho Bet.

Por la hora del accidente, las 17:00, pensaba que era en la bajada y yo siempre diría que fue un poco una irresponsabilidad ya que no es recomendable bajar ni en verano.

Yo apuntaría también la confianza y el cansancio como causantes de un accidente. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre hice esa misma ruta con 3 aficionados que no eran ni domingueros. En la parte final de la subida daban dos pasos y descansaban mientras yo les daba gritos de animos y subia y bajaba como si un bucardo me hubiera poseido. En caso de accidente, quien lo hubiera tenido?, yo por confianza o ellos por cansancio?. Creo que un resbalón como el que comentas en este tipo de terreno no es culpa de nadie y puede venir en cualquier momento. En un nevero o en una escupidera ya hablamos de otra cosa, la experiencia debe acompañarte para poder meterte ahí.

Muchas gracias por haber hecho tu comentario, seguro no ha sido fácil.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola de nuevo,

Quizás no tiene importancia pero...decís que pasó a las 17:00, pero yo diría que fué sobre las 14:30 que sobrevoló el helicóptero por la senda. Y encima el día 18, dos días después, pasó más o menos lo mismo con otra pareja... TERRIBLE!!

Mil ojos, mucho cuidado y sobre todo respeto para la montaña....

Dennis.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Sólo por hacer honor a la verdad, por lo qe sé, el accidente fue de mañana, hacia las 11:20, de subida. Según pone en este y otros foros, "en el último barranco con nevero antes de llegar al mirador de calcilarruego".

De nuevo, gracias a todos.

:cry:
class
moderador
moderador

Respuesta: Ordesa: Accidente mortal en Senda de los Cazadore

Mensaje por class »

El aviso se dio a las sobre las 11.00 horas de la mañana aproximadamente.

He visto varias opiniones en éste foro y otros; dando éste tema el trato que se merece y de respeto ante la circustancia acaecida, no suelo "mojarme" en opiniones particulares, pero esta vez sí, y a veces hay que poner los puntos sobre las ies.

Lo que le pasó a tu amiga es un infortunio acompado de impruedencia, así de claro. Pasado el puente existe un cartel avisador bien visible en el se lee "Senda Peligrosa, peligro de aludes etc.". La cinta de plástico efectivamente, estaba en el suelo al mediodia, quizás por el viento, quizás por la lluvia del día anterior, quizás por alguien que no le guste las barreras en la montaña.

No se si ésto es cierto, pero al parecer el marido de ella le insinuó de darse la vuelta.

Me atrevería a decir que más del 90 % de los accidentes de montaña de cualquier índole, la imprudencia está presente de alguna y otra forma.

Siento mucho lo ocurrido.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Invitado

Mensaje por Invitado »

Cuando leemos una noticia como esta a todos se nos hace un nudo en la garganta. Ahi arriba todos somos viejos amigos, aunque no nos hayamos visto nunca. :up:

¿Donde empieza la imprudencia y acaba la mala suerte? Estoy cansado de leer notas de gente con mucha montaña a sus espaldas y ver como en un momento u otro hacen una estupida imprudencia.

Igual digo una tonteria, pero solo una consideracion: la Senda es cara norte y es una zona que recoge los aludes que vienen de Las Cutas. El invierno ya se ha acabado pero en alta montaña aun hay que ir como si fuera plena temporada. Veo en uno de los post que los accidentados llevavan calzado de montaña pero ni crampones ni piolet ni bastones (aunque estos valen de bien poco en caso de caida)

Yo soy uno de esos domingueros que sale de vez en cuando a la montaña y, por poca nieve que quede, mejor llevar los crampones en la mochila y no tener que sacarlos que necesitarlos y no tenerlos a mano.
pocsuc

Mensaje por pocsuc »

Hola:
soy un verdadero y puro aficionado.
Ayer, 4 de septiembre de 2006 me "atreví", y de eso dan fe mis músculos, a hacer la senda de los cazadores de subida, ya que en el hotel así me lo aconsejaron, bajando por el valle, despues de visitar el "santuario" de la cola de caballo.
La subidita en cuestión me costó hacerla dos horas y media por ser la primera vez que realizo algo en media o alta montaña. no se como calificarlo.
La cuestión, es que buscando temas relacionados con mi "hazaña", he encontrado este foro y mas concretamente esta noticia.
Por lo reciente de mi experiencia, no puedo mas que homenajear a Sandra, si mal no recuerdo su nombre, y decir que a partir de hoy, para mi, voy a rebautizar la senda, como la "senda de Sandra".
Que mas da si fue imprudente, si.....
Mas imprudencia fue la mia......
Repito, un homenaje a quién le gustaba la montaña, la naturaleza pura, yo acabo de descubrirla, a una persona que se atrevió a realizar lo mismo que yo, pero que tuvo la fatalidad de resbalar y caer.
Gracias a Sandra he aprendido a tenerle, no miedo, pero si respeto a la montaña, gracias Sandra.......

Joan
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”