Asturias: fallece montañero en Pico Torres

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Asturias: fallece montañero en Pico Torres

Mensaje por class »

La montaña se ha cobrado una nueva víctima. Un montañero vasco, Iñaki B., perdió ayer la vida en la zona conocida como La Capilla de San Isidro, en la ruta del pico Torres, tras despeñarse mientras escalaba. El accidente se produjo en torno a la una de la tarde y, según las primeras investigaciones, el montañero trepaba por una pared cuando la roca a la que se asía se desprendió y ambos se precipitaron al vacío. En el dispositivo de auxilio participaron la Guardia Civil, el helicóptero y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, pero no se pudo hace nada por salvar la vida del montañero ya que, según explicaron los rescatadores, este murió en el acto y cuando los servicios de emergencia lograron acceder a la zona del accidente ya era tarde para hacer nada por su vida.

Este deportista vasco se ha convertido en la primera víctima mortal de la temporada estival en el macizo central de la cordillera Cantábrica. San Isidro es una de las zonas más peligrosas precisamente porque está muy cerca de los grandes núcleos de población y la gente suele acudir a ella sin el equipo o preparación necesarios. El área también es famosa por los repentinos descensos de la niebla.

Pero no ha sido el único accidente registrado ayer en la zona. Los servicios de emergencias del 112 tuvieron que rescatar a otro montañero, este en el concejo de Lena, en la zona conocida como el Collao Terreros, en la Ubiña grande. El senderista es Juan Carlos R.G., que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero de Bomberos de Asturias debido a que presentaba diversas heridas leves en una mano y una pierna tras caer por un terraplén.


fuente: lavozdeasturias.com


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”