Página 1 de 1

[Huesca]: UN MONTAÑERO MUERE EN EL PICO PALAS

Publicado: 31.07.2007 - 11:24
por joalgaar
Un montañero de 55 años fallece al despeñarse en el Pico Palas


Se trata de la décima víctima mortal que se cobra el Pirineo este año

El montañero R.A.M., de 55 años de edad y natural de Tolosa (Guipúzcoa), murió ayer al despeñarse en el Pico Palas, dentro del término municipal de Sallent de Gállego. Descendía de dicho pico hacia el refugio de Respomuso por la vía normal junto a tres personas más cuando decidieron desviarse por una canal paralela, zona en la que el fallecido sufrió el accidente. Sus compañeros dieron aviso de lo sucedido a emergencias del 112.

HUESCA.- Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Montaña de Panticosa acompañados por el helicóptero UHEL-41 y un enfermero del CUEMUM. Tras recuperar el cuerpo, lo llevaron hasta el depósito de cadáveres del Hospital Comarcal de Jaca.

Con la de ayer son ya diez víctimas mortales las que se ha cobrado el Pirineo altoaragonés en lo que llevamos de año.

Este mes de julio está siendo especialmente trágico. El lunes de la semana pasada, un montañero vasco de 66 años murió tras sufrir un accidente en una zona pedregosa del Valle de Añisclo. Resbaló y se golpeó con unas piedras.


fuente: www.diariodelaltoaragon.es

Re: UN MONTAÑERO MUERE EN EL PICO PALAS

Publicado: 31.07.2007 - 12:09
por Invitado
Este mes de julio está siendo muy trágico, la verdad es que los accidentes son irremediables, y nadie los quiere
pero pasan y es lo lamentable, mi mas sincero pésame para todas esas familias, lo siento y mucho.

Re: [Huesca]: UN MONTAÑERO MUERE EN EL PICO PALAS

Publicado: 31.07.2007 - 13:46
por cactus
La verdad que si esta siendo muy tragico.

Mi pesame mas sincero para todas esas familias