1 Menor muy grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perdido.

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

1 Menor muy grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perdido.

Mensaje por class »

Esta tarde se ha producido accidente con un menor herido muy grave que formaba parte de un grupo de campamento, cayendo a una grieta helada junto a otros dos menores que han sido trasladados a servicios medicos. Dicho menor se está intentando sacar de dicha grieta

Resto del grupo por malas condiciones emocionales es trasladado a estas a horas en helicoptero Guardia Civil ha Pradera Ordesa y traslado hasta zona habilitada por Ayto. de Torla.

No hay más datos.


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
alpus
Mensajes: 21
Registrado: 20.05.2008 - 22:05

Re: 1 Menor Muy Grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perd

Mensaje por alpus »

Espero que todo se quede en el susto
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: 1 Menor Muy Grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perd

Mensaje por CAPAS »

[quote user="class" post="16936"]Esta tarde se ha producido accidente con un menor herido muy grave que formaba parte de un grupo de campamento, cayendo a una grieta helada junto a otros dos menores que han sido trasladados a servicios medicos. Dicho menor se está intentando sacar de dicha grieta

Resto del grupo por malas condiciones emocionales es trasladado a estas a horas en helicoptero Guardia Civil ha Pradera Ordesa y traslado hasta zona habilitada por Ayto. de Torla.

No hay más datos.[/quote]

En este foro hace ya un par de meses entro no recuerdo el nombre un chaval pidiendo imformacion sobre rutas para hacerla con un grupo de chavales de 14 y 15 años de un colegio ,y el como monitor no tenia mucha experiencia, creo que querian hacer el marbore y le aconsejamos que con chavales de esa edad y sin experincia que no arriesgara .
Espero que no sean ellos los implicados en ese accidente, por que les dimos muy buenos consejos..
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: 1 Menor Muy Grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perd

Mensaje por cactus »

Me ha dejado de piedra la noticia . Class , sabes en que zona del parque ha caido el menor?

Espero que todo quede en un susto ...pero vaya susto!!!

Un saludo
Invitado

Re: 1 Menor Muy Grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perd

Mensaje por Invitado »

Espero que todo se quede en un susto, y que no sea nada grave.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: 1 Menor Muy Grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perd

Mensaje por Nacho »

[quote user="CAPAS" post="16938"][quote user="class" post="16936"]Esta tarde se ha producido accidente con un menor herido muy grave que formaba parte de un grupo de campamento, cayendo a una grieta helada junto a otros dos menores que han sido trasladados a servicios medicos. Dicho menor se está intentando sacar de dicha grieta

Resto del grupo por malas condiciones emocionales es trasladado a estas a horas en helicoptero Guardia Civil ha Pradera Ordesa y traslado hasta zona habilitada por Ayto. de Torla.

No hay más datos.[/quote]

En este foro hace ya un par de meses entro no recuerdo el nombre un chaval pidiendo imformacion sobre rutas para hacerla con un grupo de chavales de 14 y 15 años de un colegio ,y el como monitor no tenia mucha experiencia, creo que querian hacer el marbore y le aconsejamos que con chavales de esa edad y sin experincia que no arriesgara .
Espero que no sean ellos los implicados en ese accidente, por que les dimos muy buenos consejos..[/quote]

Espero que no, aquellos pidieron info para hacer Gabietos y se trató de quitarles la idea. Alguien propuso Taillón por Brecha pero tampoco hubo mucho apoyo por aquí a la propuesta....

[/quote][quote user="cactus" post="16940"]Me ha dejado de piedra la noticia . Class , sabes en que zona del parque ha caido el menor?

Espero que todo quede en un susto ...pero vaya susto!!!

Un saludo[/quote]

Lo estoy viendo Sonia en la subida al balcón de Pineta que hice el año pasado y en el mensaje de protesta que dejé por aquí cuando me enconté con aquel grupo de chavales sin medios ni preparación (ni por su parte ni por la de sus monitores)... Es lo primero que me ha venido a la mente al leerlo.... aquel campamento, el ibón de Marboré, el glaciar tan cerca.... uf.

Dios quiera que no sea nada al final y los que vivís en Torla tengáis una noche tranquila.

Seguiremos pendientes
Invitado

Re: 1 Menor Muy Grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perd

Mensaje por Invitado »

Jo, pues yo tambien espero que se quede en el susto.
De todas formas, y sin saber las condiciones de material y experiencia que llevarian, no se si ir con un grupo de campamento a subir monte perdido y con la nieve que queda hoy... no se si es lo mas adecuado, pero vamos, es una reflexion personal, tal vez estuvieran muy preparados, conocedores del terreno, con gran experiencia y demas. Tampoco es lo mismo tener 14 o 17 años...
Ojala no pase de ahi y el final sea bueno.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: 1 Menor muy grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perd

Mensaje por admin »

El chico ha fallecido. :hurt:
edelweis
rango I
rango I
Mensajes: 81
Registrado: 01.07.2008 - 20:30

Re: 1 Menor Muy Grave Y Otros Dos Heridos En Zona Monte Perd

Mensaje por edelweis »

Es muy fuerte lo que esta pasndo este año en la montaña!!
Y si ademas decis esto de los chicos que se pusieron en el foro, me deja de piedra la poca cabeza que puede llegar a tener algunos
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”