Fallece Un Español Cuando Practicaba Barranquismo

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Fallece Un Español Cuando Practicaba Barranquismo

Mensaje por cactus »

El fallecido quedó bloqueado tras hacer un rappel sujeto por una cuerda y se ahogó tras recibir un golpe debido a la fuerte presión del agua de la cascada- Dos de sus compañeros fueron rescatados del Cañón de la Gourette por agentes franceses
AGENCIAS. París (Francia) Domingo, 27 de julio de 2008 - 14:40 h.Un espeleólogo de 34 años originario de Bilbao falleció ayer por la tarde cuando descendía en compañía de otros tres compañeros el Cañón de la Gourette, en el Pirineo francés, según informaron fuentes de la Gendarmería de Alta Montaña de Oloron Saint-Marie, que fueron los encargados de rescatar el cuerpo sin vida del joven.
Según las mismas fuentes, el fallecido quedó bloqueado tras hacer un rappel sujeto por una cuerda y aunque sus compañeros intentaron salvarle se ahogó tras recibir un golpe debido a la fuerte presión del agua de la cascada. Un miembro del grupo se las arregló para dar la voz de alerta a la Gendarmería, que sacó de la zona a otros dos compañeros indemnes y recuperó hoy el cadáver del cuarto.

Todos ellos practicaban regularmente la espeleología, estaban federados y habían llegado a la zona para practicar cañoning el pasado viernes 25 de julio, según las mismas fuentes, quienes señalaron que el accidente no se produjo por falta de técnica sino porque se trata de un cañón peligroso, muy "encajonado" y precisamente por ello poco frecuentado. De hecho, los bilbaínos era la primera vez que lo recorrían.

La Gendarmería de Montaña de Oloron Saint-Marie es la encargada de la investigación del accidente a petición de la Fiscalía de Pau, en el departamento francés de Pirineos Atlánticos.

Diario de Navarra



Mi pésame más sincero a toda su familia y amigos. También a todos los foreros/as de Mendiak , ya que Ioza participaba en este foro.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Fallece Un Español Cuando Practicaba Barranquismo

Mensaje por macc »

Mi pesame a familia y amigos.

Por desgracia era un forero habitual del foro de Mendiak, como podreis imaginar hay un gran pesar dentro del foro pues parece ser que era una persona muy querida.

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... highlight=

salu2
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Fallece Un Español Cuando Practicaba Barranquismo

Mensaje por purple »

Cuanto lo siento, desde aqui mi animo a familia, amigos y a todo el foro de mendiak :hurt:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Fallece Un Español Cuando Practicaba Barranquismo

Mensaje por Granin »

La verdad es que no suelo entrar en estos hilos para decir un simple DEP, pero en este caso, que se ha ido otro amigo, estoy obligado a ello.
Hace cuatro días preguntaba por las condiciones del dichoso barranco donde se ha quedado para siempre :wallb:

Le conocí en aquella primera kdd que organicé hace unos años a los Clarabides, donde fue uno de los pocos valientes que se animó a ir con la previsión de tiempo que hacía.
Es ese pequeño-gran hombre que está a mi derecha:
Imagen

Esté donde esté se que no va a descansar (es un culo inquieto...), ahora además que le va a sobrar tiempo para preparar proyectos...

Hasta siempre, Iban
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Fallece Un Español Cuando Practicaba Barranquismo

Mensaje por joalgaar »

Lo siento Granín. :hurt:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: Fallece Un Español Cuando Practicaba Barranquismo

Mensaje por Herminio »

Mi pésame para los familiares y amigos, y a todo el foro de mendiak :hurt:

Lo siento Granín.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”