Fallecidos En El Everest

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
class
moderador
moderador

Fallecidos En El Everest

Mensaje por class »

Aquí no hay nada de morbo, aquí sólo se pueden sacar conclusiones y meditar de lo que en ese pico o cualquier otro, o bien, en media y/o alta montaña pudiera acaecer.

Hasta el dia de hoy hay 41 cadaveres en los ultimos 800 metros antes de la llegada a la cima del techo del mundo a unos 8000 M.S.N, muchos de los cuerpos son usados como puntos de referencia por los escaladores, ya que marcan el el camino de ascenso.
Raras veces los cuerpos son buscados, es muy dificil bajar un cuerpo desde esa altura, por las extremas condiciones que se viven y la falta de oxigeno.
Una de las muertes que mas impacto fue la muerte del escalador Britanico David Sharp en mayo de 2006, la cual quedo registrada en las camaras de unos sherpas que filmaban un documental para Discovery Channel llamado "Everest Beyond The Limit" sus ultimas palabras fueron "Mi nombre es David Sharp y estoy con Asian trekking, tengo mucho sueño", fue lo unico que dijo.
El escalador fue Abandonado por el equipo de expedicion cuando realizaban el descenso en el momentoque agonizaba.
Mientras el escalador sufria de edema, unos 40 escaladores pasaron por su lado sin siquiera prestarle algun tipo de ayuda, su cuerpo descansa el dia de hoy al lado de un escalador indio, al cual apodaron "Green Boots" que se encuentra alli desde el año 1997.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gentileza: lowrder

Salu2.

- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
edelweis
rango I
rango I

Re: Fallecidos En El Everest

Mensaje por edelweis »

Es increible!!
como es que no los pueden recoger de alli??ni siquiera los helicopteros de rescate?
No podrian ni siquiera hacer algo parecido a un cementerio y recogerlos y dejarlos descansar en paz?
Es muy fuerte que la gente pase por su lado y ni siquiera los tapen...no se.... :hurt:
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Por lo que tengo entendido es muy complicado un rescate a esas alturas , ya que los mismos rescatadores arriesgan sus vidas para rescatar a una persona que ya esta muerta. Corregirme si me equivoco.
Si es de este modo a mi no me parece mal , todo lo contrario. Si fuese uno de esos montañeros/as ( dios no lo quiera nunca), no querria que me fueran a rescatar si ya estoy muerta , si con ello van a perder la vida otras personas.

Lo que me parece deplorable es no prestar ayuda a un compañero montañero (se conozca o no) , que requiera oxigeno y tu tengas los medios . Y no lo hagas ,porque si no , no haces cima. No se si me explico bien.

De todas formas las fotos son espeluznantes, yo no se que se podría hacer con esos cuerpos.
edelweis
rango I
rango I

Mensaje por edelweis »

Cactus si yo fuese uno de ellos y alguien corre el riesgo de perder su vida por resctarme a mi que ya estoy muerta, tampoco querria que me recataran...lo unico que digo es que por lo menos la gente que pasa por su lado y hace las fotografias..no digo que ellos tengan que hacer nada...pero si sabemos que hay gente que pasa largas temporads alli en los campos base...esta gente no puede hacer una pequeña zona en la que stos cuerpos puedan descansar mejor?
Pasar por su lado y encontrarlos tal y como cayeron o como desfallecieron...no se a mi no me gustaria saber que uno de ellos es un familiar mio y saber que asi cayo y asi se quedó...no se.. :hurt:
Tambien entiendo que alli a tanta altitud todo es mas complicado..pero es que realmente me ha impactado...
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="cactus" post="19358"]
Lo que me parece deplorable es no prestar ayuda a un compañero montañero (se conozca o no) , que requiera oxigeno y tu tengas los medios . Y no lo hagas ,porque si no , no haces cima. No se si me explico bien.
[/quote]

Quizá ha negado la ayuda sabiendo que no se puede hacer nada por él.

Pero bueno, es q del everest no comments...
Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="Sonic" post="19373"][quote user="cactus" post="19358"]
[/quote]

Quizá ha negado la ayuda sabiendo que no se puede hacer nada por él.

Pero bueno, es q del everest no comments...[/quote]

Todo es posible, claro.

Esta noticia ya es de hace mucho tiempo , (imagino que a día de hoy siguen pasando estas cosas , no solo en el techo del mundo ),sabrás a lo que me refería y a lo que critico ... La escalada en el everest se ha vuelto detestable Hay unas palabras de Sir Edmund Hillary, ya fallecido, que resumen muy bien todo esto :

"Creo que la actitud hacía la escalada al Everest se ha vuelto detestable. La gente sólo quiere subir a la cumbre (...) Les importa un bledo que alguien esté en peligro, así que ya no me impresiona del todo que dejen a alguien morir bajo una roca"
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Creo que los elicópteros no pueden llegar a tal altura debido a la baja densidad de la atmósfera a tales alturas (no sé explicarlo bien, pero creo que es algo así)
Lo que no me parece bien bajo ningún concepto es lo de abandonar a un compañero a su suerte.
¡¡ Que somos personas antes que espectaculos fotográficos, y todos merecemos un mínimo de decencia y respeto, lexes !!
Vale que si uno no tiene solución, mejor que no se arrieguen y se pierdan más vidas rescatándolo, pero otra cosa muy distinta es la foto del morbo, ver a esas pobres personas así. Me parece deplorable que les hagan esas fotos...
En fin, me callo que me caliento.... :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x:
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Los helicópteros normales no pueden llegar a esa altura por que tal y como habéis comentado, el aire es tan poco denso que no se pueden sustentar sobre las aspas, pero helicópteros especiales como este, pueden llegar a la cima del Everest, e incluso superarlo.

El ver esas fotos tiene el mismo morbo que ver las fotos publicadas hace poco de los campos de exterminio nazis.
Todo dependerá de los ojos de los que las miran.
lekim
rango II
rango II

Mensaje por lekim »

esto es la leche!!!!!!!40 tios pasando por su lado no son capazes de hacer nada por el,me parece ami que esas personas no eran montañeros ni sabrian de la existencia de esa palabra. :x: :x: :x:

sobre lo de rescatar los cuerpos,si fuera yo el que esta ahi,a mi que me dejen,mejor sitio para descansar que ese.

pero mira que ni siquiera ayudarle jo..rrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wallb: :wallb: :wallb:
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”