Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo
Publicado: 27.06.2009 - 08:56
Desaparece una senderista francesa en la zona del Cañón de Añisclo
HUESCA.- Un mujer de nacionalidad francesa, de unos 60 años de edad, desapareció ayer mientras realizaba senderismo junto a otras doce personas en la zona del Cañón Añisclo, situada en el municipio de Fanlo.
La alerta fue realizada en torno a las 17 horas cuando los servicios de rescate de la Benemérita recibieron el aviso desde un hotel de Nerín que notificaba la desaparición de una mujer francesa, de unos 60 años, entre los Barrancos de Capradiza y Fuenblanca, situados en una de las zonas de acceso al Cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Al parecer, los montañeros se encontraban en una zona de descenso cuando, en un momento de la travesía, el guía detuvo la marcha para atender a uno de los participantes en la ruta senderista que partía desde el llano de Cuello Arenas hasta Pineta.
Una vez que se reanudó la marcha, los participantes se percataron, en torno a las 11 horas, de que la mujer –que iba en la última posición del grupo– había desaparecido, y no hallaron su rastro tras buscarla por el camino y alrededores. Por este motivo, los senderistas descendieron hasta un hotel de Nerín, desde donde notificaron la desaparición de su compañera de travesía sobre las 17 horas.
En el operativo de búsqueda intervinieron efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Graus, que estuvieron acompañados por el helicóptero de la UHEL-41, un médico del 061 y efectivos del Grupo de Boltaña.
La búsqueda se prolongó sin éxito durante toda la tarde y, al cierre de este periódico, no se tenían noticias sobre el paradero de la mujer desaparecida.
Según indicaron fuentes del hotel desde donde se denunció la desaparición, la zona, de difícil acceso, se caracteriza por la abundante vegetación existente en el camino y la ausencia de señalizaciones.
La Guardia Civil intensificará hoy las labores de localización de la mujer desaparecida a primeras horas de la mañana con ayuda del helicóptero.
www.diariodelaltoaragon.com
