Página 1 de 1

Huesca: Fallece Montañero Balcón Pineta.

Publicado: 01.11.2009 - 12:05
por class
Labores de rescate iniciadas ayer. Se está procediendo a su evacuación....

Re: Huesca: Fallece Montañero Balcón Pineta.

Publicado: 02.11.2009 - 10:00
por admin
02/11/2009 / 22:32

HUESCA.- Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa, el fallecido es Charles Z. de 54 años de edad, que salió de su casa solo el viernes por la mañana. A la cinco de la madrugada del sábado tenía que incorporarse a su trabajo, y como no fue así, se dio aviso.

Ese mismo día comenzó una intensa búsqueda del montañero por parte de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, junto a un médico del 061 y, cuando la niebla lo permitió, del helicóptero de la UHEL-41. Precisamente, debido a la niebla, en primer momento se desplazó hasta la zona un helicóptero procedente de Logroño, que se retiró cuando pudo incorporarse a las tareas de búsqueda el de Huesca.

La jornada del sábado concluyó sin éxito, y ayer por la mañana se reanudaron las labores, en este caso con la ayuda de cuatro gendarmes procedentes de Gavarnie y un helicóptero de la Gendarmería Francesa, que se unieron a los efectivos de Boltaña, el médico del 061 y el helicóptero de la UHEL-41. Fue a primeras horas de la tarde, después de una intensa búsqueda, cuando se localizó el cuerpo sin vida del montañero desaparecido en un canal de nieve por debajo del pico Esparrets, a unos 2.200 metros de altitud, en el término municipal de Bielsa. Al parecer, pudo precipitarse por una ladera hasta ir a parar contra una roca. El médico le diagnosticó traumatismo facial así como contusiones por todo el cuerpo. El cuerpo fue trasladado al depósito municipal de cadáveres de Boltaña.

También ayer, alrededor de las 20 horas, terminaron las labores de localización, por parte de componentes del Equipo de Rescate de la Guardia Civil de Panticosa, de seis personas que se habían extraviado cuando bajaban desde el Ibón de Sabocos a la localidad de Panticosa, informó la Subdelegación. El equipo de rescate se comunicó telefónicamente con los extraviados para orientarles, pero al no disponer de linternas y empezar a oscurecer, los guardias salieron en su busca con dos vehículos y material de luminosidad, y las seis personas fueron localizadas ilesas.

Por otra parte, dos senderistas que se habían extraviado fueron localizados ilesos, en el municipio de Bierge, a las 20,45 horas del pasado sábado por el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca. Las personas auxiliadas, Francisco G.G., de 30 años, domiciliado en Pontevedra, y Raquel S.P., de 32 años, con domicilio en Orense, se perdieron por desconocimiento de la zona y falta de luz. El equipo de rescate los encontró ilesos y los trasladó en el vehículo oficial al camping Mascún de la localidad de Rodellar.

fuente:diarioaltoaragon.es

Re: Huesca: Fallece Montañero Balcón Pineta.

Publicado: 02.11.2009 - 10:06
por joalgaar
Una pena... :hurt:

Una afición con riesgo que nunca sabes como puede terminar.

Re: Huesca: Fallece Montañero Balcón Pineta.

Publicado: 03.11.2009 - 16:41
por Moonking
Que lastima...