Los grupos de montaña de la Guardia Civil rescataron hoy en la zona del refugio de Sarradets, en la vertiente francesa del Pirineo, a dos jóvenes de Irún (Guipúzcoa) que presentaban síntomas de congelación en sus extremidades, informó a EFE la Subdelegación del Gobierno.
El aviso fue dado desde el puesto de la gendarmería de Pierrefite (Francia), cuyos responsables solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para rescatar a los dos montañeros, ambos de 21 años, ya que la niebla impedía el despegue de su helicóptero.
En el momento de ser localizados, uno de los montañeros sufría síntomas de congelación grave en una mano y en sus pies, mientras que las afecciones del segundo eran de carácter más leve.
La operación de rescate, en la que colaboró para el traslado de los montañeros el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, se inició en la zona de Gabarnie a las 10:45 horas y finalizó dos horas más tarde.
Sarradets: Rescate 2 montañeros sintomas de congelación
Sarradets: Rescate 2 montañeros sintomas de congelación
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
https://www.facebook.com/parquenacionalordesaordesa, exigente belleza.
Respuesta: Sarradets: Rescate 2 montañeros sintomas de conge
Aibá la leche!. Class dime que iban en zapatillas y fue por eso lo de la congelación que voy para allá la semana q viene y me acojono con naaaaa!!!.

Respuesta: Sarradets: Rescate 2 Montañeros Sintomas De Conge
Puaf!
todos los años pasa algo raro por esta zona eh?
no se, algo raro les pasaría porque no es normal que se te hielen los pies a 2600m, bueno, no es normal si llevas unas botas decentes, si llevas los pies mojados o algo de eso y te quedas por ahi tirado, te puede pasar de todo.
Sonic! no me seas cagón eh? que en circunstancias normales no pasan estas cosas!!, a mi un dia, hacía tanto frio que se me heló la comida y la bolsa de agua de la mochila, el tubo del agua tieso como un palo, y los mueslis, como cuando sacas pan del congelador, pero en el cuerpo no tenia frio ni nada eh?, ni en los pies, ni en las manos(con guantes eh?) ni na, por eso digo, que a estos, algo raro les pasaria.
como ha dicho sonic... estamos preparando una salida, ya iremos contando algo cuando esten las cosas mas en firme.
un saludo a todos.
todos los años pasa algo raro por esta zona eh?
no se, algo raro les pasaría porque no es normal que se te hielen los pies a 2600m, bueno, no es normal si llevas unas botas decentes, si llevas los pies mojados o algo de eso y te quedas por ahi tirado, te puede pasar de todo.
Sonic! no me seas cagón eh? que en circunstancias normales no pasan estas cosas!!, a mi un dia, hacía tanto frio que se me heló la comida y la bolsa de agua de la mochila, el tubo del agua tieso como un palo, y los mueslis, como cuando sacas pan del congelador, pero en el cuerpo no tenia frio ni nada eh?, ni en los pies, ni en las manos(con guantes eh?) ni na, por eso digo, que a estos, algo raro les pasaria.
como ha dicho sonic... estamos preparando una salida, ya iremos contando algo cuando esten las cosas mas en firme.
un saludo a todos.
HOLA A TODOS
DESPUES DE LEER , LO QUE DICE CLASS,
CREO QUE PASA ALGO , ME REFIERO QUE SE ESTA
PERDIENDO DE MASIADO EL MIEDO O RESPETO A LA MONTAÑA,
NO PENSAIS IGUAL?.
EN LOS ULTIMOS DIAS O SEMANAS DESDE QUE EMPEZO EL FRIO,
HAN TENIDO QUE RESCATARAR, 2 EN SARRADETS, 3 EN GREDOS,
2 EN PALENCIA, 8 PEDIDOS EN SALAMANCA, 1 EN LEON,CREO QUE SON ASI LOS DATOS PERO
SOLO LO CREO,
YO DE TODAS FORMAS EL ULTIMO DIA QUE SUBI A COTOS,ME EN CONTRE A DOS MATRIMONIOS
Y 4 NIÑOS ,QUE SUBIAN POR EL CAMINO DE PEÑALARA , Y QUERIAN IR A LA LAGUNA,CON PLAYERAS, ESE FIN DE SEMANA CREO QUE HUBO MAS DE UN SUSTO.
SONIC SI SUBES ABRIGATE Y YA CONTARAS Y LO MISMO PARA FERTERUEL,
SALUDOS DESDE FUENLABRADA
DESPUES DE LEER , LO QUE DICE CLASS,
CREO QUE PASA ALGO , ME REFIERO QUE SE ESTA
PERDIENDO DE MASIADO EL MIEDO O RESPETO A LA MONTAÑA,
NO PENSAIS IGUAL?.
EN LOS ULTIMOS DIAS O SEMANAS DESDE QUE EMPEZO EL FRIO,
HAN TENIDO QUE RESCATARAR, 2 EN SARRADETS, 3 EN GREDOS,
2 EN PALENCIA, 8 PEDIDOS EN SALAMANCA, 1 EN LEON,CREO QUE SON ASI LOS DATOS PERO
SOLO LO CREO,
YO DE TODAS FORMAS EL ULTIMO DIA QUE SUBI A COTOS,ME EN CONTRE A DOS MATRIMONIOS
Y 4 NIÑOS ,QUE SUBIAN POR EL CAMINO DE PEÑALARA , Y QUERIAN IR A LA LAGUNA,CON PLAYERAS, ESE FIN DE SEMANA CREO QUE HUBO MAS DE UN SUSTO.
SONIC SI SUBES ABRIGATE Y YA CONTARAS Y LO MISMO PARA FERTERUEL,
SALUDOS DESDE FUENLABRADA
Yo también necesito saber que iban con playeras, igual que Sonic. De todas formas viendo las temperaturas a cotas normales en estas fechas, a 2600m. debe de ser bestial. En fin, como yo me considero "Dominguero del Piolet", creo que ya he pasado por la etapa de llevar material más básico ¡Unos guantes por favor! y unas botas que no calen.