Girona: Recuperado cadáver excursionista en Villa de Ter

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Girona: Recuperado cadáver excursionista en Villa de Ter

Mensaje por class »

Efectivos de los Grupos de Apoyo de Actividades Especiales de los Bomberos de la Generalitat rescataron ayer por la tarde el cadáver de un excursionista británico en la riera del Catllar, en Vilallonga de Ter (Ripollès) que aparentemente había padecido un accidente de montaña.

Sobre las 16.30 horas, los bomberos recibieron el aviso de los compañeros de la víctima de la caída de éste en la riera del Catllar. El cuerpo sin vida del excursionista se encontró a cinco kilómetros de distancia del coche en el que viajaban.

Los tres jóvenes, todos ellos de entre 25 y 30 años, habrían comenzado la excursión en ese punto, donde hay nieve, por lo que uno de ellos sufrió el accidente. El cuerpo de montaña de los bomberos sacó el cadáver de la riera, ante el riesgo de que se lo llevara la fuerte corriente de agua. Los dos acompañantes del excursionista fueron atendidos por un ataque de nervios.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones terrestres y un helicóptero de los bomberos. Los Mossos d'Esquadra continúan con la investigación del caso, aunque todo apunta a un accidente de montaña.


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”