Travesía La Porta Del Cel

foro de esa parte del pirineo de Catalan
Victorin
rango IV
rango IV

Travesía La Porta Del Cel

Mensaje por Victorin »

Hola, el día 1 de Julio parto hacia Tavascan con la intención de hacer la travesia La Porta Del Cel durante cinco días durmiendo en Graus, Certascan, Pinet y Valferrera; alguna sugerencia, indicación, consejo,etc????????? Será necesario llevar el Gps?????? Tengo uno pero a veces se me borra la pantalla y he visto la opción de alquilar uno en el primer refu y llevarlo toda la travesía pero si el recorrido esta bien marcado me ahorro el alquiler y me "arriesgo" con el mío. ¿Alquien tiene el track? Toda la información que me deis será bien recibida. ¿Será necesario llevar piolet o solo con los pinchos será suficiente? ¿Que tal la cena-desayuno en los refus del recorrido? ¿Trepadas, pasos aéreos, fuentes? ¿Refugios en caso de tormentas?

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Travesía La Porta Del Cel

Mensaje por cactus »

Hola Victorin , no te puedo aconsejar mucho sobre esta travesia , pero te paso el enlace de la pagina web , por si te sirve de ayuda.

LA PORTA DEL CEL

Un saludo
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Gracias Cactus, la página ya la tengo controlada, de hecho me anime ha realizar la travesia después de encontrarla por casualidad.

Ya contaré a la vuelta.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Hola Victorin te copio lo que pone en la ultima hora de la pagina web que te ha comentado Cactus.

Aún queda mucha nieve en la región, hacia los 2200 metros, motivo por el cual es aconsejable llevar grampones, paranieves y bastones probablemente hasta el dia 10 de julio. Pensar que hoy el ambiente es prácticamente invernal.
En el camino de Tavascan a Graus ha habido un desprendimiento, y si bien han cerrado el camino para que las personas que no están acostumbradas a la montaña no pasen por él, con cuidado y mientras no se arregle el camino, se puede pasar unos metros más arriba.
Aún encontramos nieve en la región por lo que es aconsejable llevar grampons y bastones probablemente hasta los primeros días de julio.

Ademas te confirmo por fotos que he visto, que la zona de la Pica esta cargadita de nieve.

Espero que te sirva de algo.

salu2
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Bueno, casi se me olvida colgar los dos videos que hice de la travesía que dos meses atrás me propuse hacer. Los he colgado en el youtube así que de calidad van un poquito justos. El primer es de los tres primeros días y dura unos 6 minutos y el segundo video es de los dos días siguientes y dura unos 9 minutillos. La travesía me encanto así que si teneis tiempo y os apetece podeis ver los videos y sino pues tendreis que ir a vivirla in situ. Espero que os gusten.

[youtube]2je-ti2VP9w[/youtube]

[youtube]Wtd_8lxOnDg[/youtube]

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Estoy viendo el segundo video. Pero que grande eres perraco!!!!!!!!!!!. Increible tio!!!

Con esas patas ya podrás ya!. En la carrera ya se a quien no hay q seguir. partirse partirse partirse
Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Victorinn! Estas que no has paraooo!
Las travesias son mi debilidad...tengo que tener tiempo y hacer alguna de estas...

Muy chulos los videos! :up:
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

:shock: ¡ Que guapo, Victorin !

Que envidia me das (sana, eh) con todas estas actividades que haces. ¡ Es que no paras ! ¡ y encima con la moza ! Y yo para que mi mujer me acompañe a una ruta de 3-4 horas ida y vuelta me cuesta sudor

:up: :up: :up:
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

Hola Victorin, enhorabuena por la actividad y los reportajes, se salen. Un amigo de Mendiak realizó lo mismo este verano, y volvió encantado. Hizo Carros de Foc, Cavallas del Vent y ahora La Porta del Cel. No sé cuál es la siguiente :mrgreen:

Afortunados los que podéis llevar a la chavala al monte. La mía es kaletarra (ciudadana) y me veo obligado a volver antes a casa, de vez en cuando, para canjear los puntos necesarios :mrgreen:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”