Val D ´Aran

foro de esa parte del pirineo de Catalan
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Val D ´Aran

Mensaje por Moonking »

Hola.
¿Me podeis decir que tal está de nieve la zona del Valle de Arán, cual es la cota de nieve y el riesgo de aludes de aquella zona, o una página en donde pueda verlo? ()

Gracias.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Val D ´Aran

Mensaje por macc »

Hola Moonking, aqui te dejo unos enlaces para que te hagas una idea, si te interesa algo en particular ya sabes...........aqui estoy e intentare ajudarte, aunque no es una de las zonas que mas conozco.

Para la meteo y aludes:

http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/s ... tanya.html

Para informacion general:

http://www.torismearan.org/

http://www.lavalldaran.com/

Para la nieve/esqui:

http://www.baqueira.es/index.php

salu2
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Gracias, Macc!! :up:
Caramba, cuanta info!!! y yo que pensaba que ya tenía de todo... Le echaré un vistazo más a fondo antes de irme para allá, pue me voy a Vielha esta semana y la que viene. :bash: :bash:
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

... pues me voy a Vielha esta semana y la que viene. :bash: :bash:[/quote]

Tío tas pasau..................... casi dos semanas de vacaciones y por el Pirineo :shock: , estas cosas no se dicen que a los demás nos entra la depre partirse partirse

Bueno, fuera de bromas, que disfrutes un montón :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Me dijo que nos traeria 1500 fotos... oo

¿solo? partirse :mrgreen:

Que lo paseis genial!!! :up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Le echaré un vistazo más a fondo antes de irme para allá, pue me voy a Vielha esta semana y la que viene. :bash: :bash:[/quote]

oo oo oo oo oo oo oo

Dos semanas en la VAll d'Aran ............................................................................................................

................................................YO TAMBIEN QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO :mrgreen: .

A disfrutarlo que es una zona preciosa.

salu2
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Bueno, gente, como estoy tardando en procesar las más de mil fotos, os pongo algun adelanto.
Me hubiera gustado hacer picos más altos, pero debido al lamentable estado de la nieve, pastosa totalmente, y las avalanchas que cortaron algunos valles, no pudimos hacer picos muy altos, pero por lo menos nos dmos unas buenas pateadas.

La Bassa D´Oles, al lado de Vielha.
Imagen

El pico Montcorbison, de 2174 metros. Nos quedamos cerca, pero la nieve parecía pure, de blandita que estaba.
Imagen

La Bassa D´Arres, íbamos camino de Mina Margalida para luego subir a Montanha dÚishera, pero unos derrumbes camino de la mina nos hicieron dar la vuelta.
Imagen

Un vistazo desde la Serra D´amont, a los pies del Tuc de Samont hacia Vielha y las montañas que la rodean...
Imagen

El pueblo de Bagergue y el valle donde está situado.
Imagen

El Valle de Montgarri, en el cual está la iglesia Mair de Diu de Montgarri, en donde está el pueblo abandonado de Montgarri. Dicho valle, excepto la iglesia y el refugio adyacente a dicha iglesia, pertenece por entero al dueño de unas clinicas de "un diente"
Imagen

La Val dera Artiga de Lin, camino del Lac deth Coth deth Horó, un precioso mirador del Aneto.
Imagen

... cuando llegue allí os diré como son las vistas, ya que no lo atravesamos. Esto era al principio del valle, y faltaban varios kilómetros para el parking donde dejar el coche.

Y por supuesto, alguno de nuestros bocatas...
Imagen

A ver si reviso las fotos y os pongo alguna rutilla de las que hicimos.

Saludos!!!
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Ya me acordé de vosotros esos días, seguro que habéis disfrutado un montón con esos paisajes, no es necesario hacer grandes cumbres, cualquier pateada por el valle de Arán merece la pena; a ver si nos pones mas fotillos que de mil puedes elegir unas cuantas que nos dejen baba baba

........ya veo que vuelven los peaso bocatas partirse partirse
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Joer y yo que me entero ahora que te habias escapado al valle de Aran, :blink2:

Bueno de todas formas te felicito, por que seguro que te merecias esos dias de descanso, y seguro que no has descansado ni un minuto, :lol: :lol: :lol:

Y hablas de MIL FOTOS, oo oo oo oo Y EL BOCATA YA LO HECHABA YO DE MENOS,, :wohow: :wohow: ese es el MONNKING que conocemos.. :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.. :up: :up: :up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Bonito anticipo Moonking :up: 1000 fotos en una semana...................... oo oo oo oo oo

Una semanita en el valle de valles (La Vall d'Aran) da para mucho eh ¿?.

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”