Pic De Ventolau

foro de esa parte del pirineo de Catalan
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Pic De Ventolau

Mensaje por macc »

Hola chicos, aqui os dejo el reportaje de la salida de este fin de semana.

Se trata de una facil y muy interesante ascension a esta cima situada en uno de los lugares mas agrestes y solitarios del Pirineo de Lleida, la zona del Montroig, un precioso rincon encerrado entre las masificadas zonas de Sant Maurici/Vall d'Aran por un lado y de la Certascan/Pica d'Estats por el otro.

Recorrido entretenido por sendas poco marcadas, aderezado por la ruta empleada para subir, por el valle de Unarre, cuando la ruta normal es desde el refugio de la Pleta del Prat en Tavascan, para mi mucho mas monotona.

A pesar de ser relativamente facil requiere un minimo de orientacion debido a que solo existe algun que otro trazo de sendero y unos pocos hitos, la ruta discurre por entre un gran numero de lagos que hace la subida muy agradable a pesar de tener que cruzar por grandes bloques de roca. Desde la cima se disfruta de un gran panorama circular, desde la Pica d'Estats hasta el Aneto.

Nos a gustado tanto que ya hemos planificado una futura ascension al Montroig baba .

Bueno no me enrollo mas, espero que os gusten.

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PicDeVentolau#

salu2

larry-trail
rango IV
rango IV

Re: Pic De Ventolau

Mensaje por larry-trail »

:shock: :shock: ¡Que maravilla de ruta! es precioso todo ese recorrido, las zonas con tantos lagos a mi me encantan, hacen el paisaje mucho más bonito. Os marcáis unas rutas que nos ponen los dientes muy largoooooosss. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Hola Macc : me debes un teclado baba pero como nos haces esto, que tenemos el gorila que se sale de la jaula partirse

Una ruta preciosa :wohow: y que lugar mas bonito, como nos haces disfrutar con tus report :wohow: enhorabuena familia.

Un saludo :up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Hola Larry-Herminio, gracias por vuestros comentarios :up:

La verdad es que el dia acompaño (un poco de viento solamente) y las fotos salian solas.

salu2
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Muy, muy chulo baba :up:
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

Veo que no paras Macc :up: , hay que aprovechar estos días.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

He tenido hasta que mirar en un mapa donde está esa zona...

Muy bonito ese valle glaciar de Unarre
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hay que ver la paz y tranquilidad que se respira por esos lares, baba muy chula la ruta Macc, y de las fotos ni comentario, baba baba baba baba

Saludos Macc.. :up: :up: :up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Gracias a todos :up:

[quote user="jefoce" post="31769"]Veo que no paras Macc :up: , hay que aprovechar estos días.[/quote]

Pues cuando empieces tu a poner repors atrasados............................. oo

[quote user="Granin" post="31770"]He tenido hasta que mirar en un mapa donde está esa zona...

Muy bonito ese valle glaciar de Unarre[/quote]

Es una zona muy solitaria, solo vimos a dos personas que habían dormido en el refugio del Montroig, tengo varios compañeros de la agrupacion que han tenido que hacer lo mismo que tu, y eso que son de aquí, incluso a lo mejor lo incluyen en las salidas para el año que viene :lol: .

[quote user="CAPAS" post="31773"]Hay que ver la paz y tranquilidad que se respira por esos lares, baba
Saludos Macc.. :up: :up: :up:[/quote]

Ni te lo imaginas, ni un solo ruido de esos....................

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”