Pica D'Estats Por La Cresta De La Punta Gavarro.
Pica D'Estats Por La Cresta De La Punta Gavarro.
Hola chicos, con retraso pero aqui esta el reportaje de la semana pasada en la Pica d'Estats, espero que os guste.
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/L ... sSatelites#
salu2
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/L ... sSatelites#
salu2
Re: Pica D'Estats Por La Cresta De La Punta Gavarro.
Felicidades por esas siete cimas, estais hechos unas maquinas. Cuando visite aquella zona, desde la puerta del refu libre de Baborte pude distinguir dos siluetas entre botellas de alcohol y colillas algo "modificadas", vaya fieston se tuvieron que montar, más vale que yo estaba solo de paso.
:weight: :weight: :weight: :weight:
[quote user="Victorin" post="33066"]Felicidades por esas siete cimas, estais hechos unas maquinas. Cuando visite aquella zona, desde la puerta del refu libre de Baborte pude distinguir dos siluetas entre botellas de alcohol y colillas algo "modificadas", vaya fieston se tuvieron que montar, más vale que yo estaba solo de paso.
[/quote]
Gracias Victorin
Pero no somos maquinas, de la forma que lo hicimos, pasando dos noches lo puede hacer cualquiera, nos gusta disfrutar del momento.
En cuanto a lo que comentas del refugio de Baborte, imagino tu cara al llegar y aspirar los aromas partirse partirse partirse
salu2
Gracias Victorin
Pero no somos maquinas, de la forma que lo hicimos, pasando dos noches lo puede hacer cualquiera, nos gusta disfrutar del momento.
En cuanto a lo que comentas del refugio de Baborte, imagino tu cara al llegar y aspirar los aromas partirse partirse partirse
salu2
- Moonking
- moderador

- Contactar:
Muy guapo Macc. Enhorabuena por esas cimas!!!! -))) -)))
Por cierto, habláis de mis bocatas, pero no veas cómo os cuidais vosotros, ¿ehhhh? partirse partirse
Por cierto, habláis de mis bocatas, pero no veas cómo os cuidais vosotros, ¿ehhhh? partirse partirse
[quote user="Moonking" post="33068"]Muy guapo Macc. Enhorabuena por esas cimas!!!! -))) -)))
Por cierto, habláis de mis bocatas, pero no veas cómo os cuidais vosotros, ¿ehhhh? partirse partirse[/quote]
Gracias
Un poco sibaritas si que somos
salu2
Por cierto, habláis de mis bocatas, pero no veas cómo os cuidais vosotros, ¿ehhhh? partirse partirse[/quote]
Gracias
Un poco sibaritas si que somos
salu2
Otra expectacular ruta Macc como ya nos tienes acostumbrados
.
Madre mia como estoy poniendo el teclado ...
... almuezo , comida y cena para dos dias
donde escondisteis el carrito de mercadona que no sele en las fotos ...
Saludos

Saludos
Vaya actividad más guapa cuadrilla -)))
Enhorabuena, se os ve más felices que a una niña con zapatos nuevos
Saludos desde Benasque.
Saludos desde Benasque.
[quote user="CAPAS" post="33074"]Otra expectacular ruta Macc como ya nos tienes acostumbrados
.
... almuezo , comida y cena para dos dias
donde escondisteis el carrito de mercadona que no sele en las fotos ...
Saludos
[/quote]
partirse partirse
Ese es nuestro gran problema ( o ventaja) nos gusta disfrutar del momento, podiamos haber bajado hasta el cohe el segundo dia, pero se cambia la forma de disfrutarlo, no sabes que tarde/noche mas agradable pasamos al bajar, alli tumbados al lado del lago repasando el dia y charlando tranquilamente, para despues cenar debidamente, una gozada
[quote user="jefoce" post="33084"]Vaya actividad más guapa cuadrilla -)))
Saludos desde Benasque.[/quote]
Pues si, es una salida que nos ha dejado un gran sabor de boca.
Jefoce en Benasque................ :blink1: :blink1: :blink1: ...........la que nos espera :wohow:
Gracias a los dos
salu2
Saludos
partirse partirse
Ese es nuestro gran problema ( o ventaja) nos gusta disfrutar del momento, podiamos haber bajado hasta el cohe el segundo dia, pero se cambia la forma de disfrutarlo, no sabes que tarde/noche mas agradable pasamos al bajar, alli tumbados al lado del lago repasando el dia y charlando tranquilamente, para despues cenar debidamente, una gozada
[quote user="jefoce" post="33084"]Vaya actividad más guapa cuadrilla -)))
Saludos desde Benasque.[/quote]
Pues si, es una salida que nos ha dejado un gran sabor de boca.
Jefoce en Benasque................ :blink1: :blink1: :blink1: ...........la que nos espera :wohow:
Gracias a los dos
salu2
:wohow:
y más :wohow:
Si no quieres que digamos que sois unos máquinas, diremos que estáis muuuuy fuertes :flex:
Unas preguntas:
¿Consideras un paso III la grimpada a la Pica desde de la punta Gabarró, o es que en las fotos yo no veo toda la dificultad? ¿La roca en este paso es tan estable como parece?
¿Por qué no volvistéis cresteando de nuevo desde el Montcalm al Sotllo y así no haber tenido que perder tanta altura?
Estupendo reportaje
Si no quieres que digamos que sois unos máquinas, diremos que estáis muuuuy fuertes :flex:
Unas preguntas:
¿Consideras un paso III la grimpada a la Pica desde de la punta Gabarró, o es que en las fotos yo no veo toda la dificultad? ¿La roca en este paso es tan estable como parece?
¿Por qué no volvistéis cresteando de nuevo desde el Montcalm al Sotllo y así no haber tenido que perder tanta altura?
Estupendo reportaje
[quote user="migu" post="33097"]:wohow:
y más :wohow:
Unas preguntas:
Estupendo reportaje
[/quote],
Antes de nada gracias
No, no es III, como mucho II+, el tramo "dificil" es realmente corto, la 1ª grimpada señalada perfectamente con un hito, le sigue un flanqueo con mucho patio, una chimenea que da acceso a la otra vertiente, seguida de otro flanqueo con patio y la chimenea final, para mi la mas chunga, es facil con buenos agarres pero el primer paso hay que levantar mucho pies y manos y claro yo soy bajito y llegaba justito a las presas, me agarre con uñas y dientes
y lo pase facilmente, mi compañero al ser mas alto lo paso mas facilmente, una vez pasada esa chimenea solo es andar hasta la cima que esta muy cerca, la roca es buena y con buenos agarres, en lineas generales es facil, si estas acostumbrado a este tipo de terrenos no tendras ningun problema, ten en cuenta que desde la Punta Gavarro hasta la Pica tardamos escasos 35 minutos teniendo que pasar ese por tramo por el cual, quieras o no, siempre te mueves con mayor lentitud.
Granin lo explica muy bien en su reportaje, pero al ser en sentido contrario puedes dudar un poco.
http://mattinmendia.blogspot.com/search ... s-Montcalm
Yo use la reseña (una vez mas )de un gran montañero fallecido este invierno, en la que lo explica perfectamente.
http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... -8529.html
Del Montcalm al Sotllo tienes que perder altura por narices, no hay vuelta de hoja, no estan unidos por cresta, tienes que bajar por la Cometa d'Estats hasta enlazar con la normal a la Pica, remontar hasta cerca del Port de Sotllo para girar a tu derecha para remontar por un terreno pestoso y con escasos hitos hasta la cima del Sotllo. Desde el mismo Port de Sotllo tambien hay una senda que sale hacia la cima, un poco mas adelante se une con la que subimos nosotros, no la usamos porque vimos un nevero con mucha inclinacion y decidimos no pasar por esa senda.
Cualquier duda pregunta, hasta el sabado estare por aqui, luego vacaciones :wohow:
salu2
Unas preguntas:
Estupendo reportaje
Antes de nada gracias
No, no es III, como mucho II+, el tramo "dificil" es realmente corto, la 1ª grimpada señalada perfectamente con un hito, le sigue un flanqueo con mucho patio, una chimenea que da acceso a la otra vertiente, seguida de otro flanqueo con patio y la chimenea final, para mi la mas chunga, es facil con buenos agarres pero el primer paso hay que levantar mucho pies y manos y claro yo soy bajito y llegaba justito a las presas, me agarre con uñas y dientes
Granin lo explica muy bien en su reportaje, pero al ser en sentido contrario puedes dudar un poco.
http://mattinmendia.blogspot.com/search ... s-Montcalm
Yo use la reseña (una vez mas )de un gran montañero fallecido este invierno, en la que lo explica perfectamente.
http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... -8529.html
Del Montcalm al Sotllo tienes que perder altura por narices, no hay vuelta de hoja, no estan unidos por cresta, tienes que bajar por la Cometa d'Estats hasta enlazar con la normal a la Pica, remontar hasta cerca del Port de Sotllo para girar a tu derecha para remontar por un terreno pestoso y con escasos hitos hasta la cima del Sotllo. Desde el mismo Port de Sotllo tambien hay una senda que sale hacia la cima, un poco mas adelante se une con la que subimos nosotros, no la usamos porque vimos un nevero con mucha inclinacion y decidimos no pasar por esa senda.
Cualquier duda pregunta, hasta el sabado estare por aqui, luego vacaciones :wohow:
salu2