urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Responder
Antonio González
Mensajes: 4
Registrado: 05.06.2013 - 07:38

urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por Antonio González »

Hola.
Tengo intención de hacer esta ruta en agosto con la familia. Alguien me puede decir si hay pasos peligrosos o que requieran de material o experiencia previa especiales para ir con niños?.
Por otra parte, me gustaría que me indicáseis desde dónde sería más conveniente empezar y hacia adonde? quiero decir, si la ruta es mejor en el sentido del asunto o al revés, torla-góriz-serradets-torla y si es mejor ir a la pradera con el bus o dejar el en bujaruelo.
Me urge porque tengo que reservar los refugios.
Un saludo.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por CAPAS »

Hola...

La ruta es de las llamadas exigentes y mas si vas con niños...Pero lo principal para mi es ¿ que edad tienen los niños ? yo no te voy a poder responder hasta la noche asi que dejo la posible respuesta a algun compañero que creo que lo hara mejor que yo.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por macc »

Confirmo lo que comenta el amigo Capas, mejor primero nos comentas edades y que experiencia tienen.

Aunque yo soy de los que piensan que poder se puede disimulo

salu2
Antonio González
Mensajes: 4
Registrado: 05.06.2013 - 07:38

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por Antonio González »

Hola. Gracias a los dos por vuestro interés. Los niños tienen 10 y 8 y ambos llevan escalando todo el año en bulder y salimos a andar bastante por la sierra de Madrid. La verdad es que no sé por quién temo más, si por los niños o por mi mujer. Ella está en forma, pero no tiene excesiva fuerza en los brazos, sobre todo de cara a algún tramo donde se requiera. Por lo demás, el año pasado subimos el Ratera en Aiguestortes y anduvimos de lago en lago por alli sin problemas. Todos andamos bien y 6 o 7 horas las hacemos sin problemas.
Espero que con esto nos podamos ir acercando más a la solución.
Un saludo.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por Granin »

Hola Antonio.

Yo haría ese recorrido con mi hija de 9 años, por que está acostumbrado a travesías-cimas de bastantes horas de marcha.
Si tal y como dices, los tuyos también están acostumbrados, no vas a tener ningún problema si hace buen tiempo.
Los pasos más conflictivos serían el atravesar las Clavijas de Soaso, que podéis evitarlas por el sendero de los mulos, y el Paso de los Sarrios, que realmente se pasan bien. Otro paso problemático podría ser el atravesar el arroyo del desagüe del Glaciar de Taillon, donde hay colocada una cadena a la cual hay que agarrarse para evitar mojarse, pero no creo que tu mujer tenga que "tirar" mucho de brazos.... :mrgreen:

Yo plantearía la travesía en el sentido Góriz-Sarradets simplemente por que en caso de que haya mucha nieve en la subida hacia la Brecha de Roland, aunque esté bien pisada, a primera hora podría estar helada con el riesgo de algún resbalón, y si lo descendéis por la tarde, estará ya blanda.

Un saludo
Antonio González
Mensajes: 4
Registrado: 05.06.2013 - 07:38

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por Antonio González »

Muchas gracias, Granín.
Entiendo que la cosa es bastante accesible. El tema de las clavijas es lo más complejo, pero si hay otro paso, ya no es problema. Por otra parte, en cuanto al sentido de la ruta, ¿habrá tanta nieve todavía a finales de agosto?. Lo voy a hacer entre el 20 y 25 de agosto, pero los refugios están ya casi llenos, por eso quería saberlo cuanto antes.
Un saludo.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por Granin »

En el tramo Sarradets-Brecha de Roland hay que atravesar un helero en el cual hay nieve todo el año. En Agosto habrá una buena huella, pero aún así suele haber buenos resbalones si se va sin crampones -y casi nadie lo hace-.
En el resto de la travesía, no creo que piséis nieve.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por macc »

Nada que añadir a lo expuesto por Granin, te lo a dejado muy claro.

El tema de las cadenas, lo digo por experiencia propia, van a pasar mejor ellos que tu, por que tu lo harás con los nervios del padre viendo a sus hijos en un sitio que no puede controlar :mrgreen: , pero no te preocupes son fáciles. El que tiene mas "patio" es el Paso de los Sarrios y seguro que ellos lo pasan saltando, mira las fotos de la 12 a la 15 del siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... dido2Parte#

Por añadir algo.......la etapa Goriz-Sarradets queda bastante corta, piensate el subir al Casco o al Taillon, te da tiempo de sobra.

Y deja el coche en Bujaruelo si te es posible, porque igual el tramo de Bujaruelo a Torla se les hace muy largo.......

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por CAPAS »

Bueno ya veo que los compañeros ya te han respondido muy bien…Yo te aconsejo y creo que ellos también en el sentido de subida, la ruta de inicio Ordesa, Goriz, Sarradest, la subida desde Bujaruelo por el puerto de Bujaruelo hasta Sarradest se os atragantaría y mas con niños y si lo haces de bajada pues es igual de larga pero ya todo de bajada.

Y con respecto a las clavijas de Soaso pues no son muy complicadas de subir eso sí, si miras para atrás tiene algo de patio, pero tiene buenos escalones a demás de la cadena que te ayuda bastante, eso si con mucho cuidado y sin bajar la guardia y ante cualquier duda siempre tienes el camino de los mulos que se inicia subiendo un poco hacia la faja de pelay a la izquierda.

Saludos. :wink:
Antonio González
Mensajes: 4
Registrado: 05.06.2013 - 07:38

Re: urgente torla-serradets-góriz-torla con niños

Mensaje por Antonio González »

Hola foreros.
Os estoy superagradecido por esta lección de alta montaña. Necesitaba un empujoncito para prepararlo todo, estar un poco más seguro de lo que podría ser esta pequeña aventura que para los que no estamos tan acostumbrados como vosotros y con la responsabilidad de los niños se hace un pequeño mundo. Esta tarde reservaré los refugios en el orden que me habéis indicado y esperemos que cuando llegue el momento el tiempo nos acompañe...
Un abrazo a todos.

PD: sigo aceptando cualquier tipo de comentario enriquecedor al respecto, por supuesto.
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”