En busca del Edelweiss

Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por CAPAS »

Yo solo quería decirle al amigo gned que precisamente la faja de las flores no es una ruta de las llamadas de nivel bajo ni intermedio, sino todo lo contrario, y más al final de la faja si se comienza por Carriata y al principio si lo hace por cotatuero, lo comento por las clavijas de cotatuero y las de carriata pero estas últimas se pueden evitar.:-?

Por otra parte y volviendo la tan solicitada flor de las nieves Edelweiss, el otro dia en unos de mis paseos mañaneros me encontré una prima hermana en un campo de dunas de camino a la playa aquí en el levante Español… :cool:

Os pongo unas fotos y no me digáis que no se parece, tiene un gran parecido por lo menos ami me lo parece y esa es la primera impresion que me lleve al verla, es un poco más grande y refinada y totalmente silvestre es muy difícil de ver pero las hay y esta es una de ellas. :lol:

Imagen Imagen


Saludos. :wink:


Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por Boix »

Anda ya!!!!!
Hombre tanto como parecerse.....bueno si son blancas,primas lejanas...unas están en el norte y las otras en el sureste.
Siempre las ha habido por las dunas,ahora se ven menos pero las sigue habiendo. :mrgreen:
Es el Nardo marítimo,"Pancactium maritimum",florece de Junio a Agosto y se dan por aquí porque precisamente necesitan calor y que los inviernos sean suaves.
Versión adaptada de las primas lejanas :wink:
saludos.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por CAPAS »

Anda veis yá se como se llama alegria no hay día que no aprenda algo nuevo y eso que yo hace años hice un curso intensivo de jardinería y si si tiene cierto parecido por lo menos en los pétalos y está claro que la diferencia aparte de la rugosidad característica en forma de algodón que envuelven los pétalos está en la parte central en la llamada corola y en los estigmas. :roll:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por Boix »

CAPAS escribió:Anda veis yá se como se llama alegría no hay día que no aprenda algo nuevo y eso que yo hace años hice un curso intensivo de jardinería y si si tiene cierto parecido por lo menos en los pétalos y está claro que la diferencia aparte de la rugosidad característica en forma de algodón que envuelven los pétalos está en la parte central en la llamada corola y en los estigmas. :roll:

Saludos. :wink:

Pues no he arrancao yo de cebollas de esa flor para plantarlas en mi casa.....(pero de pequeña,no me vayáis a acusar de exterminadora)
Me resulta extraño caballero que usted no las conociera...si que es cierto que yo estoy mas cerca de las dunas y las he pateao mas....
Pues que alegria ,jajaajj
:mrgreen:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por CAPAS »

Boix escribió:
CAPAS escribió:Anda veis yá se como se llama alegría no hay día que no aprenda algo nuevo y eso que yo hace años hice un curso intensivo de jardinería y si si tiene cierto parecido por lo menos en los pétalos y está claro que la diferencia aparte de la rugosidad característica en forma de algodón que envuelven los pétalos está en la parte central en la llamada corola y en los estigmas. :roll:

Saludos. :wink:

Pues no he arrancao yo de cebollas de esa flor para plantarlas en mi casa.....(pero de pequeña,no me vayáis a acusar de exterminadora)
Me resulta extraño caballero que usted no las conociera...si que es cierto que yo estoy mas cerca de las dunas y las he pateao mas....
Pues que alegria ,jajaajj
:mrgreen:
Boix…No sé si sabrás que aquí en mi zona lo arrasaron todo para urbanizarlo allá por los años 65-70 y ahora parece que lo han recuperado pero no es lo mismo de lo que era y si si que hace años estoy viendo esta bonita flor y otras más, de Abril a julio las dunas que yo conozco están en pleno apogeo floral y llama mucho la atención luego ya a mediados de julio, Agosto y septiembre debido a el extremo calor decae mucho en cuanto a flores.

Saludetes. :wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por Boix »

No pretendía dar una lección a nadie y por supuesto ya se que usted es mas experto que yo en la materia...en veteranía me gana... y no, no conozco la zona,pero ya se que esta todo explotado... bronca
Venga y ya dejo la flor tranquila disimulo
Esto da energía para empezar el dia ....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ale ,hasta la próxima flor :mrgreen:
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por SAKI »

Boix escribió: Y por cierto ,no quieres que se cojan y quieres vendérselas a los suizos ...
Las vas a cosechar tú?porque si no tu me diras como lo hacemos bronca
Y que nombre tiene eso?quien es ahora el que las quiere acabar con ellas..... disimulo
Por lo menos las mias eran chinescas,bueno eso dice capas y el sabe mucho de esto...jajajajaja :lol: :lol:
Saludos
No mujer, les vendemos a los suizos LAS MISMAS que nos venden ellos a nosotros. Como ya estan cogidas, no hay mala conciencia, y de paso nos sacamos unas perrillas. La crisis aguza el ingenio dicen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Paso de las chinas... estos productos siempre dan problemas... fijo que dan urticaria, o estan fabricadas a través de la explotación de desvalidos niños chinos.

Ehem, CAPAS, esas flores se parecen como un huevo a una castaña. :roll:

Venga que ya es viernes!! alegria alegria alegria
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por CAPAS »

SAKI escribió:
Ehem, CAPAS, esas quote]flores se parecen como un huevo a una castaña. :roll:

Venga que ya es viernes!! alegria alegria alegria
Hombre Saki si pintas la castaña de blanco seguro que se parece al huevo :roll: disimulo Que poca imaginación tienen algunos. disimulo bici

Venga y pasado Sabado sabadete... :roll: :mrgreen:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: En busca del Edelweiss

Mensaje por Boix »

Huy,huy .....me parece que el parecido no cuela.

Aquí hay algo que no cuadra....o no hay imaginación o es excesiva . disimulo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”