- Etapa 1 Pineta-Gavarnie por Tucarroya: genial la subida al balcón (hacía al menos 10 años que no subía). la vista desde Tucarroya fantástica. La subida a la brecha desde el lado español es muy fácil (sólo un nevero sobre el lago que te obliga a llevar un poco de cuidado). Pero la bajada por el lado francés es de mucho cuidado. Yo con nieve creo que requiere crampones, piolo y cuerda. El paso por Houorquette D'Alans perfecto e hice bien en bajar a Gavarnie en lugar de dormir en el refugio de Espuguettes. Por mucho que digais se duerme y se cena mejor abajo :bash: En total con paradas, fotos y demás la etapa me llevo unas 10 horas
- Etapa 2 Gavanie-Goriz por las Echeles y la Brecha de Roland: la subida por las echeles es una pasada auténtica y las vistas son la bomba. Eso si ... menudo palizón y lo peor de todo, hay tanta pendiente que cuesta hasta encontrar un sitio donde dejar el macuto sin que se caiga rodando al fondo del circo. Resultado: no fotos. Este año había más nieve en la subida a la brecha que otras veces que he estado, pero sin problemas. La etapa nos costaría unas 8 horas (5 de ellas desde el pueblo hasta la brecha)
- Etapa 3 Góriz-Pineta: la idea original era ir por la Punta de las Olas, pero el guarda de Góriz nos aconsejo bajar por Añisclo, según él más bonito y con menos riesgo ya que había previsión de lluvia. La previsión de lluvia era para por la tarde, pero según ibamos a salir del refu (7:30 o asi) empezó el diluvio universal. Así que ni Punta de las Olas, ni Añisclo, ni hostias en vinagre. A calarse y a bajar a la pradera a buscar un transporte hasta Pineta.
Por cierto, en el refugio uno de los colegas con el que estuvimos hablando y que estaba haciendo nuestra misma travesía, se animó a subir a pesar del diluvio. Nos lo encontramos por la tarde en Bielsa, había bajado en el helicóptero de la Guardia Civil a los que tuvo que llamar desesperado en la Faja de las Olas (o al menos eso contó). En cualquier caso le salió más barato que a nosotros
Os dejo alguna
El Glaciar del Perdido
Subiendo a Tucarroya

El circo desde la hourquette d'alans

Camino de las Echeles

Subiendo por las Echeles

La brecha desde la gruta Casteret