Ruta Por Pineta

Sector Pineta
Responder
Miranda
rango I
rango I
Mensajes: 87
Registrado: 31.05.2006 - 18:02
Ubicación: Reus
Contactar:

Ruta Por Pineta

Mensaje por Miranda »

Hola a todo el mundo :D haber si podéis echarme una mano :wink:

Bueno, pues como por nuestras tierras ya se hace un tanto insoportable hacer nada, excepto ir a la playa, damos por zanjada la temporada.

Iniciamos una nueva hacia zonas menos ardientes o por lo menos no tan secas, como no: Pirineos.

Hoy solo he tenido que nombrar "Ordesa" para que me entrara un deseo irrefrenable de estar por allí lo que se dice: YA!!

He estado mirando el mapa de la zona y nos gustaría dar una vuelta por Pineta, en el Balcón ya hemos estado y cuando volvamos será para dormir por allí arriba y el sábado no se yo si nos dará tiempo.

La idea es pasar la noche en el parque, en algún rinconcillo que se pueda (nada de cámping ni refugio). Queremos empezar a acostumbrarnos a llevar peso en la espalda.

Pues eso, que he estado mirando el mapa y, a ver que os parece:

Dejar el coche cerca del parador de Pineta (llegaríamos sobre las 17-17.30h) y de allí ir hacia Llanos de la Larri (no se si desde el mismo parador o dando el rodeo por el circo de Pineta) e ir tirando hacia arriba hasta que se haga de noche, dormir por allí. Al día siguiente me gustaría llegar hasta los Lagos de la Larri, bajar por el collado de las puertas hasta coger el GR, subir a la Estiva, enganchar la Sobreestiva y si se puede hasta Pico de Chinipro. De allí hasta Ntra. Sra. de Pineta por un bosque muy bonito que he leído.

Tampoco me desagrada ir hasta el Collado de Añisco por la Faja de Tormosa hasta Góriz para luego volver a bajar pero esta vez no por la faja sino por el camino de la derecha hasta el refugio de Pineta.

No se como será de difícil todo lo que estoy diciendo o si habrá mucha nieve (aunque con los calores que ha hecho.....). Los picos Estiva, Sobreestiva y Chinipro son complicados? alguien ha estado por la faja de la Tormosa? he visto que también hay clavijas, las conocéis?

Muchas gracias y espero entrar por aquí más a menudo. :D :D


Miranda
rango I
rango I
Mensajes: 87
Registrado: 31.05.2006 - 18:02
Ubicación: Reus
Contactar:

Respuesta: Ruta Por Pineta

Mensaje por Miranda »

Finalmente la ruta que hicimos fue:

Desde el refugio Pistas del Fondo hasta los Llanos de la Larri. Pasamos la noche en el refugio de la Larri (estuvimos solos). A la mañana siguiente a eso de las 8.30 seguimos el GR 11 dirección a la Estiva. Llegamos hasta un refugio ganadero a 2100 m, pero La Estiva estaba más al NO, a 2119m. No hay camino visible ni nadie por aquellos parajes, eso sí muchísima actividad animal y unas vistas impresionantes.
Una vez en la Estiva, giramos dirección N-NE hasta Sobrestiva 2541m, aquí hay un hito bastante grande que indica que ya hemos llegado. Nuestra intención era llegar hasta el pico Chinipro 2797m pero ya no me quedaban fuerzas, llevábamos unas mochilas muy, pero que muy pesadas y los 250 metros restantes eran un tanto verticales, expuestos y había que echar de manos para trepar hasta la cima. En fin, quedará pendiente para otra salida. La vuelta se hace por el mismo sitio.

La zona es preciosa, unas vistas espectaculares (que vistas no lo son en Ordesa? :mrgreen: ) y muy tranquila, tal vez al ser picos poco populares no llaman la atención pero vale la pena acercarse hasta allí.

A pesar de llevar piolet y crampones (nos avisaron que tal vez encontráramos neveros al querer acceder al Chinipro) no los usamos ya que apenas queda nieve.
Atardecer en el Valle
Imagen
Impresionantes formas en la roca antes de llegar a la Sobrestiva
Imagen
Las vistas desde la Estiva
Imagen
Imagen
Desde la cima de la Sobrestiva se tienen unas vistas del glaciar del Perdido tremendas.
Imagen
Unas panorámicas
Imagen
Sin comentarios
Imagen
Este es el pico Chinipro, aunque en la foto no se aprecia bien la altura.
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Ruta Por Pineta

Mensaje por kepa »

Felicidades por el reportaje Miranda , me a gustado relato + fotografias , bien por las
panoramicas , una pregunta a que tipo de actividad animal te refieres en el relato
fauna o ganaderia.Que sigas disfrutando.

Un saludo. :shock:
Invitado

Respuesta: Ruta Por Pineta

Mensaje por Invitado »

Pues además de ganadera, esta nunca falla :mrgreen: :mrgreen: , también salvaje: muchas marmotas, cholvas, buitres (habían unos 6 ó 7 juntos), más aves que no conozco, vimos hasta un zorro campando a sus anchas, muchísimas mariposas, unas lagartijas preciosas como esta:
Imagen

La verdad es que se notaba bullicio, como por allí apenas hay gente (por no decir nadie).

Una cosa que me llamó la atención es ver a las ovejas pastando en un pedregal que no había una brizna de hierba, alguien sabe por qué lo hacen? por la sal?
Imagen
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Ruta Por Pineta

Mensaje por Sonic »

Solo se me ocurre que quizá se protegian del viento.
Imagen
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Ruta Por Pineta

Mensaje por kepa »

Es por la sal , al igual que otros mamiferos la necesitan como mineral.
joabi
rango I
rango I
Mensajes: 54
Registrado: 23.03.2006 - 21:11

Re: Respuesta: Ruta Por Pineta

Mensaje por joabi »

[quote user="Anonymous" post="753"]Pues además de ganadera, esta nunca falla :mrgreen: :mrgreen: , también salvaje: muchas marmotas, cholvas, buitres (habían unos 6 ó 7 juntos), más aves que no conozco, vimos hasta un zorro campando a sus anchas, muchísimas mariposas, unas lagartijas preciosas como esta:
Imagen

¿ Que le diste a la lagartija para que posara? :!:
Responder

Volver a “sector pineta”