Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Sector Pineta
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por Sonic »

Hola!, me hubiera encantado llamar a este topic Subida al Perdido por la Norte o algo similar, pero no pudo ser. jejeje

Menuda tormenta e invitación a salir de ahí que me hicieron el sabado por la mañana!!.
Pocas fotos pq la mochila descansaba sobre un charco de agua. La camara bien, pero q se acercase la mochila con los piolos apuntando al cielo otro!!!, que yo ya tenía con lo mío. :lol:


Llego el viernes por la tarde y me marco una rica cena en Bielsa. Llamadas por teléfono varias y a dormir al coxe. Al ppio no duermo muxo pq la tormenta que cae en el camping es tremenda. Mejor mejor!, que caiga todo esta noche!!!!

Me levanto sobre las 8, con calma me meto un tanque de café y a subir.

Salen algunas fotos interesantes gracias al deshielo...

Imagen

Clásica foto en el puente...
Imagen
Imagen


Pineta:
Imagen


Estas 3 me encantan, que cantidad de agua!!!
Imagen
Imagen
Imagen


El embudo asoma...
Imagen


Fer!, recuerdas esta alud?
Imagen


Me meto en la niebla:
Imagen
Imagen
Imagen

Al final d embudo aún queda un nevero que se sube paralelo todo el rato hasta el final que toca cruzarlo unos 15 o 20 metros.
Imagen

Muy bonito cuando abre el cielo pero si abría significaba que se ponía a llover. Yo iba con manga corta por que estaba sudando como un ...
Imagen

Imagen



Llego al balcón:
Imagen


Selecciono el vivac:
Imagen



Y en cinco minutos...
me quito la mochila, no se ve nada. Saco la tienda. Coloco la anta térmica en el suelo. Oigo truenos. ufff, aun están lejos!!!. El cielo se abre, primera varilla de la tienda colocada.
Empieza a llover... muy fuerte!!!. Que goterones!!. Saco la cazadora de Goretex que no quería ponerme pq quería dormir con ella y se iba a encharcar. Pero que frio!!!!.
Segura varilla. Amos...
Con la tercera varilla... pufffff, un relampago cae al lado y el trueno me acojona. Suelto la varilla acojonado, busco los guantes en la mochila que estaban encharcados, tiro de la manta termica y me escondo debajo de una roca.

45 minutos así... relampagos... truenos ... el cielo abría y veía el glaciar. El suelo tiembla, pero como temblar todo estoooo!!!. Increible. Una pasada, ves caer cosas por el glaciar. Uno de los bloques que cae es gigantesco. Men deus!!!.

Estoy temblando por el frio. Apenas entro en calor y planteo la posibilidad de bajarme como estoy y subir al día siguiente a por las cosas. Por suerte a los 45min la tormenta para durante el rato suficiente para poder meter la tienda encharcada en la mochila y tirar para abajo. Antes debo hacer una última foto:

Imagen


Y esto fue todo. En hora y media encharcadísimo me bajo. Me cruzo con un grupo de 8 donde uno va herido, otro grupo con un esgince. Jodo...

Me he traido un horrible recuerdo y un trancazo que aún me dura...


Si llego a poder montar la tienda, merrgggg!!!!!


Imagen
edelweis
rango I
rango I
Mensajes: 81
Registrado: 01.07.2008 - 20:30

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por edelweis »

Que pasada de aventura..
Por un momento parecia que estaba leyendo un libro, y que iba por el trozo mas interesante....menos mal que tuviste esa tregua tio!!
Ahora que lo cuentas es una aventurilla que contada parece que tiene menos importancia, pero tiene mas de lo que nos imaginamos, me pongo en tu lugar, alli solo y con lo que estaba cayendo y yo me cagoooooo!!!
Dios!! pero si lo estaba leyendo y estaba nerviosa...
Ya sabes lo que voy ha decir no??
Cuidado en la mountain...please!!
edelweis
rango I
rango I
Mensajes: 81
Registrado: 01.07.2008 - 20:30

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por edelweis »

Ah!!
Se me olvidaba..!
Muy bien las fotos, asi aun me he puesto mas en situacion, y toda..no habia visto la cara N del Perdido, ahora he visto la mitad, porque con tanta niebla.. Ahora nos falta la otra mitad..jeje!
Un saludo!!
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por macc »

[quote user="edelweis" post="17372"]Que pasada de aventura..
Por un momento parecia que estaba leyendo un libro, y que iba por el trozo mas interesante....menos mal que tuviste esa tregua tio!!
Ahora que lo cuentas es una aventurilla que contada parece que tiene menos importancia, pero tiene mas de lo que nos imaginamos, me pongo en tu lugar, alli solo y con lo que estaba cayendo y yo me cagoooooo!!!
Dios!! pero si lo estaba leyendo y estaba nerviosa...
Ya sabes lo que voy ha decir no??
Cuidado en la mountain...please!![/quote]

Jodo, cuanta razon, pensaba que estaba viendo una peli del maestro Hichcok......................que cangueli, menos mal que pudiste bajar sin problemas.

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por cactus »

Las tormentas electricas son muy malas , no me gustan nada. Cuando pasas alguna chunga , se te quitan las ganas de arriesgarte y dormir haciendo vivac en alta montaña. Con la tienda se soporta mejor , pero la situación no deja de ser jodia. Hablo un poco por experiencia, de haber pasado mas de una.

Animo Javi , esto es una experiencia más y lo importante es que andes bien.

Cuidate pronto ese catarro!!

Por cierto , se me olvidaba , las fotos chulisiimas , te iba a pedir una del Petit Astazou haber en que condiciones se encontraba... Si la tienes y la puedes poner... :up:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por CAPAS »

Baya mala suerte que tuvistes con lo ilusionado que ivas,pero que fuete haber podido tener esa experiencia, te lo digo por que a mi me encantan ese tipo de tormentas, pero la verdad es que aco...nan bastante, yo tambien pude pasar una tarde entera escondido bajo unas rocas en candanchu mas arriba de la llamada zapatilla, la que me callo, rayos , truenos y diablos, no lo olvidare nunca.

SALUDOS...
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por lmp »

¡¡Menuda aventura!! ¡¡Y qué bien contada, si me estaba acojonando según iba leyendo!!
Pues nada, la semana que viene a intentarlo otra vez :lol:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
lekim
rango II
rango II
Mensajes: 293
Registrado: 17.12.2007 - 20:43

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por lekim »

animo tiuuu!!!!!!!!!!!!! :up: :up: :up:

relato y fotos fantasticos.

una retirada a tiempo siempre es un victoria!!!!

cuidate xavalin!!!!!
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por Sonic »

lastima q creo que hasta enero no vuelvo a intentarlo. Pq en 3 semanas no voy a poder y Agosto es para los domingueros. jeje Y ya septiembre y demás estará el pobre glaciar muy malamente.

Recuerdo mi bautizo en alta montaña con OniO que fueron 36 horas sin dormir y una noche en Millaris con una tormenta de 5 horas donde cayó de todo. Pero eso de estar solo y la cabeza maquinando cosas y pensando en la gente es lo peor. :wallb:


Y foto del Astazou... ná de ná. El cielo abría para ver 500m, pero nada mais. :hurt:
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Subida Al Balcon De Pineta Y Vuelta Pa'bajo

Mensaje por Nacho »

Ya sabes lo que te dije....

Una retirada a tiempo es una victoria.

:up:
Responder

Volver a “sector pineta”