Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Sector Pineta
Responder
Avatar de Usuario
Edelweiss
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 29.09.2007 - 10:12
Ubicación: Madrid

Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por Edelweiss »

estaba pensando ir desde el valle de pineta hasta goriz pasando por el balcon de pineta, lago marbore, cuello del cilindro con un perro, como lo veis? es unperro muy obediente que no se separa de ni en ningun momento....¿ que tal el terreno y sobre todo el cuello del cilindro? ¿ hay mucha nieve en estos momentos? gracias


German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por German »

La hendidura rocosa que da acceso al glaciar no es para seres de 4 patas. Si tienes que ponerte crampones en el glaciar tampoco. Te queda como recurso ponerle un arnés al bicho y tirar de él. Otra alternativa Pineta- Góriz es la Faja de las Olas, menos abrupta. El Cuello del Cilindro es donde menos problemas deberías tener.
Avatar de Usuario
Edelweiss
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 29.09.2007 - 10:12
Ubicación: Madrid

Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por Edelweiss »

gracias german por los consejos

por la faja de las olas (alternativa superior del gr-11) es por donde pensaba volver hacia pineta para hacer la ruta circular y he visto que hay un par de pasos con cadenas que en esta epoca no reviste dificultad. Pero lo que tengo dudas es la subida desde el lago marbore hasta el cuello del cilindro y la bajada desde este hacia el refugio de goriz. con el glaciar no contaba es necesario pasar por el con crampones? Es una travesia que me apetece mogollon pero sin mi colegita no lo disfruto igual, no debe ser una zona para animales de 4 patas, verdad? la chimenea la he visto en fotos y creo que podriamos subir...nose nose contarme porfavor....es que siempre que voy a ordesa voy por la zona sur del macizo del marbore y queria conocer la zona de tucarroya y subir por el cuello del cilindro...solo deciros que incluso estaba barajando la alternativa de subir a monte perdido con el perro(quizas me emociono demasiado,no?)
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por German »

Pues si crees que puedes con la chimenea pues venga, aunque debe de ser un perro-cabra. Nada más subir la chimenea intenté llegar a la glera que lleva al cuello del Cilindro sin pisar el glaciar y no pude, lo abrupto de las rocas no me dejó pasar y tuve que pisar nieve, aunque he de decir que es un tramo muy corto de unos 50 o 100 metros, por cierto era septiembre de un año seco, así que con niveles de nieve mínimos y además sorprendentemente sobre las 12:00 y dándole el sol estaba duro y me tuve que poner pinchos.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por migu »

Hola Edelweiss. ¿Tu perro puede subir por esta chimenea? :shock: Pues es todo un campeón, de verdad.

Imagen

Este puente he hecho precisamente el recorrido que comentas: subir de Pineta al Collado de Añisclo para llegar hasta Góriz y la vuelta la hice por el Collado del Cilindro y Balcón de Pineta. Ahora pongo el post que te redirija a la página donde cuelgo mis fotos para que veas como está la cosa ahora mismo. Espero que todavía no te hayas marchado.
flomis
Mensajes: 15
Registrado: 01.08.2007 - 20:06

Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por flomis »

Hola! creo que al final no fue por ahí...pero ahora el 1 de septiembre queríamos subir desde Goriz por la collata de arrablo con perros...¿cómo veis eso? queríamos luego seguir por el GR-11 para ver Pineta desde allí y bajar por Añisclo...habéis ido por ahí alguno??

Espero que no nos caigan los chaparrones del siglo!

Muchas gracias!
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por migu »

[quote user="flomis" post="18580"]Hola! creo que al final no fue por ahí...pero ahora el 1 de septiembre queríamos subir desde Goriz por la collata de arrablo con perros...¿cómo veis eso? queríamos luego seguir por el GR-11 para ver Pineta desde allí y bajar por Añisclo...habéis ido por ahí alguno??

Espero que no nos caigan los chaparrones del siglo!

Muchas gracias![/quote]

Voy uniendo tus mensajes y ya me voy haciendo idea de la ruta que planteas: de Góriz a la Collata Arrablo, Faja de las Olas, cable, Collado de Añisclo y bajar a Fon Blanca, ¿correcto?

De la Collata Arrablo a la cadena no hay ninguna complicación. Únicamente que la Fajeta de las Olas es bastante expuesta. Espero que a tu perro no le de por salirse de la senda :) En el paso del cable, primero tendrás una canal amplia que el perro subirá por el centro sin problemas. Tú si quieres puedes agarrarte a la cadena que verás a tu izquierda. A continuación tendrás una bajada bastante pronunciada sobre una losa muy grande de piedra sobre la que hay puesta otra cadena. Tampoco creo que sea impedimento para el perro. Lo que sí hacía el otro día es un viento muy fuerte en el tramo entre la cadena y el collado de Añisclo. No he pasado por el camino entre el collado de Añisclo y la Fon Blanca, pero según veo es una bajada muy pronunciada. Nos encontramos con gente que para evitar la cadena venía de la Collata Arrablo pasando por Fon Blanca y comentaron que en sentido subida se les había hecho dura.
Avatar de Usuario
Edelweiss
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 29.09.2007 - 10:12
Ubicación: Madrid

Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por Edelweiss »

Bueno, pues mañana salimos a hacer la ruta que describe flomis...ya os contaremos.

gracias migu por contestar, pero al final varie el recorrido y no pase por el cuello.aunque viendo la foto creo que si subiria el perro, no pesa mucho y creo que podria treparlo empujendole poco a poco, de todas formas esa sera una aventura del proximo año...debe ser una ruta circular chulisima.
Avatar de Usuario
Edelweiss
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 29.09.2007 - 10:12
Ubicación: Madrid

Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino

Mensaje por Edelweiss »

Tras varios meses sin asomarme por aqui, en los que me concentre en cambiar pañales, que tambien tiene su punto de aventura, acudimos a la llamada de la naturaleza;
El verano anterior,deje pendiente para este, la ruta que describi arriba en su dia....y sigo con las mismas dudas: nieve, glaciar, perro, cuello del cilindro....necesito consejo y fotos si es posible. si sirve de referencia, el año anterior subi con mi perro por carriata, por la fajeta y la posterior trepada, justitos pero conseguimos subir...¿ creeis que tendre alguna dificultad mayor en el tramo balcon de pineta-Goriz?..la idea es ir la ultima semana de julio.

gracias
Responder

Volver a “sector pineta”