Consejos Rutas

Sector Pineta
Responder
neu
Mensajes: 7
Registrado: 13.11.2007 - 11:29

Consejos Rutas

Mensaje por neu »

Hola a todos.
El año pasado me disteis muy buenos consejos para una salida prevista a Ordesa, la lástima es que no pudimos hacer el viaje (cosas de tener niños). Ahora parece que será la definitiva, voy a estar los días 7,8 y 9 de noviembre en la zona, concretamente en el Parador de Bielsa (por una vez nos daremos un pequeño homenaje ya que hemos conseguido "aparcar" a niños, perro y demás con los sufridos abuelos) y os agradecería de nuevo vuestra ayuda respecto a rutas a realizar.
Antecedentes: Iremos solo mi mujer y yo, cuarenta y pocos, condición física media-baja, sin conocimientos técnicos y con no más equipamiento que aquel que cubre el cuerpo. Además mi mujer sufre de vértigo por lo que desistimos de pasos aéreos o expuestos. Os sigo desde hace tiempo y tengo en mente:

Dos excursiones cortas (3-4 horas) en plan tranqui, para el primer y último día, el resto lo gasto en el viaje de ida y regreso a casa:
-. Los llanos de Lalarri
-. El circo de Barrosa

Para el dia intermedio me gustaría algo más largo, seimpre en plan tranquilo (5-6 h) y había pensado en:
-. La clásica Pradera de Ordesa-Cola de Cabalo por el valle (mi mujer no la conoce toda), aunque me tira un poco para atrás la distancia entre el Parador y Torla (en via michelin me salen casi 2 horas) y no me apetece pasar la mitad del día en el coche, ya tengo unas 4 horas el día anterior para ir y el siguiente para volver a casa.
-. Alargar la ruta de los llanos de Lalarri, creo que los lagos de Munía o el Balcón de Pineta es demasiado duro para nosotros, he visto que se podría continuar hasta el pico de Espierba ¿vale la pena? ¿dificultad? ¿duración?
-. Alargar la ruta del circo de Barrosa, creo que se puede subir hasta un collado y desde ahí se ven unos lagos (Barroude), pero más dudas ¿vale la pena? ¿dificultad? ¿duración?

Os agradecería mucho vuestros consejos, estoy bastante perdido, hace mucho tiempo que anhelo este viaje y me gustaría aprovecharlo al máximo, dentro de nuestras condiciones. Por cierto, prometo fotos a la vuelta.
Muchas gracias a todos y perdonad por el "ladrillo"


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Consejos Rutas

Mensaje por joalgaar »

¡Hola Neu!

Si no quieres complicarte excesivamente con el desplazamiento a Torla, simpre puedes acercarte al Cañón de Añisclo. Lo tienes muy cerca de Bielsa y el paisaje es estupendo, la dificultad no es muy grande y cuando os canséis, pués media vuelta.

La idea de llegar hasta los lagos de Munia desde Pineta, creo que se os va a hacer muy larga y dura, además de que hay algún paso aéreo (ruta que atraviesa los Llanos). Una posibilidad es coger el coche hasta Chisagües, seguir hasta el parking de la Petramula y desde ahí subir caminado hasta los Lagos. Es relativamente fácil y muy bonita.

En el foro hay colgadas todas estas rutas de las que te hablo, si no las encuentra dilo que te indicaremos los links.

Saludos.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: Consejos Rutas

Mensaje por ferteruel »

tal y como te iba leyendo pensaba en la respuesta y al leer a joalgar! joer! que ya te lo habia puesto el!!

hasta odesa tienes un viaje largo, yo haria lo de añisclo que te dice jolagar, la carretera hasta donde se empieza a andar es una carretera preciosa y el recorrido de andar tb es muy bonito y no muy exigente (bueno, alguna cuestecilla hay, :wohow: :wohow: , pero nada aereo ni cosas de esas), es un camino que te lleva muuuu lejos, tu anda lo que te apetezca y cuando veas, media vuelta y listo.

los llanos de lalarri desde el parador es un paseo muy agradable, eso lo haréis sin ninguna dificultad, si de bajada vais muy sobrados os podeir adentrar un poco hacia la subida del balcon para ver la cascada y el circo de pineta mas de cerca, es muy bonito.

la opción que os dice joalgar de petramula, tb esta bien, es diferente a lo de añisclo, añisclo es mas... no se, "exotico" pero a su vez, mas comercial, lo de subir a los lagos de la munia, es mas... "montañero" ???

saludos.
aun amanece gratis
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Consejos Rutas

Mensaje por cactus »

Los llanos de Lalarri en Pineta , el circo de Barrosa , así como el cañon de Añisclo , son buenas opciones. Sin tener que ir para Torla.

Ya que estas por Bielsa yo te aconsejaria también para "el día del medio", otro valle cercano , como es el Valle de chistau , un sitio bien bonito de la zona es el ibon de basa la mora.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos Rutas

Mensaje por Nacho »

Hi!!!

Coincido con los compas en las propuestas.

Cañón de Añisclo mejor que Ordesa. Encontrarás el desvío en el pueblo de Escalona.

La subida a los lagos de La Munia por Chisagüés la puedes encontrar en este foro en el post KDD La Munia

Y si te decides por el valle de Chistau (Gistaín), como te dice Cactus, el Ibón de la Basa de Mora merece una visita. La subida a pie es dura aunque sin ninguna dificultad técnica. Si no os apetece caminar podéis contratar la excursión en 4x4 aunque desconozco precios y horarios.
Se accede desde Plan y/o Saravillo.

Un saludo
neu
Mensajes: 7
Registrado: 13.11.2007 - 11:29

Re: Consejos Rutas

Mensaje por neu »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Si el tiempo lo permite, voy concretando la ruta, que os parece?

-. Primer y tercer día, rutas cortas. Llanos de Lalarri y Circo de Barrosa.
-. Día Intermedio: Me ha cautivado el ibón de Bassa de la Mora, pero ahí me entran dudas:
Parece que se puede acceder desde Plan o Saravillo. Que rutaa es más bonita, y sobre todo más/menos dura, para nuestra condición media-baja? Por lo que he leído hay una pista que desde Saravillo sube hasta cerca del Ibón, la idea sería hacerla a pie, pero si consideráis que es muy dura, se puede hacer en un turismo tipo "monovolumen", aunque sea una parte, como está la pista?, es muy expuesta? Como os decía mi mujer, qunque le encanta el sederismo y la naturaleza, padece de vértigo, aún en coche, y quiero que disfute, no que padezca.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos Rutas

Mensaje por Nacho »

[quote user="neu" post="21583"]Muchas gracias por vuestros consejos.
Si el tiempo lo permite, voy concretando la ruta, que os parece?

-. Primer y tercer día, rutas cortas. Llanos de Lalarri y Circo de Barrosa.
-. Día Intermedio: Me ha cautivado el ibón de Bassa de la Mora, pero ahí me entran dudas:
Parece que se puede acceder desde Plan o Saravillo. Que rutaa es más bonita, y sobre todo más/menos dura, para nuestra condición media-baja? Por lo que he leído hay una pista que desde Saravillo sube hasta cerca del Ibón, la idea sería hacerla a pie, pero si consideráis que es muy dura, se puede hacer en un turismo tipo "monovolumen", aunque sea una parte, como está la pista?, es muy expuesta? Como os decía mi mujer, qunque le encanta el sederismo y la naturaleza, padece de vértigo, aún en coche, y quiero que disfute, no que padezca.
Gracias otra vez.[/quote]

Hola

Yo he subido desde Saravillo pero por una senda que va cortando las lazadas que hace la pista, por lo que restas distancia aunque incrementas la dureza...

A la pista no le presté atención así que no recuerdo su estado para transitar con otro vehículo distinto al 4x4....

Si no me equivoco, el desnivel a superar tanto desde Saravillo como desde Plan se acerca a los 900 m. y aunque no lo conozco personalmente, sobre el plano, y pensando en vuestra forma física, descartaría acceder por Plan ya que el sendero discurre paralelo a un barranco por lo que habrá más inclinación que con la pista de Saravillo.

Ésta última discurre bajo pinar; no se acerca a ningún cortado ni es expuesta. Cuando se abre el bosque encontrarás las praderas sobre las que se asienta el refugio de Labasar. Desde éste al ibón, 10-15 minutos.

Un saludo
Responder

Volver a “sector pineta”