... y es que le camino está cortado y nosotros ni nos hemos fijado en los carteles (es lo que tiene conocer los lugares, que es fácil obviar las marcas)
Por si alguien tiene dudas respecto a la peligrosidad de transitar por esta zona en primavera:

Tras unos instantes de titubeos y de caminar off road empalmamos con el camino que conduce hacia arriba. La oferta es amplia:
Vamos remontando la pared a buen ritmo, no sin esfuerzo, y adelantamos a un par de grupos que han madrugado más que nosotros.
Según cogemos altura, el valle se abre ofreciendo un panorama espectacular:
Un último esfuerzo (de momento) nos separa del Balcón. El embudo de Pineta, sin peligro en estas fechas, nos hará sudar un poco más:
Sobre el altiplano de Marboré el glaciar de Monte Perdido parece que quiera descolgarse para siempre ladera abajo:
Avanzamos por una zona un tanto incómoda y caótica en dirección a nuestro destino:
Pasamos por el ibón de Marboré y seguimos adelante hacia el cierre del Circo:
Una paradita más para reponer fuerzas y saborear el imponente entorno:
El lugar nos embriaga tanto que nos pasamos el collado Swan de largo (nuestra idea original) y enfilamos recto hacia el que sobre el mapa, más tarde, entenderemos que es el Collado de Astazus también llamado de Gavarnie.
Aún así la visión que nos regala, a más de 2.900 m. es de infarto:
Al llegar a este punto, en lugar de a Swan, encontramos el Pequeño Astazu delante de su hermano mayor. Al llegar a la arista cimera hay que prestar atención pues aunque es bastante ancha un tropezón aquí puede tener fatales consecuencias.
Sí
El panorama habla por sí mismo:
Como a mi amigo Asier le apetece llegar al Gran Astazu, Alfonso se presta a acompañarlo. Yo tengo suficiente; no necesito más que contemplar todo lo que me rodea, así que prefiero quedarme con Karina a disfrutarlo.
Después de un rato nos juntamos de nuevo los cuatro y decidimos perder altura para comer al resguardo del viento que se había empezado a levantar:
Como el tiempo se echa encima, emprendemos a regañadientes el descenso.
Nos despedimos del ibón:
Del glaciar:
Y nos asomamos por última vez a los abismos de Pineta:
Espero que os haya gustado porque a nosotros nos pareció impresionante.
Saludos!!!