Ruta Pineta-Góriz

Sector Pineta
Responder
Antiguones
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 22.05.2011 - 08:50
Ubicación: Cartagena

Ruta Pineta-Góriz

Mensaje por Antiguones »

Buenas.

Voy a pedir un poco de ayuda a los expertos del foro.

Tengo previstos los siguientes días en el parque.

29 de julio. Llegada y noche en el refugio de Pineta.
30 de julio. Noche en el refugio de Góriz.
31 de julio. Noche de vivac.
1 de agosto. Noche en el refugio de Pineta.

Tengo claro el primer día que va a ser subir de Pineta a Góriz por el GR-11, pero dudo cómo hacer los dos días siguientes. En principio me gustaría muchísimo llegar al Balcón de Pineta y Lago de Marboré, aunque ya adelanto que el nivel de las dos personas que vamos no llega a pasar por el glaciar del Perdido ni similar.

Se me ocurre hacer algo desde Góriz sin peso la mañana de 31: subida al Perdido, visita a la Brecha, pero sin pasar a Gavarnie y, de vuelta a Góriz, comenzar a desandar el GR-11, dormir donde nos pille (si me indicáis que hay sitios adecuados), desviarnos al Balcón y terminar en Pineta para dormir.

¿Lo veis factible? ¿Se os ocurren alternativas :blink1: ? La ruta por la Brecha, Circo de Gavarnie y salir al Balcón es de nivel (crampones, piolet y demás), ¿no?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.


yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Ruta Pineta-Góriz

Mensaje por yoni5 »

Hola, no soy un experto ni mucho menos pero intentaré responderte...

El primer día es asequible aunque durillo para la mayoría de los mortales (máquinas aparte...). Hay que subir hasta el collado de Añisclo y desde allí seguir por el GR-11 hasta Goriz. Por cierto, se pasa por una zona bastante aérea con un par de pasos que podrían impresionar a montañeros poco experimentados, asi que intenta informarte bién antes... Lamento no poder darte más datos al respecto pero desconozco ese recorrido... De hecho, este verano pasaré por allí por primera vez...

En cuanto al segundo día.... oo ¿subir al Perdido, ir hasta la brecha y vuelta a Goriz? Estas seguro de lo que dices...? No digo que no pueda hacerse peroooooooooooo.....,sería un palizón de muerte.

Por último, no conozco el camino al balcón de Pineta desde la brecha pasando por Gavarnie pero, contando con el nivel de tus compañeros, me lo pensaría... Además de ser bastante larga, hay que bajar las "escaleras" hacia Gavarnie (siempre es mejor subirlas que bajarlas...) y después subir hasta el refugio de Tucarroya... En esas fechas, no creo que quede demasiada nieve por allí pero..., nunca se sabe, y el canal de subida al refugio es empinado de coj***s...

En fin, que teniendo solo esos días..., o jodes o barres, es decir, o tiras para Goriz o para el balcón... Las dos cosas no las veo factibles...

Espero haberte ayudado... o lo mismo te he liado más... :mrgreen:

Si tienes alguna duda, pregunta, vale? Un saludo y que tengas buen tiempo... yo también andaré por allí...
Antiguones
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 22.05.2011 - 08:50
Ubicación: Cartagena

Re: Ruta Pineta-Góriz

Mensaje por Antiguones »

Gracias, yoni.

Para ir por el GR-11, tengo entendido que son unas cadenas sencillitas, bastante más que las clavijas de Soaso que es mi referencia de clavijas fáciles, así que por ahí creo que no habrá problema.

En cuanto a Brecha + Perdido, me refería a una u otra, las dos cosas son palabras mayores.

Y la verdad es que la circular Góriz-Brecha-Gavarnie-Pineta la veía muy complicada y ya la termino por descartar.

Voy a terminar de programarme los días y os cuento cómo lo dejo.

Graciaaaas
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Ruta Pineta-Góriz

Mensaje por yoni5 »

De nada..., a mandar... :mrgreen:

Saluditos
Antiguones
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 22.05.2011 - 08:50
Ubicación: Cartagena

Re: Ruta Pineta-Góriz

Mensaje por Antiguones »

Bueno.

Pues ya que pedí ayuda por aquí, os comento que he reestructurado mis días en Ordesa.

Os los adelanto y ya os contaré más adelante qué tal me ha ido, con sus correspondientes fotos.

Día 30 de julio .Salida de Nerín (en el autobús), subida al Perdido y noche en Góriz.
Día 31. Salida de Góriz a Brecha y Taillón y noche a la entrada de la Faja de las Flores.
Día 1 de agosto. Faja de la Flores y vuelta a Nerín.
Día 2. Traslado a Pineta y subida al Balcón. Noche en el Lago de Marboré.
Día 3. Bajada y vuelta a ZGZ a coger el transporte por la tarde a Cartagena.

Como digo, ya os contaré. A ve rsi me encuentro con alguno de vosotros por allí :lol: ss
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Pineta-Góriz

Mensaje por Nacho »

Pues mucha suerte, hombre.

A disfrutarlo!
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Ruta Pineta-Góriz

Mensaje por yoni5 »

Pues, si todo sale bien, el día 2 estaremos durmiendo en el Lago de Marboré.... Si ves a cinco elementos por allí intentando montar dos tiendas sin conseguirlo.... esos somos nosotros. :lol:

Asi que, si nos ves, acercate a saludarnos y... de paso nos ayudas a montarlas... :lol:

En cualquier caso, pásalo bien y disfrutalo.

Un saludo
Antiguones
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 22.05.2011 - 08:50
Ubicación: Cartagena

Re: Ruta Pineta-Góriz

Mensaje por Antiguones »

Con bueno has dado...

Siempre he ido con tienda "ajena" y esta vez me he comprado una y la estreno allí, así que me veo haciendo vivac :mrgreen:

Pues nada, a ver si nos vemos :lethercap: . Nosotros somos dos, y yo mido casi 2 m, así que suelo ser fácil de reconocer.
Responder

Volver a “sector pineta”