Página 1 de 1

Del Lago Marboré Al Cuello Del Cilindro

Publicado: 01.08.2012 - 07:46
por Albvert
Hola a todos,

Me estreno en este foro y tengo dudas sobre la necesidad de llevar grampones y piolet para subri hasta el Cuello del Cilindro desde el Lago de Marboré (próxima semana, 8 de Agosto).

Como lo veis?

Siempre me pasa lo mismo ...se acerca el día de la partida y el peso de la motxila ya me empieza a acojonar ....

Tenemos previsto (con mi pareja) hacer la ruta: Cañón de Añisclo - FuentBlanca - Pineta - balcón de Pineta/Lago Marboré - Cuello del Cilindro - Pico Marboré - Góriz - Añisclo .... sin prisas, con 4 o 5 días.

Agradeceré vuestras indicaciones

Gracias
:blink1:

Re: Del Lago Marboré Al Cuello Del Cilindro

Publicado: 01.08.2012 - 08:32
por CAPAS
Hola Bienvenido. :up:

Para ese tipo de travesías, en que lo más seguro es que toques el Glaciar de Monte perdido siempre aconsejamos llevar Material por lo menos crampones, te pueden sacar de más de un apuro en un momento llegado, imagínate que una vez llegados a el glaciar os hace falta y no los tenéis y os tenéis que dar la vuelta por no arriesgar el pellejo, en fin allá cada uno. sudor

Otra cosa diferente seria que no bajarais a Pineta y fuerais directamente a Goriz desde Fuenblanca y luego por ejemplo hicierais el perdido, a día de hoy no haría falta material, pero aun así es aconsejable llevarlos, en la alta Montaña nunca se sabe.

A ver que te dicen los compis al respecto, yo te dejo mi humilde opinión.

Saludos. ok

Re: Del Lago Marboré Al Cuello Del Cilindro

Publicado: 01.08.2012 - 09:04
por Albvert
Muchas gracias "Capas"

Creo que si, que voy a llevar grampones (no el piolet). Mi compañera es más insegura en pasos con nieve y desnivel y aunque puede que la encontremos muy pisada y blanda, seguro que iremos más seguros así.

Esta mañana he llamado a los refugios de Pineta y Góriz y aunque el primero ha opinado que no era imprescindible, el segundo optaría por llevarlos (ya se que los guardas no se aventuran a no recomendar material de seguridad ...).

Hace 3 años que hize el Perdido (en Agosto y en Septiembre) y ahora toca darle la vuelta y zambullirse en este espectáculo que es el Parque de Ordesa Monte Perdido, subir de nuevo al Pico de Marboré ..... y todo lo que se pueda, pero con tranquilidad.

Saludos a todos y a gozar ...que son cuatro días!!
cabra

Re: Del Lago Marboré Al Cuello Del Cilindro

Publicado: 01.08.2012 - 10:44
por CAPAS
Quien mejor que los propios guardas para aconsejarte y bien aconsejados... bravo

Savia decisión la de llevar los crampones. :up:

Por cierto!!! Menuda vueltecita oo sudor os habéis plateado…Una señora vuelta…Como bien dices a disfrutar que son dos días… ok

Ya nos contaras a la vuelta incluyendo fotos... :mrgreen:

Saludos. ss