San Nicolás Bujaruelo-Taillón

Sector Ordesa
joalgaar
moderador
moderador

San Nicolás Bujaruelo-Taillón

Mensaje por joalgaar »

Hace tiempo que tenía ganas de hacer el Taillón, así que éste domingo me puse manos a la obra.
Es una ruta que muchos de vosotros habéis hecho y no tiene más dificultad que la de ir superando el desnivel, pero se me hizo bastante dura, sobretodo la parte final del Dedo a la cima del Taillón. ¡Imagino que pagué el sueño acumulado en días anteriores! :mrgreen:

Como había previsión de tormentas por la tarde, decidí empezar tempranito, así que a las 7.00 empecé la caminata. Durante la primera hora no hubo manera de coger un ritmo decente, así que me lo tomé con calma haciendo paraditas para hacer fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Una vez que llegas al Puerto de Bujaruelo, el camino se suaviza un poquito.

Imagen

Imagen

Por fin llego al camino que lleva al aparcamiento en la zona francesa. a partir de este punto pasé de la soledad más absoluta a la riada de gabachos que subían a la Brecha, por que de allí no pasó ni uno. ¡debe ser alergia a territorio español!! :lol: Los había bien preparados y los había que subían en vaqueros y deportivas. :mrgreen: ¡en todas partes cuecen habas!!

Imagen
Imagen

El paisaje es una pasada, y el camino hasta el refugio de Sarradets es un paseo. Aparecen algunos neveros que no tienen complicación hasta poco antes de llegar al Refugio, dónde hay un paso con cadenas que da más de un susto a alguno.

Imagen

Imagen

Por fin aparece la Brecha

Imagen

¡Ya queda menos para llegar hasta aquí!!

Imagen

Imagen

Imagen

sigue...

Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Re: San Nicolás Bujaruelo-Taillón

Mensaje por joalgaar »

Después de algo más de 3 horas del comienzo llego al refugio. Momento para reponer algo de fuerzas y emprender la subida a la Brecha.

Antes de llegar al refugio hay un nevero sin muchas complicaciones, pero pasarlo en deportivas sin nada más tiene su riesgo. A la vuelta le tuve que dejar el piolet a un francesa para deshacer el atasco que estaba formando. :wallb:

Imagen

Ahora toca llegar a la Brecha y superarla por la parte española, para llegar al Dedo, y al Taillón

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin llego al Dedo, que se pasa con una pequeña trepadilla y arreando pal Taillón.

Imagen

Y esta es la parte que se me hizo interminable. ¡La jodida nunca se acababa!! Fer... ¡ahora entiendo a Paco!! :lol:

Imagen

sigue...
Última edición por joalgaar el 28.07.2008 - 09:22, editado 1 vez en total.
Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Sobre las 11. 45 h. me planto en la cima del Taillón.
Junto a 7 vascos reponemos fuerzas. Nos hacemos fotos mútuamente, hablamos sobre las rutas y ¡Bocadillo a lo Truje!! partirse Bueno... no tanto.

Y a las 12.00 h para abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el paso más complicado del recorrido. Hay unas cadenas de apoyo. Lo malo es que el grosor de la nieve es escaso y te puedes hundir con una facilidad tremenda.

Imagen

Como sabéis, cuesta abajo hasta la m... corre!!! Así que era cuestión de dejarse llevar.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegada a Bujaruelo sobre las 15.40 h., Una hora estupenda para refrescarme y echarme una peazo jarra de cerveza que me supo a gloria.

Después os subiré el track, por si alguno le interesa. ¡Que pa eso me gasté partirse los cuartos en un gps!!
Alfonso Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Muy guapas las fotos. Me encanta la subida a la Brecha desde esa vertiente.

En que pase agosto te copio la ruta.

Un abrazo
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Guapísimo.

Felicidades tio!!!. Muchas felicidades. Bravo!.

La sur de la Brecha entonces como estaba???
Imagen
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

:wohow: :wohow: :wohow:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Asi estoy... jejeje, me encanta Alfonso!! ademas, es que estaba intentando convencer a Phoetus de hacer esta ruta en vacaciones, para la ultima semana de agosto (no es que me guste ir en agosto, pero si no voy en esa fecha me quedo sin Ordesa este año :hurt: )
Y me viene que ni pintado!! a parte que tengo predilección por la brecha, no se por que... :bash: -)))
Una preguntilla, la trepadilla que comentas cuando pasas el dedo, se hace por el lado español creo, pero... es dificil? es que me va a costar convencer al mozo de ir por alli, y como tiene vertigo... (y nada de ganas de ver montañas :x: ).
Y otra cosa, ya se que falta aun bastante, pero, a falta de posibles tormentas y demas, ¿como veis la nieve para finales de Agosto? es que Phoe no tiene crampones ni piolet, es para alquilarselos si fuera necesario.
Bueno, os dejo que voy a seguir babeando un rato... Imagen Imagen Imagen Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Muy Guapo Alfonso!!
A que es una ruta guapísima eh?, cunado asomas al collado y ves desde arriba la cascada es chulo chulo eh?

Y la subidita del principio? je je je y la de despues... y la ultima rampa despues del dedo... y... y ya de bajada el ultimo trozo, que ves el rio pero nunca llegas... ja ja, pero a que merece la pena!

mu chulo. :up:
aun amanece gratis
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="purple" post="17940"]Una preguntilla, la trepadilla que comentas cuando pasas el dedo, se hace por el lado español creo, pero... es dificil? es que me va a costar convencer al mozo de ir por alli, y como tiene vertigo... (y nada de ganas de ver montañas :x: ).
Y otra cosa, ya se que falta aun bastante, pero, a falta de posibles tormentas y demas, ¿como veis la nieve para finales de Agosto? es que Phoe no tiene crampones ni piolet, es para alquilarselos si fuera necesario.
[/quote]

De aquí a un mes, salvo que vuelva a nevar :shock: , no váis a tener ninguna dificultad. La nieve se está deshaciendo rápidamente con este calor. Para esta ruta no te hará falta material técnico.

Respecto al Dedo, yo lo pasé por derecha, que creo que es la parte francesa. Es una trepadilla sin dificultad y yo no la vi apenas expuesta. ¡Con los sitios por dónde me mete Sonic, me debo estar inmunizando partirse !

Es una ruta para disfrutar de los paisajes y saber dosificarse en la subida, por que el tramo final se hace eterno.
Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Sonic" post="17938"]
La sur de la Brecha entonces como estaba???[/quote]

¡Algo planeas!!! partirse

Hasta la Brecha hay nieve pero, por lo que me decían se subía sin crampones. Los vascos que me encontré en la cima venían de Góriz y no tuvieron que utilizar nada. Si era necesario realmente, eso ya...
Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="ferteruel" post="17941"]Muy Guapo Alfonso!!
A que es una ruta guapísima eh?, cunado asomas al collado y ves desde arriba la cascada es chulo chulo eh?

Y la subidita del principio? je je je y la de despues... y la ultima rampa despues del dedo... y... y ya de bajada el ultimo trozo, que ves el rio pero nunca llegas... ja ja, pero a que merece la pena!

mu chulo. :up:[/quote]

¡Clavao, clavao!!! Es cómo si la hubieras hecho... partirse
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”