Una Ayudita

Sector Ordesa
Responder
Azteck

Una Ayudita

Mensaje por Azteck »

Hola a todos.Mi nombre es Rebeca,soy de Alicante.Tengo una serie de dudillas y viendo que por estos lares hay tanto esperto del Valle de Ordesa pues me aventuro a preguntarls y darles un poco la tabarra.
Verán,tengo pensado viajar a Ordesa para el mes de agosto con la family.Nos alojariamos seguramente en el camping Gavin que nos han comentado que está a 20 minutos en coche del mismo valle...eso es cierto?Tambiés estamos buscando informacion por internet para realizar algunas rutas a pie y la que veo que siempre recomiendan son la de Pradera de Ordesa-Gradas de Soaso-Cola de Caballo.En una pagina web pone un tiempo de recorrido(de ida)y en otras otros diferente.Por ejemplo en una de las paginas pone q el recorrido de ida serian de unas 3h 15 minutos,pero sin embargo un conocido mio que ha visitado todo aquello dice que es bastante mas.Por la gente joven vamos no habría problema en andar mas si se terciara,pero el problema es que vamos con gente mas adulta no preparados muy fisicamente y nos gustaria saber los tiempos aproximados para esa ruta en concreto,para que los que no puedan andar tanto nos acompañan o no.
Otra duda mas es que si hay buenas indicaciones por todo el parque para llegar a los sitios(es la primera vez que vamos todos y no queremos pasar la mayoria del viaje perdidos por las carreteras de allí XD)
Y ya por ultimos y les dejo tranquilos(que si,ya se que me estoy extendiendo mucho XD)es que si me pudieranrecomendar unas tres o cuatro rutas mas que sean dignas de ver (si,tb se que seguro todo es digno de ver,pero me refiero a que solo tenemos una semana y queremos ver lo mas posible)pues que me dijeran alguna y me detallatran un poquillo los accesos.

Pues nada mas,muchisimas gracias por todo y disculpen el mega mensaje,pero se nota que quiero vivir aquello al maximo(en la medida de mis posibilidades obviamente XD)

Saludos

ferby
rango I
rango I

Respuesta: Una Ayudita

Mensaje por ferby »

Si Gavin esta a 20 o 25 minutos de Torla , hay tendrias que dejar el coche y autobus para ir a la Pradera.

Esta bien indicado el camino Alicante-Zaragoza-Huesca-Sabiñanigo y de hay a la derecha hacia Biescas , cuando llegas a Biescas primera entrada la dejas , la siguiente esta indicado hacia Broto , Parque Nacional de Ordesa , Torla o algo asi primer pueblo que te encuentras Gavin , y antes de llegar esta el camping a la derecha .

Subir a la Cola Caballo pues de 3 a 4 horas segun lo que pares en las diferentes cascadas que hay . Hay todo el dia para ir y volver despues de pasar el bosque de las hayas poca sombra, la gente mayor puede parar por alguna cascada y despues darse la vuelta y esperar abajo en la pradera.

Se puede ir con el coche Balneario de Panticosa , de Gavin a Biescas paras en el stop de la gasolinera y a la derecha direccion Panticosa-Formigal cruce a la derecha hacia Panticosa dejas Panticosa y sigues por la carretera hacia el balneario si quieres hacer alguna ruta por ahi Ibones de Bachimaña ,los Azules , Arnales .

En Panticosa coges la telecabina y una media hora o tres cuartos los Ibones , Sabocos y Los Asnos . Si quieres subir desde abajo tambien se puede y desde Hoz de Jaca tambien.

Vas parando por todos estos pueblos del Valle de Tena hasta llegar a Formigal . Estacion de Esqui , Ibon de Anayet . Desde Sallet de Gallego a La Sarra.

En Hoz de Jaca hay un mirador , en Piedrafita esta La Cuniacha , Tramacastilla precioso , etc.

Subir a Bujaruelo , Valle de Otal y Ordiso andadas sencillas.Si quieres mas fuertes hay desde aqui tambien . Desde Torla al Collado Cebollar .

En Ordesa , La Faja Racun , La Faja de Pelay , La Faja de las Flores . Subir a Circo Carrita o al de Cotatuero esta ultimo una andadita pequeña hasta el puente y la cascada que lleva a coger la Faja Canalellos .

Ir hacia Ainsa segun epoca habra conciertos en el Castillo , ahora ha habido conciertos en Lanuza o aun deben estar.

Miles de sitios para ver y andar.
ildefonso

Mensaje por ildefonso »

Hola Rebeca! Me suena ese camping aunque no lo conozco, pero no le des importancia si esta mas o menos lejos porque en Ordesa aunque tengas que desplazarte, siempre disfrutas del paisaje. La ruta a la Cola de Caballo es larga y siempre cuesta arriba hasta la Pradera de Ordesa. Las personas mayores que vayan contigo se cansaran pero la podran hacer a un ritmo mas lento, unas 4 horas para subir y 3 horas y media para bajar. Si tienes miedo a perderte bien sea andando bien en coche, no te preocupes, todo esta señalizado y a cualquier sitio que vayas en agosto por muy recondito que sea, encontraras gente. En cuanto a las rutas, es de mucha ayuda comprar alguna guia en alguna de las muchas tiendas de Torla o Broto. A mi me gusta mucho la del Valle de Bujaruelo por la senda del GR-11 que es es la que sube por el margen izquierdo del rio. Tampoco puedes perderte la del Cañon de Añisclo. Para poder llegar a esta, tienes que dar un gran rodeo con el coche porque en verano es de sentido unico en contra, pero cuando entreis en la carretera del Cañon vais a disfrutar mucho del paisaje. Una vez llegueis a una zona donde hay muchos coches aparcados teneis que aparcar y buscar la senda a la otra parte del rio. Hay muchas mas rutas para hacer pero nos extenderiamos muchisimo, por eso es mejor que busqueis en una guia o que pregunteis. Un saludo.
David
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por David »

Ese camping no me suena, pero hay muchos otros mas cerca de ordesa, para que no tener que estar todo el dia con el coche.

Yo he probado :

Camping de OTO :
PARCELA : No tienen las parcelas acotadas, te dicen tal calle y buscas lo que te gusta
SERVICIOS : No se si tiene
BAÑOS : Bastantes para el camping con muchas duchas y baños

Camping Ordesa :
PARCELA : Parcelas acotadas y aunque pequeñas estan bien
SERVICIOS : No se si tiene
BAÑOS : tiene 5 duchas y 5 baños, para hombres imagino que para mujeres igual

Camping Rio ara :

PARCELA :Acotadas y sin acotar, yo siempre voy encima de los baños, que son sin acotar y si no hay mucha gente tienes un buen trozo :P
SERVICIOS : Por lo menos en verano, hacen juegos para crios durante el dia y por la noche. y alli mismo en la casa de informacion tienen un multiaventura.
BAÑOS : pufff, muy excasito lo vi, pero coincidio que estaban reformando los otros baños que habia. igual ahora tiene mas.

Espero que te sirva de ayuda a ti o alguien.
Para ir si no tienes coche el mejor el camping ordesa, por que aunque el ara esta mas cerca de torla, te mueres para subir y bajar la cuesta sin coche a todas horas :P
El de oto, esta mas lejos del pueblo y tienes que coger bus para ir a torla y de alli a la padrera.
Somm
Azteck__23

Mensaje por Azteck__23 »

Muchisimas gracias a todos por la ayudita...ayudita dije?pero si toda la información que me han dado es mas de lo que esperaba!
Anoté los lugares que me recomendaron,tanto rutas como campings y para hacerme con mapas de la zona llamé ayer a la oficina de turismo de huesca que me enviarán unos cuantos adjuntando alguna información de puntos de interés de ordesa^^
Estoy como loca por salir ya!Yo que he ido muchísimos años a la Sieera de Cazorla que ya me enamoré hace años,imaginen como estoy por ir allá arriba,que todo el mundo me dice que es mucho mejor que Cazorla...me espero lo mejor!!!
De nuevo mil gracias por su ayudota!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

No creo que ordesa te decepcione, hay para todos los gustos y niveles
Responder

Volver a “sector ordesa”