Buenas! en septiembre nos vamos para nuestra Ordesiña querida y vamos con dos personas que nos acompañlarçan un trecho el primer día, por la Faja de Pelay pero que no seguirán subiendo, se volverán por el camino de las gradas de Soaso. La cuestión es que nunca he subido yo por ahí, y no sé bien cómo es la bajada desde la Faja hasta la Cola Caballo, no sé si es muy rompe piernas, larga, etc.. ¿alguien me puede contar algo?
Esa bajada es también el camino de los mulos??
Muchas gracias!
Bajada Desde Faja De Pelay Hasta Cola De Caballo
Re: Bajada Desde Faja De Pelay Hasta Cola De Caballo
Hola
La faja Pelay, como sabrás, parte del mirador de Calcilarruego una vez que has superado la Senda de los Cazadores a unos 1.900 m de altura.
Este sendero discurre hasta el circo de Soaso a mitad de la ladera umbría del valle. Es practicamente llano hasta que divisas las Gradas de Soaso. Desde este punto comienza a perder altura de forma progresiva aunque suave y te deja frente a la Cola de Caballo a unos 1.700 m de altura.
Unas 2 horas ó 2´30h puede llevarte completarla
El camino de los mulos no es esta bajada. Digamos que justo donde termina la faja Pelay comienza el camino de los mulos que te sube a Góriz.
Un saludo
La faja Pelay, como sabrás, parte del mirador de Calcilarruego una vez que has superado la Senda de los Cazadores a unos 1.900 m de altura.
Este sendero discurre hasta el circo de Soaso a mitad de la ladera umbría del valle. Es practicamente llano hasta que divisas las Gradas de Soaso. Desde este punto comienza a perder altura de forma progresiva aunque suave y te deja frente a la Cola de Caballo a unos 1.700 m de altura.
Unas 2 horas ó 2´30h puede llevarte completarla
El camino de los mulos no es esta bajada. Digamos que justo donde termina la faja Pelay comienza el camino de los mulos que te sube a Góriz.
Un saludo
Genial Nacho, muchas gracias...me había liado...entonces nosotros seguiremos por el camino de los mulos hasta Góriz y ellos por la faja hasta bajar a la Cola de Caballo..estupendo!
Qué ganas de estar allí!
Qué ganas de estar allí!
Las opciones desde la bajada de la Faja Pelay
(aproximadamente)
Un saludo
(aproximadamente)

Un saludo
Joer Nacho como te lo curras.. :weight:
peaso de
para explicar los caminos que hay...
peaso de

Ya te digo Nacho, me ha quedado más que claro! muchísimas gracias!
Es lo que tiene currar en agosto.... que queda muuuuuuucho tiempo muerto
(Voy a echar otra cabezadita ahora que no está el jefe........)

(Voy a echar otra cabezadita ahora que no está el jefe........)