Travesia Circular Por Ordesa

Sector Ordesa
Responder
Javijj

Travesia Circular Por Ordesa

Mensaje por Javijj »

Hola a todos me llamo Javi y soy nuevo en el foro pero me a fascinado la cantidad de información que he obtenido de el.
Este año no he podido planificar mi viaje con tiempo por que hasta ultima hora no sabia si podría hacerlo pero la suerte me ha acompañado, por eso os pido ayuda tengo pensado hacer una travesía circular por Ordesa, bueno nada del otro mundo pero es una zona del pirineo que no conozco y tengo mucha ilusión el problema es que no he podido realizar las reservas de los refugios con antelación y claro no me cogen el teléfono me imagino que es porque están llenos, mi pregunta es que si en estas fechas se puede dormir en tienda o en vivac cerca de los refugios. Son el de Goriz y el de Sarradets. Bueno espero que me podáis ayudar gracias de antemano. Un saludo

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Travesia Circular Por Ordesa

Mensaje por Sonic »

Con un saco en condiciones y una esterilla podrás sin problema. Ojo con las tormentas. A las malas una funda de vivac. ¿De cuanto es tu saco?.
Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Hola Javi , bienvenido.

No tendras ningún problema por dormir en tienda o vivac al lado de los refugios de Goríz y Sarradets.
Si no has estado nunca por la zona seguro que vendras enamorado de ella.

Un saludo
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Hola, Javi. Bienvenido.
Si no me equivoco (que alguien me corrija) por encima de los 2400 metros está permitido hacer vivac.
Javijj

Mensaje por Javijj »

Eiiiii muchas gracias a todos que alivio me veía cambiando de planes je je.
Ayer planificando la ruta con toda la formación que pude recabar me surgieron mas dudas haber si podéis ayudarme
El problema es que tengo muchos días, bueno el planning es el siguiente:
1º DIA llegare a Ordesa sobre las 12 de la mañana ese mismo día emprendemos la marcha por el valle Pradera de Ordesa - Senda Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo y haremos noche en Goriz
2ºDia. Aqui tengo la duda porque me gustaría ascender el monte perdido y después dirigirme a la Brecha Ralando para hacer noche en el refugio de Sarradets. ¿Esto es viable o es una locura? o tengo que volver hacer noche Goriz o proximidades
3º DIA descender por el por el valle de Bujaruelo me gustaría hacerlo por Jupiter pero no tengo ninguna referencia, no se toda ayuda por pequeña que sea me será de gran utilidad.
GRACIAS A TODOS EL FORO ES INCREIBLE
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Primer día ok.

Segundo día es viable pero madruga plzzz. Si duermes en saco y piensas desayunar de hornillo o de lo primero q pilles que te hayas subido, en serio levantate pronto pq la solana (aunque no pasarás calor) por Millarís es un calvario. Camino facil y señalizado, una única senda.

El tercer día. Al comienzo de la bajada del puerto de bujaruelo debes salvar un fuerte desnivel que tiene muxas posibles sendas aunque siempre hay una muuucho mas marcada q el resto. Antes de llegar a una cabaña de cemento (caseta de las electricas) debes pasar al lado izquierdo del rio. Ahí, sigues el único camino. Llaneo hasta llegar a un pequeño hito donde de nuevo un fuerte desnivel. Dos palas de gravilla tirando hacia la izquierda con la pared a la izquierda y el curso del rio (estará seco) a la derecha y ahí empiezan los primeros arboles. Con los primeros arboles de nuevo un poco mas de pendiente mas fuerte (de bajada, siempre de bajada). Ahí ojo a no salirte del camino. No es facil salirte del camino. Una vez en los arboles, pasas junto a una torre de alta tensión y 20 minutos mas estás abajo.

A pasarlo bien!!!
Imagen
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Me parecen correctos los 3 días. Creo que son totalmente viables.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Hola!!
Yo el segundo dia no llegaría hasta el refugio de Sarradets, me quedaría antes de la brecha a dormir y así el tercer dia, haces el Taillon y ya te bajas para Bujaruelo.

el problema de bujaruelo es que desde el mesón a Torla hay 8km de caminito, si piensas llevar dos coches y dejar uno alli bien, pero si no, como no encuentres a alguien que te baje, es una putadita.

pasalo muy bien y ten por seguro que volverás, ya verás.
aun amanece gratis
Responder

Volver a “sector ordesa”