Inexperta Total

Sector Ordesa
laague

Inexperta Total

Mensaje por laague »

hola a todos!! llevo ya unos días leyendoos y necesito que me orienteis ...
El finde que viene, el 19, 20, me voy con mi chico a BUESA, q es un pueblecito del Valle de Broto.
Llegaremos el viernes tarde, xq saldremos de valencia sobre las 17.00 horas, y no sabemos que hacer. Nos apetece mucho ir al valle de ordesa y hacer una ruta hasta cola de caballo, he visto q es super bonito pero teniendo en cuenta q sólo vamos a tener un día, ¿cómo lo veis?. En un día se pueden ver cosas? Qué me aconsejais? Yo no tengo ni zapatillas ni nada... me tendría que comprar verdad?
El viaje es en plan "tranki-romántico" pero con ganas de ver cosas también. La otra opción es irnos a esquiar pero yo creo que ya que estamos allí mejor ver cosas no? Lo que yo he mirado es la ruta esta de "pradera de ordesa- gradas de soaso- cola de caballo" o "paredera de ordesa-sanda cazadores. faja pelay-cola de caballo". La segunda opción me llama más, pero no sé si será adecuada en estas fechas con nieve y todo eso.
Entonces necesito que me aconsejeis:
- si es viable hacerla en una dia, trankilamente y sin madrugar... (o es necesario madrugar para que no se t haga de noche????)
- que ropa, calzado, etc...
- hay que llevarse agua?
-alguna recomendación más que se os ocurra a vosotros que sois mas expertos??
MIL MILLONES DE GRACIASSSSS por aguantarme el rollo y gracias de antemano x la ayuda!

Victorin
rango IV
rango IV

Re: Inexperta Total

Mensaje por Victorin »

Bueno, por partes. Las fajas creo yo que te puedes ir olvidando, la nieve de arriba obliga a cerrar, me parece, que todas o casi todas.

Las gradas de Soaso yo creo, que si no tienes experiencia, va a tener cierta complicación.

Y llegar hasta la cola de caballo, con la nieve que hay, romantico, lo que es romantico no va a ser aunque si muy bonito y que nunca olvidarás. Nunca lo he hecho en invierno pero yo creo que se hará muy largo. Además, imprescindible, raquetas de nieve y unas buenas botas de goretex a no ser que queriais llevar los pies mojados todo el día.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

y polainas, y gafas de ventisca, y ...
Hay un 95% de probabilidad de nieve para el sabado. Subir a Torla si podeis y dar una vuelta por el puente de los Navarros (a 3kms de Torla camino de la pradera de Ordesa).
¿Cadenas para el coche?
Comer bien y mucho para tener fuerzas q vais a tener un finde romantico de verdad. :zip:
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Sonic, no me asustes a los recién llegados.

Te preguntan por el fin de semana del 19-20, no por pasado mañana. Aún no se saben las previsiones para ese sábado aunque se puedan intuir...

Laague, la ruta de Pradera a Cola de Caballo por el valle en estas fechas exige uso de material adecuado. Vais a pisar nieve. Si no eres de las que esquía con vaqueros y zapatos de tacón sabes a qué me refiero
A la piscina con chancletas pero a la montaña con botas (jeje)

Senda de cazadores sólo practicable en verano.

Para la ruta no hace falta que os echéis a caminar a las 7h, pero es aconsejable empezar antes de las 9.30h que oscurece enseguida.

En el camino hay dos fuentes pero seguramente estarán congeladas en esta época. Sí, lleva agua o alguna bebida isotónica.

Buesa, precioso pueblo, que no os asuste la rampa de subida.

Saludos
tortuga1608

Mensaje por tortuga1608 »

Hola,

Material, lo mínimo mínimo, yo driría cadenas para el coche y botas que te abriguen los pies y de goretex.

Si no os atreveis a hacer la ruta completa, por falta de equipo , por mal tiempo, etc...podéis ir por el camino un rato, crucer el puente a la derecha y volver al aparcamiento y despúés ir hasta el Puente de los Navarros y allí hacer otro trocito de camino. Siempre según las condiciones que encontréis ese día.

Pues yo encuentro esta excursión muy romántica.....y más aún cuando hay nieve. Ya estoy deseando que llegue el día de ir.

salu2
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Ya te han contestado, poco mas que decir, yo te diria que te hicieras con unas botas para cada uno (imprescindibles), polainas, como ya te han dicho, las raquetas las puedes alquilar, y podeis empezar a andar, si veis que la nieve os hace el camino mas dificil de lo que esperabais, se puede dar una pequeña vuelta desde la pradera para ver las cascadas de Arripas, del estrecho y de la cueva, no es tan larga como ir a la cola de caballo y os da mas margen ahora que los dias son cortos, pero tened en cuenta la prevision que haya para el finde a la hora de decidir lo que sea. Otra opcion es caminar hacia el valle de Bujaruelo y tambien conocer los pueblos de la zona, son preciosos en verano, en invierno y con algo de nieve ya... :up:
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Como te dicen mis compañeros , los laterales del valle ( como la Faja Pelay que comentas ) ahí que olvidarlos con nieve. Incluso encontraras cerrado el camino que te conduce a ella por senda cazadores.

Aliate con unas botas, quizas necesites raquetas en el camino ( se pueden alquilar por la zona) y hacer la ruta normal que te lleva desde la pradera de Ordesa hasta cola de caballo; con nieve y sin experiencia quizas se os haga algo larga y pesada, pero siempre puedes darte media vuelta cuando os canseis.

Eso sí , mirar muy bien el tiempo antes de salir.

Si no veis clara la ruta por lo que fuera , la opción de esquiar por alguna pistas de la zona , tampoco es mala idea.
Pasarlo bien de todas formas que aquello es precioso. :up:

Un saludo
lekim
rango II
rango II

Mensaje por lekim »

el material que necesitarias es el puesto por los compis.

pero siempre hay alguien que desoye a todas recomendaciones,y si no juzguen ustedes mismos
Imagen
esto es para estar alli y verlo en directo,casi,casi se peinava por el camino.
jamas hagais caso a esta señorita que ni ella ni su marido sabrian donde se estavan metiendo.(es una foto furtiva sacada con todo el zom) :blink1:
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="lekim" post="23461"]el material que necesitarias es el puesto por los compis.

pero siempre hay alguien que desoye a todas recomendaciones,y si no juzguen ustedes mismos
Imagen
esto es para estar alli y verlo en directo,casi,casi se peinava por el camino.
jamas hagais caso a esta señorita que ni ella ni su marido sabrian donde se estavan metiendo.(es una foto furtiva sacada con todo el zom) :blink1:[/quote]

Esta foto esta sacada casi casi llegando a la cola de Caballo... (Kdd Marbore pasado mes de marzo junto con Lekim y Sonic).
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

También puedes hacer el camino que va desde Torla hasta la Pradera de Ordesa, altamente recomendable, paralelo al río.
Responder

Volver a “sector ordesa”