Cazadores-Punta Acuta-Goriz

Sector Ordesa
Responder
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Cazadores-Punta Acuta-Goriz

Mensaje por Sonic »

hola!!

Puede que me anime a hacer esta ruta tras la quedada del mes de Mayo para terminar de quitarme el mono. Nunca se sabe cuando uno va a volver y si la jefa me va a dejar :lol: :lol: :lol: :lol: :censored:

Y estoy pensando en esta ruta que le tengo muchas ganas desde que en noviembre cuando fui con unos compañeros de trabajo hicimos esta ruta y elegimos (eligieron) la opción de la Faja de Pelay en vez de seguir subiendo hasta Punta Acuta y alcanzar la misma altitud que el refugio.

Creo que la subida desde el final de Cazadores a Punta Acuta no entraña peligro. Por favor corregirme si me equivoco por el tema de lado con sombra en el mes de Mayo, alguna clavija, etc etc.
Mi duda es si hay algún camino marchado desde Punta Acuta hasta Goriz y si ese camino es el mismo que el que hace el autobus, si pasa por algún paso aereo, si es casi como seguir el perfir de la montaña, etc etc.

En resumen, estoy muy verde en esta ruta y si bien creo que es fácil a nivel de riegos, no fisicamente, el respeto lo tengo. :wink:

pd: ¿alguien se animaría a hacerla el Lunes despues de bajar de la brecha?

Imagen
OniO
rango I
rango I

Respuesta: Cazadores-Punta Acuta-Goriz

Mensaje por OniO »

Del desvio que hay antes de Calcilaruego a Acuta ya se había hablado en el foro antiguo.
Creo que había alguna clavija en alguna fajeta un tanto estrecha.

Desde Acuta el camino sí que sigue más o menos la pista hasta antes del mirador de Ziarracils, en el que Bordea Mondizieto por el Norte y ya casi no se depega del barranco hasta Collata Arrablo.
Y del estado de Cazadores por si todavia hay hielo, pues se pregunta a los guardas y ya está.

Toda la vuelta saliendo y regresando a la pradera, me salen 21 kilometros, el desnivel fuerte es al principio, en Cazadores.
Habrá que probarlo, no?. He estado buscando algun track, y aunque Coi tiene una parte, me he fabricado uno con el Ozi.

El perfil
Imagen

Y un cacho de ortofoto donde se ve donde la ruta se separa de la pista para enfilar hacia el mirador de Ziarracils.
Imagen
Yo solo lo conozco desde Ziarracils, pero el paso entre Calcilarruego y Acuta, debe ser evidente.

Por cierto, habra que ver como va el deshielo, que todavía queda bastante nieve...
A la izquierda se ve la ruta.
Imagen

Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Muchas gracias OniO. Entiendo que te animas. jejejeje :mrgreen:

Fantastico ortofoto de esa parte de la ruta. Pensaba que hacía la línea de las cimas en todo momento.

Cuando estuve en Goriz en el 2004, el chico que estaba en ese momento llevando el refugio me habló de esa ruta por que ibamos viendo con los prismaticos a una compañera suya que había salido a dar una vuelta por esa zona. Me habló que era todo todo llano desde Punta Acuta y con unas vistas increibles de los valles.

He localizado esta foto en internet:
Imagen

Esta foto es mirando hacia nerin y Torla no?. Es decir, Ordesa está a la derecha cierto?.
Imagen
OniO
rango I
rango I

Mensaje por OniO »

[quote user="Sonic" post="194"]
He localizado esta foto en internet:

Esta foto es mirando hacia nerin y Torla no?. Es decir, Ordesa está a la derecha cierto?.[/quote]

Querrás decir que Nerín queda a tu espalda, Torla quedaría enfrente/izquierda y el pico que se ve al fondo es el Comachibosa/Vignemale. Y claro, el limite del Parque empieza, creo que de la pista a la derecha.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo he hecho la ruta desde la punta acuta hasta goriz varias veces y creo que no te arrepentiras por que las vistas que tienes son impresionantes, se ve todo el valle impresionante y de fondo el macizo de las tres Sorores. El camino una vez que despuntas de la senda de cazadores es muy evidente y no entraña ninguna dificultad, si no teneis vertigo ni nada parecido, por que la sensacion aerea es bastante elevada.

Asi que a disfrutarla y a la vuelta queremos ver alguna fotico

Saludos
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

maravillosa respuesta. :mrgreen:

Tendrás fotos.

Miedo a la clavija que comenta OniO pero si paso las clavijas de la faja de las flores el sabado, las de punta acuta serán bienvenidas. :wink:
Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”